Nativos del Esequibo y El Dorado en Bolívar llaman a participar el 3-D

Habitantes del Municipio Sifontes rechazan posición bélica de Guyana.

Habitantes del Municipio Sifontes rechazan posición bélica de Guyana.

En el municipio Sifontes, en la población de El Dorado, estado Bolívar, los habitantes llamaron a participar masivamente en el referendo consultivo del 3D alzaron, al tiempo en rechazaron la posición bélica y temeraria que adoptó el gobierno de Guyana sobre el territorio de la Guayana Esequiba.

Una representación nutrida de consejos comunales, motorizados, mineros, policial estadal y poder popular marchó por las calles de El Dorado, capital del municipio Sifontes, concentrándose en la plaza donde realizaron diversos actos referentes al llamado a participar en el referendo consultivo del próximo 3D.

Elena Oronoz, líder comunitaria y quien nació en el territorio de la Guayana Esequiba, explicó que Venezuela mantiene su accionar político y social para con los habitantes de ese territorio, por lo que aseguró que los habitantes del municipio Sifontes, localidad fronteriza con Guyana, no permitirán que transnacionales actúen sobre territorio venezolano sin permiso del gobierno nacional.

"Nunca hemos perdido el Esequibo, porque yo nací allí, al igual que otros hermanos venezolanos, y estamos todos unidos en defensa de nuestro territorio, siempre apostando por la paz y el amor pero siempre dispuesto a defender nuestra tierra", dijo Oronoz.

Nativos del Esequibo aseguran que no cederán ante el chantaje de las transnacionales. Foto: Franklin Álvarez

En ese sentido, la líder comunal indicó que los consejos comunales, mineros, movimientos culturales permanecen desplegados en permanente casa a casa, impartiendo la orientación a la población en general para que participen en el simulacro del 19N y así consolidar el nivel de participación para el 3D.

Asimismo informó que después del 3D, le tocará a los nativos de la Guayana Esequiba iniciar el renacer Bolivariano, por lo que aseguró el crecimiento sostenido de ese territorio se hará de manera integral atendiendo todos los vértices.

Henrique Ara Guedez, vocero del consejo presidencial de comunas y luchador social, explicó a detalle el alto valor moral, social y político que representa para los habitantes del municipio Sifontes, la Guayana Esequiba.

Ara Guedez detalló que todos los sectores que hacen vida en el municipio, desde los estudiantes hasta los comerciantes atendieron el llamado de defensa nacional ante la injerencia extranjera, por lo que indicó que tanto la ama de casa como el minero cerrarán fila para defender su territorio.

"Venezuela mantiene su justo reclamo de la Guayana Esequiba, avalado por la historia y con pruebas jurídicamente irrefutables, por eso nosotros como pueblo organizado saldremos en defensa masivamente para votar 5 veces sí y decirle al mundo que somos un pueblo libre que no se moverá bajo el chantaje", comentó el vocero comunal.

Aras informó que el nivel organizativo popular en el municipio trazó una ruta estratégica formativa y electoral para que todos los habitantes puedan defender al país, a través de su derecho al voto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6829 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas