Resabios capitalistas

1.- EL AGUA MINERAL EMBOTELLADA

Declaraciones : "Embotelladora socialista ofrecerá agua potable a un precio justo. El Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher Marvaldi, informó que la embotelladora de agua potable que creará el Gobierno Bolivariano, ofrecerá el producto a un precio justo y razonable, acabando así con los vicios del capitalismo y con la especulación de un bien de dominio público, como es el agua. Recientemente el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, aprobó la creación de una empresa embotelladora de agua que va a estar adscrita al MIBAM, por lo que en estos momentos estamos haciendo los proyectos para el montaje de la industria..."(1)

Esta es una noticia muy contradictoria y confusa puesto que, lo sensato es comenzar a trabajar en el proyecto sin hacer bulla o "muelear". Tener los datos pertinentes del mercado y de la demanda de agua potable embotellada y hacerlos del conocimiento público. Una vez hecho ésto, comunicar el desarrollo del proyecto, sus etapas y la capacidad instalada que va a tener la planta y el plazo para entrar en funcionamiento. Con estas especificaciones, el Gobierno Revolucionario, anunciará las medidas inmediatas para controlar la especulación, tanto de las embotelladoras actuales como de los expendedores que adelantan la ventas sobrepreciadas y por supuesto las medidas coercitivas legales para poner en cintura a los pillastres de marras. De la manera planteada por el Ministro Hichter, va ocurrir lo mismo que con el teléfono "Vergatario", en un mercado de 8 millones de compradores venezolanos al año, se instala una ensambladora con una capacidad anual de 500.000 móviles, o sea que apenas el 6.25 % de posibles clientes tienen acceso al vergatario. El pueblo se siente defraudado y ve en el Gobierno Bolivariano que no cumple, es ineficiente y lo más triste que es demagogo. Amen de que no se traduce en una escuela para construir el socialismo del Siglo XXI. Debemos tener presente lo dicho por Marx y Engels en el Manifiesto Comunista :"El Proletariado se valdrá del poder para ir despojando paulatinamente a la burguesía de todo el capital, de todos los instrumentos de la producción, centralizándolos en manos del Estado, es decir, del proletariado organizado como clase gobernante, y procurando fomentar por todos los medios y con la mayor rapidez posible las energías productivas.(2)

2.- SIN CONTROL EL MERCADO DE LA CARNE.

El Coronel (Ej.) Carlos Osorio, Superintendente Nacional de Silos, declara que el desabastecimiento virtual existente de carne es producto del chantaje de algunos miembros del sector interesados en incrementar el precio del producto, anunciando de paso el inicio de un operativo de fiscalización e inspección a unos 77 mataderos privados que aportan el 90% de la demanda nacional..." Como se desprende de estas declaraciones, estamos en presencia de un mercado altamente controlado por el sector privado y que incluso los intentos del Gobierno Bolivariano de satisfacer la demanda popular de carne de bovinos a través de MERCAL y PEDEVAL no ha avanzado en los términos exigidos por el Proceso Revolucionario. Es màs no ha funcionado el sistema de distribución oficial; entre otras razones por cuanto pululan los hechos de corrupción a los niveles regionales de MERCAL y PEDEVAL, que desvían el producto hacia clientes privados de la misma calaña que los especuladores que se encuentran, incluso desde la puerta de los corrales en las fincas ganaderas y por supuesto quien paga las consecuencias es el proletariado que se ve impelido a largas colas en los módulos mercalistas ante el inclemente clima, ya de calor o de lluvia. Mientras los funcionarios del Alto Gobierno continúan con las payasadas de los "operativos de fiscalización" y las mafias de toda raleas festejan con algaraza. Y la Revolución atónita y detenida (3).

3.-LOS DE LA PRENSA ESTÁN PRENSAOS.

Titulamos este tip, con el grito musical de Alí Primera en una de sus canciones. Y, no es para menos, si vemos el comportamiento de los grandes cacaos del periodismo privado en Venezuela. Estamos frente a un inocultable cementerio de medios impresos nunca visto en la historia del país. Cualquier desprevenido lector, pudiera pensar en las consecuencias nefastas de las actuaciones dictatoriales y mono-partidistas del Gobierno del Comandante Chávez; pues no es así. Se trata de una caterba de malos gerentes y propietarios maulas que han hundido sus propias naves editoriales. El Universal, El Nacional, El Correo del Caroní, Panorama, El Informador, El Siglo, etc, otrora prósperas empresas, tienen los días contados, mientras, sucumben a la única alternativa para los medios de la derecha reaccionaria y escuálida, recibir el ominoso óbolo del Imperio, a través de la National Endowement for Democracy -NED- y otras linduras encubiertas de la CIA y el Pentágono. La crisis "titánica" del sistema capitalista, nuevamente regurguita y se visiviliza desde Grecia en la Vieja Europa; por cierto en esos predios, los periódicos al pregón son gratuitos, en un vano intento de sobrevivir por la publicidad. Aquí los maulas empresarios, no entienden de nada que signifique "gratis". Antes decían que con el pregón no se mantenía un medio, ahora espetan que aquí no hay cultura de lo "gratis", que la gente no lee, ni conserva en sus manos algo que le regalan. Por cierto, en Guayana siguen manteniéndose esos especímenes, caricaturas de empresarios, que han vivido de todo tipo de corruptelas en las empresas básicas de la CVG, y conservan ese periplo de robar bastante y cubrirse del ropaje de grandes señorones , con mansiones y Hummer, pensando culminar su circulo delictual, montando un periódico, para seguir chantajeando a más y mejor. Allí están...esos son lo que roban la Nación.¿Qué cosas nó?.

4.- UN COMENTARIO PESUVISTA SIN DESPERDICIO.-

En el Circuito Nº 2 -Municipio Caroní del Estado Bolívar- , los ganadores fueron : Nancy Ascensio, Richard Rosas y Liris Sol Velásquez, quienes obedecen a la corriente pesuvista del Alcalde de dicho Municipio, José Ramón López. Su campaña interna se caracterizó por el más vulgar, descarado e indecible ventajismo; por que si bien es cierto que, los pre-candidatos que participamos estábamos en la obligación de respetarnos, de no denigrar los unos de los otros, también los funcionarios públicos no debían utilizar su cargo en beneficio o perjuicio de algunos de los pre-candidatos en esta contienda. Cosa que obvió como le dió la gana nuestro Alcalde. Y, en este mensaje anexo las pruebas de mi aseveración, que pido respetuosamente a mis amigos de APORREA, así como lo hicieron en la ciudad de Caracas, que las publiquen. No pretendo impugnar las elecciones de Caroní, ni desconocer el triunfo de estos tres camaradas, pero lo que aquí ocurrió y que entiendo fue igual en muchas partes del País, en donde las maquinarias arrasaron con las bases, no puede volver a repetirse, por la salud de la Revolución.
Por otro lado está el caso de la pre-candidata Briceida Quiñonez Velásquez, Autoridad Unica de Educación en el Estado Bolívar, quien de manera fraudulenta pretendió engañar al electorado y participó en esta contienda con el Nº 28 en el Tarjetón "A" de la máquina, eliminándose el apellido Quiñonez y conservando el Velásquez,; tratando de hacerse pasar por otra persona, cuando era la misma que aparecía en los "kinos" de candidatos del Gobernador Rangel Gómez, continuando en el desempeño del Cargo de Secretaria de Educación del Estado Bolívar y Jefa de la Zona Educativa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación, incumpliendo los Reglamentos Internos de Campaña y burlándose de la militancia del Partido. Por úlimo ya en un comentario nuestro, se pudo constatar esa grosera manipulación de los repartidores de kinos a las puertas de los centros de votación que entregaban sus chuletas al verbo de :"la línea de Chávez, la línea de Chávez"(...)(4). Con estos comentarios tenemos una visión de los peligros que se ciernen hacia lo interno del PSUV, si las autoridades partidistas no actúan con la premura y la transparencia del caso. Así de sencillo.

(multitemas@hotmail.com).
REFERENCIAS.-

(1)Diario Nueva Prensa de Guayana. Viernes 07-05-2010, pag. A-6, Columna El país.
(2)Manifiesto Comunista. Capítulo II : Proletarios y Comunistas.Edición del Sistema Nacional de Formación Socialista "Simón Rodríguez"-PSUV.Cuaderno Nº 2. marzo del 2010.
(3)Diario Nueva Prensa de Guayana. Miercoles 05-05-2010.Primera página.
(4)Juan Martorano-Precandidato Autopostulado. Página web APORREA.org. Publicado el día 06-05-2010.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Primarias PSUV 2010 - Asamblea Nacional

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Primarias PSUV 2010 - Asamblea Nacional


Otros artículos sobre el tema Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología



Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI