"Linux es el cáncer de Estados Unidos": Sobre la participación de Microsoft en la redacción de leyes venezolanas

En el blog "Shelley, The Republican", escrito por un fanático republicano conservador estadounidense y que es muy visitado, pudimos conocer una importante matriz de opinión que se está tejiendo en Estados Unidos contra Liux y el Software Libre en general. A través de este blog se está divulgando la traducción al español.

En el artículo se muestra a Linux como un "cáncer" que supuestamente intenta destruir Estados Unidos, mientras que Microsoft es "el paladín de todo lo bueno y honorable" que representa la nación norteamericana. El artículo está lleno de medias verdades y falsedades, como que las computadoras modernas son producto del ingenio estadounidense (en buena parte son diseñadas y producidas en países asiáticos), que Linux es una copia de un producto de una empresa norteamericana, que da acceso a hackers chinos y que es hecho por marxistas y demócratas.

Igualmente, el artículo alega falsamente que el Software Libre es un producto europeo o chino, olvidando que en su elaboracion intervienen cientos de miles de personas de todos los países. Lo más bonito del Software Libre es que se puede personalizar a las necesidades de cada país por sus propios ciudadanos, como lo demuestra una distribución de Linux traducida al wayuunaiki que está siendo realizada en Venezuela por la Fundación Caribana y miembros de la comunidad de Software Libre.

Sin embargo, en el artículo de Shelley The Republican puede leerse entre líneas el gran temor de la transnacional Microsoft en torno al Software Libre, que le ha impelido a contactar a este señor del Partido Republicano para decir esta gran cantidad de sandeces.

Es de notar que en este momento se está discutiendo en la Asamblea Nacional venezolana el proyecto de Ley de Tecnologías de Información, la cual reemplazará al Decreto 3390 dictando las políticas que deberá seguir el Estado venezolano en el uso de sus sistemas informáticos. En ella existen mesas de redacción en las cuales están presentes -además de los diputados- representantes de entes del Estado, universidades, comunidades de desarrolladores y gente de cámaras empresariales.

Pero hay una sola empresa presente alli e invitada con nombre y apellido: MICROSOFT DE VENEZUELA.
Se desconoce el porqué de esto, pero llama muchísimo la atención. Y también es interesante que, según quienes han logrado entrar a estas mesas, se están realizando graves reveses contra el Software Libre respecto a lo que era el Decreto 3390.

¿Por qué todo esto? ¿Invitariamos a la discusión de leyes bancarias al Fondo Monetario Internacional? ¿Invitaríamos a Condooleezza Rice a la discusión de leyes de la Cancillería? ¿Invitaríamos a empresas vendedoras de transgénicos a discutir la Ley de Tierras?

A continuación, el artículo de "SHELLEY EL REPUBLICANO", lleno de barbaridades y mentiras.

-----------------------------------------------------------

Como la mayoría de las cosas que merece la pena poseer, los computadores son un invento estadounidense. Échale un vistazo a cualquier ordenador moderno y verás que es producto del ingenio estadounidense.

Por ejemplo, este robusto portátil IBM que estoy utilizando fue diseñado y construido por una compañía estadounidense. Funciona con software desarrollado por Microsoft, una de las organizaciones estadounidenses más productivas. Mi ordenador hace todo lo que pueda necesitar: puedo realizar mi trabajo, presentar mis impuestos e incluso buscar en la Biblia.

Al igual que toda la gran ingeniería estadounidense, es un ejemplo de innovación que pone celoso a un creciente grupo de hackers europeos y chinos. Odian nuestro liderazgo en tecnología informática y no se detendrán ante nada hasta que hayan tomado el control de todos nuestros ordenadores.

Estoy hablando de un proyecto llamado "Linux", algo con lo que quizás aún no te has topado, pero puede que algún día lo hagas. Es un programa de ordenador que, en un principio, fue desarrollado en Finlandia como un intento de evadir los derechos de copyright y las patentes de una compañía estadounidense llamada SCO Group.

A diferencia de Windows, que es un producto comercial ya maduro (habitualmente incluido en todos los ordenadores nuevos), Linux es regalado. Puede que no parezca un gran problema; después de todo, hay un beneficio mínimo regalando un producto.

Ésto sería así si no fuera por la seductora ideología Marxista del proyecto Linux y el effecto que tiene los liberales de los Estados Azules (n.t: el azul es el color de los Demócratas Norteamericanos. Según ésto, los Estados Azules son los gobernados por dicho partido). De hecho, Linux está tan extendido y asentado entre los Estados Azules y muchas de las universidades liberales que uno de los mayores expertos en computadoras, Steve Balmer (de Microsoft) ha descrito Linux como un cancer.

La industria estadounidense de software está valorada en más de de 7.000 millones de dólares; introduciendo un producto extranjero como Linux, el cual a menudo se distribuye gratuitamente, podría amenazar a toda la industria. Una generación de usuarios podría acostumbrarse a aceptar software extranjero antes que pagar por un producto estadounidense de calidad superior. ¡Si tan sólo el peligro afectara a nuestra economía!:

Hoy en día, los ordenadores controlan todo; desde emisoras de televisión hasta buques de guerra. Nuestra infraestructura de defensa e información crucial están contruidos sobre tecnología informática. Si consentimos que este cancer se introduzca en nuestras redes, no sería posible predecir el efecto que tendría en nuestra infraesctuctura, y eso es justo lo que los liberales están intentando hacer.

Imagina si el discurso del Estado de la Unión fuera hackeado porque la emisora de televisión decidiera ahorrarse dinero utilizando Linux. Imagina si un bombardero espía se estrellara porque su software fue escrito por hackers chinos o europeos. Tendría el mismo sentido que invitar a los francese a venir a que invadiesen la Casa Blanca.

¿Y sabes que software utiliza Osama Bin Laden en su portátil?

Si has pensado que es Linux, has acertado del todo. Osama utiliza Linux porque esta diseñado para piratear DVDs, para saltarse el Acta de Copyright Digital y para defraudar a compañías como Disney.

La próxima vez que alguien te pregunte cómo financian los agentes de Al Queda sus rifles y sus lanzamisiles, puedes contestarle que unos hackers extranjeros hacen un software llamado Linux que les ayuda a robar a los estadounidenses.

El problema de Linux es un tema que está creciendo y que los conservadores estadounidenses no se pueden permitir ignorar. Por suerte, Microsoft ha preparado una gran cantidad de información para ayudar a los usuarios a mantenerse alejados de esta amenaza. Y hay algo que tu puedes hacer para ayudar a que América siga siendo el número 1 en el sector de la informática:

Si uno de tus amigos está usando Linux o pudiera estar tentado a probarlo, enséñale este artículo. Explicale que Linux es una seria amenaza y que si lo utiliza podría estar dejando las puertas de su ordenador abiertas a hackers chinos.

Si ves que una compañía utiliza Linux, es posible que no hayan pagado por ese software. Denúncialos ante la Alianza de Empresas del Software, quienes tienen la autoridad legal de inspeccionar los ordenadores de cualquier empresa en busca de cualquier programa ilegal, como Linux.

Por último, recuerda añadir a los usuarios de Linux en tus oraciones esta noche. Como individuos, puede que no seamos capaces de cambiar la mentalidad de la gente, pero la Biblia nos enseña que Dios puede hacer que cualquier pecador se arrepienta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3653 veces.



Luigino Bracci

Estrecho colaborador y antiguo miembro del equipo editor de Aporrea. Bracci es un celoso defensor del Software Libre y de la libertad de expresión.

 lbracci@gmail.com      @lubrio

Visite el perfil de Luigino Bracci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luigino Bracci

Luigino Bracci

Más artículos de este autor