Ni libremercado ni mercado libre: ALBA

El libremercado es una expresión pura de la ley de la selva, donde el mas fuerte se come al débil, sin mas ni mas, un ALCA como todavía algunos lacayos defienden, es como la fabula aquella del león, el tigre y el zorro, los tres cazadores carnívoros que salieron a cazar y lograron un botín de tres presas: una gacela, un cervato y un conejo. Al hacer el reparto, era lógico que fuera la división exacta de tres entre tres, cociente uno y residuo cero, y cada quien saliera contento, pero el cuento dice que el león preguntó amablemente a sus compañeros, “¿como realizamos la división?”, el tigre y que dijo: “bueno compañero, la gacela es suya, el cervato mio y el conejo para el zorro”.

Al momento fue el tigre muerto por un zarpazo del león, quien seguidamente hace al zorro la misma pregunta: “¿como realizamos la división?”. El zorro viendo lo que le pasó al tigre dice: “soberano rey, cómase Ud. todo el botín, porque solo a Ud corresponde el fruto del trabajo de todos, y si quedan sobras yo me las como contento” . Otro zarpazo brutal del león, acabo con el desventurado zorro. Y acto seguido procedió a devorar el banquete de las tres presas, producto del esfuerzo colectivo. Quien no conozca al león del norte, puede crecer que una división de tres entre tres con el es exacta y “caigan por inocentes” y le pase lo que al tigre y al zorro.

El libremercado que propone EEUU a los países de la región, no va a dejar resquicio donde las pequeñas empresas nacionales puedan realizar sus actividades comerciales, porque como el mercado es libre, las empresas de EEUU que tienen libre acceso al mercado van a devorar todo, todo, ofreciendo al mercado libre condiciones con las que no van a poder competir las nacionales pequeñas. En el mercado libre no hay razón humanitaria que valga, fuerte es fuerte y débil débil, el débil que se muera. “Yo león fuerte, me como todo y punto”. Eso no lo ven los incautos gobernantes ansiosos por firmar.

Ese libremercado que nos ofrecen es como la libre ALCAcería de los tres carnívoros; ya de darán cuenta los firmantes cuando traten de hacer la división y resulten devorados.
El ALBA debe ser opuesto a todo libremercado, en el ALBA deben prevalecer principios éticos como la solidaridad y la cooperación, esa es la alternativa para los pueblos de la América LatinoCaribeña, esa el la idea que impulsa el presidente Chavez, como líder y conductor del proceso Bolivariano que tiene sus limites entre la Patagonia el Rio Grande.

Richard Castro V.
errece20@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6683 veces.



Richard Castro V.


Visite el perfil de Richard Castro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: