Resistencia

Al principio era una voz lejana que salía del éter, también de la tierra. Resiste, decía esa voz. Al estar Venezuela pasando un momento crucial en su historia, pensaba que ameritaba un análisis más detallado, era la voz de los pueblos, la voz de la sangre derramada por la Independencia y por todas las guerras que se realizaron en el pasado detrás de un ideal de Libertad. Resistan la agresión. Miles de seres incorpóreos, de otras épocas nos acompañaban, negros, blancos, mestizos, de todas las clases sociales, gritaban a una sola voz, Resistan.

Somos sus padres, sus ancestros, ustedes están ahora viviendo en tierra sagrada gracias a nosotros, por lo tanto deben resistir la agresión del Imperio. Mírenle la cara al enemigo de frente no bajen su mirada. Nuestros antepasados uno de ellos de rasgos indígenas, decía con gran voz, la victoria siempre es para el que resiste. No importa que se pierdan batallas, prepárense ahora mejor, para la siguiente confrontación, no importa que ellos utilicen sus aviones de combate, su tecnología de punta. Está escrito que el Imperio está herido de muerte por la voz de los pueblos, por la voz del hombre que clama por vida y justicia en el planeta. Resistan, decían nuestros antepasados, tienen los genes para luchar y ganar, decía uno de ellos el más fuerte, el más combativo, casi creí ver a Guaicaipuro, el líder de la resistencia indígena. Al ver todo esto, me incliné y besé la tierra, es sagrada dijo el Cacique. Ella les dará la fuerza en el combate tanto ideológico como físico. Pero debes sentir ese amor que brota de sus montañas y cordilleras, está en sus caídas de agua, en la sonrisa de sus gentes. El amor por nuestra madre eterna, tierra sagrada para nosotros les dará la Resistencia a la agresión Imperialista. El poder del águila desaparecerá, para dar paso al poder de la justicia y la moral de los pueblos.

La lucha será primeramente en tu mente, debes convencerte a ti mismo que puedes ganar, debes eliminar la duda en tu mente y en tu corazón, aunque el enemigo sea poderoso, debes ganar en la batalla cultural e ideológica, es ahí donde se ganan y pierden todas las batallas, lleva esa idea de combate contigo siempre como un estandarte. Resiste, hermano, ahora te toca a ti luchar por tu existencia en tierra sagrada, por tus recursos naturales, por tu agua, por tu aire, por tus ideas y conceptos. Resiste, no bajes la mirada a ningún agresor, para que tengas patria, conceptos propios, sin amos imperialistas, sin amenazas de muerte y exterminio, sin amos globales, sin guerras fabricadas por el Imperio. Para que puedas mirar de frente a tus hijos, para que seas verdaderamente dueño de tu vida. Resiste, hazlo por tu tierra sagrada, Venezuela. Resiste siempre.

Solo quedó un eco, una vibración lejana, pero me aferre a ese concepto desesperadamente. Resistencia

El grupo de personas de otros tiempos, nuestros ancestros fueron desapareciendo lentamente como una bruma, solo quedaba una idea y una palabra que estaba grabada en el éter, Resistencia, con esa idea quede fortalecido, recordando los consejos de su líder. Para resistir por Venezuela , por Latinoamérica, por los pueblos del mundo unidos en contra de la agresión Imperialista.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3505 veces.



Sergio Delgado


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor