Aventis

Oposicion, una dirigencia aislada

En el Sur, las calles de Valencia, Venezuela, lucieron completamente vacías, durante el proceso eleccionario opositor. Solamente dos escuelas en el Norte estaban semi llenas por ciudadanos que deseaban sufragar. Lo demás, era soledad y vacías. Lo que demuestra el poco interés por votar por los viejos dirigentes políticos, como gente nueva preocupada en transformar el país, ya sean de derecha o izquierda.

La labor de los Concejos Comunitarios ha sido clave para motivar a los ciudadanos a proseguir los ideales del actual mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías. Todos los sectores políticos del país deben abocarse al nuevo cambio de Venezuela bajo un ideario común. Porque, el único interés privativo es aunar por una reforma del Estado, para revisar luego el código de Comercio y dinamizar la economía del país bajo una lógica netamente socialista.

Para lograr una participación popular del pueblo en los actos públicos, solo falta que las universidades cumplan su perfil académico y deje atrás las parcialidades políticas.

Los planes de desarrollo merecen una opinión acertada, por parte, de los empresarios progresistas y privadas y así, se esfuerzan por inventar su capital sin egoísmo alguno.

La oposición no esta trabajando a favor de pueblo, solo busca instigar a sus dirigentes para que contraten con el Estado. En nada, benefician a su propio equipo de trabajo. En el país se debe asumir con conciencia el nuevo liderazgo político y avanzar hacia los barrios, conformando células de trabajo ideológico, sino, estarán extraídos de la realidad venezolana,

Por otro lado, hay que luchar contra la impunidad y la corrupción. Hay cientos de campesinos muertos, pero, no existen culpables. Los expedientes se encuentran engavetados de algunos tribunales. Mientras. El pueblo exige justicia, porque el tiempo avanza y los familiares solo lloran a sus muertos en el campo. Se debe combatir la impunidad y organizar los buhoneros y mendigos de una manera organizada. Ya la alarma esta dada, hay que conformar un gran movimiento juvenil y aligerar los medios alternativos, ya que constituyen una prioridad del Estado y, así sembrar las urbanizaciones populares de semillas ideológicas, cuyos frutos lo veremos en seis años. Las doctrinas políticas son necesarias para avanzar en la ideología de un pueblo.

Algunas cosas se hacen mal en nuestro Estado Venezolano. Estamos frente a una derecha débil, aunque toda la vieja estructura política parece intacta y ocupa cargo claves en los ministerios. Nos encontramos en la cúspide del proceso transitorio y hay que encauzar al pueblo hacia un pensamiento común.

Es necesario dar a conocer nuestros sentimientos y es hora del debate socialista, se debe exponer cuales son las ventajas de éste proceso y el mismo esta abierto para conciliar y dejar atrás el odio, rencor, división y egoísmo que abaten a algunos venezolanos.

Valencia. Edo Carabobo. Venezuela

emvesua@cantv.net

emvesua@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2127 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: