Derrotada la mentira

Derrotada la falsa democracia en EE.UU. La misma que era exportada a todo el mundo, o incluso llegar a imponerlas con golpes en aquellos Países, que no reconozca sus mandatos y hegemonía, casos más reciente: Venezuela y Bolivia. Vasto que llegara el de 3 de noviembre 2020, para ver la miseria de democracia que, tienen los estadounidenses. Lo que ha pasado con las elecciones en EEUU "está demostrando las flaquezas y la miserias de la democracia occidental. Tenemos una imagen realmente triste y penosa de una supuesta democracia donde los electores solamente pueden escoger Presidente entre sus verdugos. Hoy el mundo sabe a voces que, el gobierno estadounidense se sustenta en un partido único, con dos versiones el partido republicano y el demócrata, tienen operatividad domésticas diferente, pero su política exterior es la misma, esta mentira es sustentada por aliados como: el 1% de la población que acumula el 99% de la riqueza del planeta, las corporaciones mediáticas que tienen como objeto resguardar el poder y la riqueza de unos pocos.

Qué pasaría en EEUU, si el inquilino perdedor de la Casa Blanca, Donald Trump, se monta a media noche en una tarima en el medio de una plaza en Washington DC y se autoproclamara presidente de EEUU. Cómo reaccionaría la Unión Europea y el resto de Occidente si llegara a ocurrir el acto ridículo de autoproclamarse en una plaza pública, como lo hiso el diputado rastrojo Juan Guiado en caracas Venezuela. Reconocerían a Donald Trump como 'presidente interino legítimo hasta nuevo aviso de EE.UU, tal como lo hicieron con el diputado rastrojo opositor en caracas Venezuela. El pueblo estadounidense, se manifestó y dio unos resultados, luego celebro con intensa alegría, expresaban en su celebración que ellos habían producido derrota a una forma de hacer gobierno, que ellos no la comparten.

EEUU es una mentira única de democracia, donde un candidato presidencial pide que no cuenten los votos. Los EEUU han impuesto su modelo político, a buena parte del planeta, sobre la base de su hegemonía globalizada. La llamada "civilización occidental" se identifica con su mentira de democracia liberal burguesa, donde se aparentan libertades. Como se sabe, los presidentes en los Estados Unidos no son electos en votación universal, directa y secreta, como en Venezuela y en la mayoría de los países del continente. En EE.UU los presidentes se eligen en elecciones de segundo grado, se vota por 538 colegios electorales. No podemos olvidar que las elecciones estuvieron antecedidas por una rebelión histórica, y que el país sigue sumido en una crisis económica y sanitaria, que no tiene una perspectiva de resolución rápida. La votación de Donald Trump también refleja que la derecha más conservadora mantiene una fuerza respetable, en el momento actual. En el poderoso País del norte tienen un sistema de gobierno que tiene como base el sistema único de partido, la oposición no se diferencia del partido que está en el gobierno.

No todo es mentira en el escenario de gobierno en el continente, la victoria del partido demócrata en los Estados Unidos y la de Evo Morales en Bolivia. Debe cambiar la correlación de fuerzas en el continente, al día de hoy Países como: Argentina y Bolivia, no tributaran a la OEA ni al cartel de lima y además el gobierno del presidente electo Joe Binde, no llegara a los extremos de manipulación del demente Donald Trump, pronto los gobierno de Ecuador y Chile cambiara la línea de su política exterior. El cartel de lima vive un momento difícil, el Congreso de Perú aprobó una moción de vacancia contra su Presidente Martin Vizcarra. Cual será ahora su política exterior.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1863 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas