No a los conspiradores

El presidente Chávez derrocó el Alca y abrió un proceso fundado en soberanía e integración solidaria. La OEA se debilitó y en Cartagena se gritó no hay Américas sin Cuba.

Contribuyó a la conformación de un pueblo orgulloso de ser venezolano, latinocaribeño, de todos los colores... Incluso la derecha se bajó de las motos, escondió las pandillas y aprendió a besar viejitas pobres.

En tiempos de globalización neoliberal, hegemonía del capital financiero, que anula la democracia y los derechos humanos, legaliza la tortura, las cárceles clandestinas, el presidente Chávez creó una geopolítica de la liberación que fue derrotando la geopolítica de la dominación arrebatándole a la burguesía parasitaria el control de la renta petrolera.

Devino en enemigo principal del imperio, que aprovechando su muerte, errores, el resultado de las elecciones de abril, inflación, devaluación, descontento, ha lanzado una ofensiva con sabotaje económico y de servicios públicos, movilización de paramilitares que organizan secuestros, atracos, asesinato de dirigentes sociales, bandas que atacan a cuerpos policiales preparando tácticas guerrilleras contra los cuerpos de seguridad en el momento apropiado...

Haciendo de la vida cotidiana un infierno. Planean convertir las elecciones municipales y de alcaldes del 8 de diciembre próximo en plebiscito.

Detrás de los problemas actuales hay errores gubernamentales. Gente de izquierda que obviando al imperio convierte al Gobierno en enemigo principal y acompaña la ofensiva derechista para derrocarlo, quizás algunos pensando en una transición que los llevará al poder.

El imperio trabaja para ganar al centro político, a gente de izquierda y desmoralizar al chavismo menos comprometido. Esa alianza podría funcionar para, en una primera etapa, si hipotéticamente el Gobierno es derrocado y el imperio, para cubrir las apariencias, necesita “izquierdistas”, pero es una ilusión creer que la burguesía parasitaria y el imperio van a respetar la Constitución Bolivariana. El pueblo chavista y la Fanb van a resistir. ¿Prefieren una guerra civil con intervención transnacional?

En Venezuela se hacen muy fuertes críticas al Gobierno, incluso conspirativas y no hay problemas. Hay pueblo movilizándose ¿Por qué aliarse con la derecha? ¿O prefieren que hagamos frente común en los cementerios?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2240 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: