Llegó la hora

Ahora o podría ser demasiado tarde. Nacimiento de la Corriente Racional-Pacificadora del PSUV:

     En criterio de muchos chavistas, la situación nacional actual, no se parece en nada a la vivida en el 1999, ni en el 2006, cuando en la República Bolivariana de Venezuela no había oposición política organizada  que hiciera peso al proyecto Chavista. Sobre todo porque los partidos políticos anti Chavistas, no estaban en el juego político democrático no violento.

     Tampoco hay similitud  entre el hoy y el ayer político, en lo referente a  la apabullante  mayoría chavista, la cual era amplia policolor y pluri ideológica, toda aglutinada ante la oferta de una patria orgullosa ética y de riqueza bien  distribuida, con visión latino americanista y anti imperialista.

     Hoy día, ese amplio espectro de participantes, sería tonto negar que se  ha reducido. Ahora el chavismo exige  que sus integrantes  y simpatizantes sean SOCIALISTAS  y en el tiempo mas inmediato al presente, el chavismo,  pide que se sea SOCIALISTA RADICAL, lo cual dicen algunos,  no significa ser extremistas, si no que “se debe ir a la raíz”.

     Ahora bien, es obvio que ir a la raíz, haciendo el símil con un árbol,   es ir a un extremo del árbol, es llamar a ir a los extremos. Lo que toman nuestros detractores para promover la idea de un chavismo comunista expropiador, confiscador, sin propiedad privada, sin pluralidad política, sin libertad de opinión, sin empresas privadas, sin iniciativas privadas y producto de la dictadura del proletariado. Lo cual ha negado el líder Hugo Chávez en incontables oportunidades.

      Tanto a pegado ese mandato, de ir a la radicalización o a la raíz, para algunos Chavistas, que han llagado al punto que atacar a José Vicente R. y Díaz Rangel y otros chavistas o PSUV istas, por el hecho de pedir dialogo entre el chavismo y el antichavismo, por el hecho de criticar la inseguridad o por el hecho de  criticar a las estadísticas oficiales,  como método político para contraponer a realidades del país.

     Hoy día, hay una oposición política inteligente, muy bien relacionada en lo internacional, con un apoyo internacional importante, por parte de gobiernos latinoamericanos, europeos, asiáticos. Por si fuera poco, la oposición cambio la estrategia y  logro una representación importante en un poder público trascendente, la AN.

     A todo el cuadro anterior hay que agregar que la oposición interna e internacional ha logrado MEGA  apoyos, en los que se debe  contar:

    1. Al partido republicano de Norte América
    2. Al  poder judío sionista  Norte Americano, AIPAC e internacional.
    3. EL APOYO DEL PODERÍO DEL COMPLEJO INDUSTRIAL – MILITAR DE USA
    4. El apoyo del departamento de estado de USA
    5. El apoyo de la OEA y una mayoría de estados miembros, los cuales son de la esfera influidos por USA. Y de una mayoría de la Comunidad Europea
    6. El apoyo de la casi totalidad de los mas grandes medios de comunicación de cobertura mundial y particularmente latinoamericano.
    7. EL  POSIBLE APOYO DE MAGISTRADOS A CAUSAS INTRODUCIDAS  CONTRA EL  EJECUTIVO, POR EL ATAQUE DEL PODER CHAVISTA CONTRA SUS EMOLUMENTOS (REFORMA DE LA LEY DE EMOLUMENTOS, QUE PUEDE DISMINUIR EN UN SETENTA PORCIENTO LOS INGRESOS DE UN  MAGISTRADO  DEL TSJ).

     Creemos, ante estas realidades del tamaño de una catedral, que la conducta para ahorita, no para nuestros nietos; jamás debe ser la del AVESTRUZ o la de hacer mutis,   eso es políticamente suicida, por eso proponemos y gritamos la prioridad es:

    1. La  salud del proceso revolucionario.
    2. El mantenimiento de un gobierno que trabaje a favor de las mayorías que habían sido excluidas delos beneficios de un país rico, por mas de un siglo.
    3. Lograr un estado de DERECHO, como primer paso a un Estado social y de Justicia.
    4. Mantener un presidente nacionalista e inter nacionalista.
    5. Mantener un presidente que busca la independencia tecnológica,  científica y la auto determinación de los pueblos.
    6. EN POCAS PALABRAS, GANAR  CÓMODAMENTE  LAS ELECCIONES CON HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS,  EN EL  2012.
 

     Por eso, llego la HORA. DE HACER POLÍTICA, POLÍTICA CON P  MAYÚSCULA, COMO  DIJO EL MISMO PRESIDENTE EN ESTOS DÍAS,  SER RACIONALES USAR  EL RACIOCINIO, USAR EL PRINCIPIO  “HACER PARTICIPAR EN EL PODER, QUE DEJAR  DE SER EL PODER”

     Para lograr estos objetivos prioritarios, proponemos la amplitud, la paz la pluralidad. Proponemos para eso, la INCORPORACIÓN AL GOBIERNO; de miembros de la sociedad venezolana, sin militancia partidista, la incorporación de activistas partidistas DE LA OPOSICIÓN y la incorporación de miembros de los colegios de profesionales.

     Para iniciar, esta nueva etapa proponemos actuar en el reciente y muy importante                             “FONDO SIMÓN BOLÍVAR” la conformación del “ENTE DESCENTRALIZADO DE ADMINISTRACIÓN”, lo que dejaría desarmados a los opositores nacionales  e internacionales, puesto que mostraría al mundo, a la OEA y a los estado latinoamericanos, que la ley habilitante no es el monstruo, que el chavismo no es una forma de gobierno excluyente y no es totalitaria.  Además, esto nos serviría para tratar de recuperar  la nutrida  militancia inicial y no caer de nuevo en las nefastas garras del capitalismo salvaje y la burguesía apátrida;

ESTARÍA CONSTITUIDO POR  SEIS PERSONAS.

  1. dos por el ministerio de adscripción.
  2. uno por el poder ciudadano.
  3. uno de los partidos políticos de la MUD.
  4. uno de las comunidades organizadas no gubernamentales
  5. uno por colegio de profesionales y técnicos afines al objeto del fondo.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO.

  1. en las aprobaciones de proyectos y otros asuntos inherentes a la función del fondo, las decisiones  de la junta de administración,  serán  el resultado de las aprobaciones  hechas  por mayoría simple (la mitad mas uno de los miembros de la junta de administración).
  2. las decisiones de la directiva deberán ser tomadas en un lapso máximo  de treinta días, desde que conoce del hecho a decidir.
  3. en caso que la directiva no logre  tomar  decisión,   por  incapacidad   para lograr  acuerdos, esta  será sustituida  totalmente y nombrada una nueva en un lapso no mayor a siete días.

   Para nosotros, la alternativa a lo sugerido pudiera ser, la perdida del poder en el 2012 o la violencia y muerte entre extremistas de ambos bandos.

   *Por la corriente RACIONAL-PACIFICADORA del PSUV.


   alfredomour@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2440 veces.



Alfredo Mourad Naime*


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: