Otro Vietnam

Con esta frase terrible sentenció Evo Morales, presidente de Bolivia, lo que ocurriría en América Latina si Estados Unidos continúa su irracional política intervencionista e injerencista contra el gobierno democrático y legítimo de Venezuela, presidido por N. Maduro. Los actos genocidas y atroces propiciados por el gobierno gringo en distintos puntos del planeta, cubrieron con su manto de oscuridad varios momentos de la historia del siglo XX.

“Vamos a defender la democracia, vamos a defender nuestros recursos naturales, vamos a defender nuestra soberanía y nuestra dignidad. Esa lucha de nuestros antepasados seguirá mientras existan el imperio y el capitalismo”. Esto lo dijo Evo en la Cumbre del G77 + China, que se celebró en Santa Cruz el fin de semana. El grupo de los 77 agrupa en este momento a 133 naciones en desarrollo y emergentes más China, que en su totalidad se pronunciaron en el apoyo a nuestro país.

A finales de mayo, Venezuela recibió sendos espaldarazos de la Unasur y del Mnoal, reunidos en Ecuador y Argelia. 154 países del Movimiento de los No Alineados fueron enérgicos en condenar a Estados Unidos por querer implementar sanciones contra funcionarios venezolanos y en respaldar la defensa que ha hecho Venezuela de su soberanía. R. Correa dijo en el G77: “Toda América Latina está con nuestra querida Venezuela”.

De allí que Evo Morales prevea que, de ocurrírseles a los gringos tomar acciones violentas contra nuestro país, la solidaridad y el aguerrido compromiso de estos gobiernos progresistas del continente, inmediatamente cerrarán filas para defender al gobierno venezolano. El Pentágono no entiende este asunto de la hermandad y de la solidaridad de los pueblos. Su prepotencia sajona no le permite ver dos dedos más allá de sus narices.

Ipso facto, Joe Biden, dijo: “Venezuela es ejemplo de debilitamiento de las instituciones democráticas”. ¡Sobre todo si vemos que, de 19 elecciones, el Gobierno ha ganado 18! Y Biden agrega: “El continente está pasando por desafíos como la consolidación democrática”.

Claro, tabula rasa, para Estados Unidos su concepto de democracia es aquel que se adecúa a sus fines expansionistas e intervencionistas. Según ellos, donde se les pone freno, no hay democracia. Mucho cuidado con lo que dijo Evo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2190 veces.



Asalia Venegas


Visite el perfil de Asalia Venegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Asalia Venegas

Asalia Venegas

Más artículos de este autor