Imperialismo

Temeridad, cinismo y abusos del “poder” mientras sus herramientas vivas ya piensan

Saquearon al continente africano hace siglos y hoy lo exprimen hasta arrasar sus montes, secar sus ríos y convertir en arenas el 40% de ese maravilloso Continente, y desde hace setenta años, secan hasta los huesos a sus habitantes y los asesinan de hambre. Practican con ellos experimentales enfermedades. Los obligan a migrar de un lado a otro para sacar con pinzas a los mejores y aplicar con “sutilidad” el robo de cerebros. Reclutan en cada país africano lacayos hijos de mamis de cuatro letras que se enriquecen con el dolor hasta el cansancio y muerte de sus hermanos en los que se hizo normal “gozar” un promedio de vida de cuarenta y cinco años. África estigmatizada como sidosa y hechicera, para engañar al religioso occidental que el “pecado” de la raza negra es la causa de sus desgracias.

Lo mismo ocurre con todos los países del “tercer mundo”. Países y pobladores donde el 90% no sabe desenvolverse los próximos cinco minutos porque su pensamiento y acciones inconscientes están lejos de ellos mismos. Habitantes “tercermundistas” que se atreven a migrar a los países de sus esclavistas a desempeñar labores de segunda como sudacas, chicanos, latinos y pobres para ser discriminados de todas las formas. Países africanos y tercermundistas saqueadas sus tierras y extraída la inteligencia de sus habitantes para sólo dejarlos con el instinto.

Y a estas alturas del siglo XXI, pretenden seguir, los causantes de las desgracias humanas, con las temeridades que los caracterizan y como norma de sus mentes retorcidas, seguir exprimiendo al Mundo a su antojo con el apoyo de las herramientas vivas que les sirven como brazos armados. Herramientas vivas uniformados de policías que todos los días les vemos dando mandarriazos a hombres y mujeres que protestan por mejoras sociales también para ellos. Herramientas vivas, vestidos de soldados mercenarios y marines que asesinan a seres humanos en tierras lejanas.

Pero la temeridad, el cinismo con el que siguen actuado y los abusos del “poder” que la clase “ricamiltar” mundial pretende seguir ejecutando por el mundo, además del tardío de la Ley que el Universo hoy les cobra, ya sentimos los obligados sufrientes que poco a poco llega a su fin.

Llega a su fin, con las quiebras de las economías de los países lacayos que se prestaron para seguir los dictados que les señalaron. Llega a su fin, porque los mismísimos lacayos saborean en estos momentos el amargo de las grosellas cultivadas con excrementos. Llega a su fin, porque las herramientas vivas que usan, ya piensan; por más desalmados y drogados que estén los policías, mercenarios y soldados que usan para reprimir al pueblo mundial, ya piensan el papel de utilidad desechable que desempeñan. Y suponiendo que ellos siguieran con sus mentes alienadas y castradas, sus esposas, hijos, hermanos, otros familiares y amigos, ya les advierten del papel despreciable que ejecutan contra el mundo por las pocas monedas que les pagan, porque esas monedas sucias, es el pan diario que alimenta sus familias.

Y repito, la temeridad de los poderosos consiste de manera cínica en la pretensión de seguir usando a su antojo al Oficial de aviación que bombardea desde “su” nave, o al experto en informática que maneja los drones desde un contenedor a cientos de kilómetros de distancia, o a todos los oficiales de cuerpos militares, subalternos y tropas, sin cuestionar que esos hombres y mujeres por ahora ciegos, ya piensan su despreciable papel.

Ya piensan esas herramientas vivas y de seguro que las instituciones que reclutan esas herramientas manipulables, hoy sienten la poca atención que se les presta. Aún, con el truco de empobrecer al mundo y pescar hambrientos desempleados para disfrazarlos de policías, mercenarios y soldados que, por ahora…siguen siendo las herramientas usadas por los temerarios, cínicos y “poderos” que ostentan ese “poder” aupados con herramientas vivas que ya cuestionan su desagradable función y lo tri-repetí.



*periodista, escritor y poeta

¡Patria independiente y socialista!

¡Chávez es socialismo!

nandopico@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2455 veces.



Hernando Cortés Pico*


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales