Hackean página oficial del gobierno de Guyana y ponen un mapa de Venezuela con el Esequibo

Credito: Web

Credito: Web

13-04-23.-La página web oficial de petróleo del Gobierno de Guyana fue jaqueada y reemplazada por un mapa venezolano que incluye la región de Esequibo de Guyana, según confirmó el titular del ministerio de Recursos Naturales, Anand Persaud.

De acuerdo a la agencia EFE, el ministro de Recursos Naturales explicó que el incidente está siendo abordado por la Autoridad Nacional de Gestión de Datos (NDMA, en inglés), señalando que hasta este martes el sitio web permanecía fuera de línea.

Otro alto funcionario del Ministerio comentó que el portal comprometido contenía información vital sobre la ronda inaugural de licitación de Guyana para 14 bloques de extracción de petróleo offshore.

"Como parte de la iniciativa de transparencia y rendición de cuentas, contenía toda la información sobre producción, venta y licitación", reveló, apuntando que el proceso de la ronda de licitaciones no se vería afectado por el ciberataque y que el mapa ya fue retirado, aunque la página continúa sin estar disponible.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) declaró la semana pasada que tenía jurisdicción para pronunciarse sobre la disputa que Venezuela tiene en La Haya con Guyana por los 160.000 kilómetros cuadrados de territorio situados al oeste del río Esequibo.

Cabe mencionar que Venezuela a través de su presidente, Nicolás Maduro Moros, reiteró la lucha histórica de la Guayana Esequiba, apegados al Acuerdo de Ginebra, único mecanismo vigente para la resolución de la controversia territorial. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9592 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas