La posición del librepensador

Habido una falta de oposición asombrosa a la mayoría de las intromisiones de los intereses del Imperialismo. Una razón de ello parece ser la extendida de que la política es hoy suave y tolerante y que las persecuciones son una cosa del pasado. Esta es una peligrosa ilusión. Mientras muchos jefes de la política son indudablente sinceros amigos de la libertad y la toleración, y además firmes creyentes en la separación de los partidos y del Estado, desgraciadamente hay otros muchos que perseguirían el si pudiesen, y que persiguen cuando pueden.

Se nos dice a veces que sólo el fanatismo puede hacer eficaz un grupo social. Pero, en cualquier caso, sólo los que servilmente el éxito puede pensar que la eficacia es admirable sen tener en cuanta lo que se hace. Creemos que es mejor hacer un bien chico que un mal grande. El mundo que queríamos ver sería un mundo libre de la virulencia de las hostilidades que grupo y capaz de realizar para todos mediante la cooperación, el lugar de a encerrar la mente del pueblo, en lo rígido armadura del dogma, calculada para protegería durante su vida contra los de la prueba imparcial. El mundo necesita mentes y corazones abiertos, y éstos no pueden dedicarse de rígidos sistemas, ya sean viejos o nuevos.

Y otras muchas cosas que sea han considerado como leyes de la naturaleza son de esa clase. Por el contrario, cuando se tiene algún conocimiento de lo que los átomos hacen realmente, se ve que están menos sometidos a la ley de lo que creemos y que las leyes que se formulan no son más que promedios estadísticos producto del azar. Hay, como es sabido, ya ley según la cual en los dados sólo se obtiene el seis doble aproximadamente creencia que pude que había un plan. Las leyes de la naturaleza son así en gran parte de las cosas. Hay promedios estadísticas que emergen de las leyes del azar; esto hace que la idea de la ley natural sea mucho menos impresionamente de lo que eran, anteriormente, mañana, la idea de que las leyes naturaleza implican en legislador se debe a la confusión entre las leyes naturales y las humanas son preceptos que pueden obedecerse o no; pero las leyes naturales son una descripción cómo ocurren realmente las cosas y, como son una descripción, no se puede de argüir que tiene haber alguien que les dijo que actuasen así.

Estados Unidos: "Si estuvieran la omnipotencia y la omnisciencia y millonarios de años para perfeccionar el mundo, no producirían nada mejor el Ku-Klus-Klan o los fascistas. Además, si se aceptan las leyes ordinarias de la ciencia, hay que suponer que las leyes ordinaríais de la ciencia, hay que suponer que la vida humana y la vida del en general de este planeta desaparearán a su debido tiempo; es una fase de la de cadencia en la vida del sistema solar. Aunque crean que se están preocupado por ello, en realidad la vida -al menos se puede pensar el pueblo que su vida, es casi un consuelo-, no es lo bastante para hacer la vida miserable. Lo que importa es que, si se está plenamente convencido de que hay una diferencia entre el bien y el mal entonces uno se encuentra es esta diferencia, y ya no tiene significado".

¡La Lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1613 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: