Todos y todas “a Ferro...”

Por la Unidad Latinoamericana ¡Bienvenido Presidente Chávez a Argentina! ¡Abajo el Imperialismo!

Compromiso, solidaridad, afecto por la humanidad y, sobre todo, unidad latinoamericana, se sintieron en el auditorio de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, donde se reunió hoy 3 de marzo, un importante número de organizaciones sociales y políticas, movimientos territoriales y agrupaciones culturales argentinas, para convocar a un acto por la integración y contra el imperialismo, que tendrá lugar el próximo 9 de marzo a las 6:00 p.m., en la cancha de Ferrocarril Oeste, ubicada en el barrio de Caballito, corazón geográfico de la ciudad de Buenos Aires.

El evento fue dirigido por Hebe de Bonafini, Presidenta de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo, quien expuso con lucidez y sensibilidad el orgullo y la responsabilidad que implica acoger nuevamente en la Argentina, y particularmente, en Buenos Aires, al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, en la circunstancia de consolidar lazos de hermandad cada vez más estrechos entre los gobiernos y los pueblos de ambas naciones. Advirtió, igualmente, la necesidad de reafirmar la dignidad latinoamericana frente a la visita de Bush al subcontinente, claro representante de intereses imperiales contrarios a la lucha de los pueblos por alcanzar mayores niveles de unidad, soberanía e independencia.

Los voceros de los colectivos presentes manifestaron su convicción de que el carácter amplio y plural de la convocatoria, y el enorme interés por escuchar el mensaje del Presidente Chávez, garantizará una masiva concurrencia al acto.

Para finalizar, Federico Ruiz Tirado, Primer Secretario de la Misión Diplomática venezolana en Argentina, agradeció en nombre del pueblo y el gobierno venezolano el respaldo y la solidaridad del pueblo argentino al Presidente Chávez y a la Revolución Bolivariana. En su análisis destacó que, tanto los eventos ocurridos en Mar del Plata, en ocasión de la Cumbre de Las Américas, donde el Presidente Kirchner expresó su rechazo al modelo imperialista contemplado en el ALCA, luego en Córdoba, en el marco de la Cumbre Presidencial del MERCOSUR cuando se ratificó el espíritu integracionista, y ahora en Buenos Aires, con este acto de rechazo a Bush, la Argentina vuelve a ser territorio fundamental del antiimperialismo en el continente. Y esta es una circunstancia que debemos celebrar todos los latinoamericanos, dijo.

La cita es, entonces, en Ferrocarril Oeste, el nueve de marzo a las 6:00 p.m.

Por la Unidad Latinoamericana, ¡Bienvenido Presidente Chávez! ¡Abajo el imperialismo! ¡Fuera Bush!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2592 veces.



Federico Ruiz Tirado


Visite el perfil de Federico Ruiz Tirado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Federico Ruiz Tirado

Federico Ruiz Tirado

Más artículos de este autor