La señora Roberta Jacobson y el jefe de la MUD

Para descifrar esta maléfica conexión, echaré mano al saber popular a ver si así entendemos por donde vienen los tiros y qué se puede esperar…Por allá en Campo Claro de Irapa, de la Costa de Paria, se suscitó un suceso: El prefecto del pueblito, mando al Jefe Civil de Irapa, un papelito, un mensaje que decía: AL PORTADOR DE LA PRESENTE POR FAVOR MÉTAMELO PRESO POR TRES DIAS, QUIEN POR SER MI COMPADRE QUERIDO, NO LO PUEDO TENER ACÁ EN MI COMISARIA. El portador, Matías Trillo, quien tenía fama de analfabeta, pendenciero y mata cochinos, se tenía guardado su secreto… El si sabía leer y escribir, pero más nadie lo sabía, en el camino a Irapa, se detuvo bajo la sombra de una mata, saco del bolsillo la misiva, abrió con sigilo el sobrecito y se enfureció: -Carajo, que buen compadre tengo, que se ha creído, como lo ven a uno empercudido jalando machete y matando cochinos ya creen que uno es pendejo.

Esto mismo está pasando con la Sra. Roberta Jacobson, funcionaria del Departamento de Estados de USA y el señor Ramón G. Aveledo jefe de la MUD. Nos subestiman, creen que somos pendejos, se venden como los malos y los buenos. Manipulan con el proceso de diálogo y las sanciones a las que nos exponemos. Y uno se pregunta ¿después de doscientos años de independencia van a seguir con su empeño?.

Ahora resulta que el proceso de diálogo impide restablecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, porque según Obama, ellos no quieren influir en los resultados.

El congreso de USA, dice, que el proceso de diálogos debe dar con urgencia resultados favorables a la oposición. De lo contrario habrá sanción, y no es que se están tomando su tiempito no, ambas cámaras del senado, entraron en desesperación.

Obama y Ramón Aveledo, son panas nuestros, muy buenos. Ya que no nos quieren sancionar, Pero eso sí, que los acuerdos, sean ligeros… Sino parampampam

Y mientras tanto el único sancionado es Diosdado, por retrechero y malcriado. No tendrá más visa, y en consecuencia ya no podrá pasear ni comprar guachicones y cotizas.

Y ante este cuadro, ¿qué podemos hacer? Debemos de estar preparados con valentía y resolución. Que no nos tiemble el pulso para aplicar y apoyar nuestra sanción, aquella, la de Chávez: Ni una gota de petróleo para Estados Unidos y sus socios imperialistas si vienen con agresión.

Hoy, es el tiempo aquel que le toco a Pedro Zaraza, quien en 1814, en las sabanas de Urica, amolaba la punta de su lanza y dijo: Vamos a ver si se acaba la bobera o se rompe la zaraza.

¡Viva la Revolución Bolivariana!

¡Viva Chávez y Maduro!

¡Abajo el imperialismo!

mc_hernanb@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2921 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas