¿Es el uso del Software Libre una "pendejada"?

Publicidad por emplazamiento a la Apple en VTV: Las cámaras de ese canal están malditas

El periodista de VTV Hernán Canorea, haciendo "publicidad por emplazamiento" a la Apple.  

 

Las cámaras de VTV están malditas. Basta pararte un rato frente a ellas todos los días, para que ellas actúen como una aspiradora que te succiona toda tu humildad y modestia, y te convierte en alguien que se siente por encima de todos. Los ejemplos sobran, desde hace bastante tiempo. Y si bien es cierto que muchos en la comunidad de software libre tienen su estilo, son muy irreverentes, irónicos y a veces molestos (y que hay uno cuantos opositores pescando en río revuelto, exagerando las cosas para ponernos a pelear entre nosotros), también es cierto que quien asume un programa de televisión tiene que armarse de paciencia.

Ninguno sabemos todo. Todos vivimos en una fase de constante aprendizaje y tenemos que entender que muchos panas de todo tipo de movimiento social, han estado toda su vida luchando, clamando porque se les oiga, mendigando 5 minutos de atención en algún medio revolucionario, y se irritan no sólo porque se les niega, sino porque los que aparecen en televisión se terminan aliando a sus enemigos de toda la vida.

VTV, por desgracia, se ha convertido la mayor parte del tiempo en un repetidor de consignas y no en un medio que nos forme política e ideológicamente.

"¡Déjen la envidia!" le dice el periodista de VTV Hernán Canorea, a quienes abogan por el cumplimiento de la Ley de Infogobierno promoviendo el uso del Software Libre.

 

El que alguien haga publicidad por emplazamiento a una empresa transnacional tan dañina como Apple (que no tiene nada de distinto a Coca Cola, McDonald's o Monsanto), y se ofenda porque mucha gente lo haya criticado, y salga con los clásicos insultos de "ultracriticismo", y se ponga a subestimar las luchas de otros ("tantas vainas que hay que hacer por la Patria y uds estan pendientes de que computadora usa uno"), de verdad demuestra que, con contadas excepciones, muchos de estos camaradas, que inicialmente eran humildes y sencillos, de pronto pierden sus cualidades. 

Ojalá no sea el caso de Hernán Canorea, pero todo apunta a eso, y me recuerda muchísimos otros casos que difícilmente uno puede olvidar de chamos que hasta tomaban el Metro con uno y de pronto los veías insultándote desde un programa en vivo en VTV. A sólo 8 días de entrar en vigencia la Ley de Infogobierno, uno esperaría una campaña en los medios públicos sobre el uso del software libre... no lo contrario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7009 veces.



Luigino Bracci

Estrecho colaborador y antiguo miembro del equipo editor de Aporrea. Bracci es un celoso defensor del Software Libre y de la libertad de expresión.

 lbracci@gmail.com      @lubrio

Visite el perfil de Luigino Bracci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: