¿Por qué un general gringo se preocupa por nuestra situación económica?

No General Kelly, nuestro país no requiere de su ayuda humanitaria. Muy al contrario si algo pudiera requerir Venezuela de ustedes es que dejen de meter sus manos en nuestros asuntos internos. Que desechen ese plan de reapropiarse de nuestras riquezas petroleras.

Decimos lo anterior a propósito de las declaraciones del Jefe de Comando Sur de EE UU, General Jhon Kelly, quien en conferencia en Universidad de Miami, declaró estar preocupado por la situación económica de Venezuela, http://www.aporrea.org/internacionales/n249213.html

General Kelly, preocúpese por la economía de su país; preocúpese por los trágicos saldos de las intervenciones de su país en el mundo; preocúpese por los desastres que han causado las guerras que su país sembró en Afganistán, Irak, Libia y la misma Siria; Preocúpese por los más de 40 millones de personas que en los EE UU viven en terribles condiciones de pobreza; preocúpese porque los millones de inmigrantes que habitan en su país disfruten plenamente de los derechos ciudadanos de nuestra época; y si le queda tiempo preocúpese también porque China en poco tiempo superará a su país en todos los ámbitos.

 Lo que pasa en nuestro país General, es que el ala opositora radical, con apoyo financiero externo desde el 12F intenta derrocar al gobierno legítimo y democrático de Nicolás Maduro Moros, para restaurar el viejo modelo político que existía en Venezuela antes de que Hugo Chávez apareciera en el escenario.

 Usted maneja las cifras exactas: 41 personas asesinadas, cientos de heridos, millones en pérdidas materiales (que incluyen quema de universidades, vehículos, escuela de niños, gandolas de alimentos, etc., etc. ) causadas por grupos minoritarios que si actuaran de la misma forma en su país, posiblemente hoy todas y todos estarían en Guantánamo sometidos a cadena perpetua, ¿no cree Gral Kelly?

Claro que nosotros sabemos que su país mantiene contacto con algunos de nuestros países vecinos para coordinar ayuda humanitaria en caso de cualquier eventualidad. También sabemos cuál es esa eventualidad que ustedes esperan que ocurra, es la misma eventualidad que llevan 15 años esperando que ocurra, es una eventualidad similar a la que ocurrió hace 12 años (11 abril del 2002), esa eventualidad en la que su país apoyó abiertamente el derrocamiento de Hugo Chávez Frías, el presidente democrático y constitucional que el pueblo en pocas horas hizo restituir en la Presidencia.

No se preocupe por Venezuela General Kelly, tendría muchas cosas por las cuales preocuparse en estos tiempos de crisis imperiales del capitalismo en las que parece que el modelo agotado ya no da para más.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4014 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas