Mayor Marcos Díaz Orellana

A la derecha firrrr

Esta parece ser la única orden militar recibida y entendida por el Mayor Marcos Díaz Orellana durante el tiempo que paso asimilado en el Ejército venezolano. Como medico Otorrino acondiciono su oído derecho y solo por ahí oía las órdenes de sus superiores.

Cuando le ordenaban: A LA IZQUIERDA FIRRR. Se volvía sordo.

Esta es una de las explicaciones que encuentro para justificar las acciones políticas de este Gobernador que llegó al puesto, en gran parte por la acción social realizada en los cargos públicos ejercidos durante el gobierno del Capitán Porras Echezuria.

Su paso por la Dirección de Bienestar Social y CORPOSALUD le crearon una aureola de José Gregorio Hernández dentro del pueblo. La gente de los barrios estaba asombrada de cómo les atendía y les ayudaba el Dr. Orellana:

Becas otorgadas, Sillas de Ruedas, suministro de medicinas, orden para intervenciones quirúrgicas, boletos para transporte, materiales de construcción y otras ayudas suministradas convirtieron a este hombre simpático en un ídolo de los sectores pobres del chavismo que no habían encontrado atención y eran rechazados por el Gobernador Porras. Es por eso que cuando se lanza como pre-candidato para optar a la gobernación ya tenía la cama hecha. También contribuyo a su triunfo el antipático gobierno del Cáp. Porras y la muerte del Alcalde de Mucuchies, el cual se daba como seguro ganador de esta contienda.

El caso es que después de 9 meses de estar en la silla como gobernador a este “ídolo” del pueblo chavista merideño, se encuentra desorientado y solo sabe caminar hacia la derecha donde esta la Curia, la ULA, la cámara de comercio, los medios, los empresarios del turismo, etc. En cambio el verdadero representante de la derecha merideña, Lester Rodríguez, está en permanente gira por los barrios y pueblos vecinos.

Esto, es como dice Galeano, el mundo al revés. El derechista haciendo política de izquierda y el izquierdista haciendo política de derecha. Mientras Lester no se retrata con Baltasar Porras, ni con Bonoucci, Rector de la ULA, Díaz Orellana no pierde la oportunidad para salir en primera página con esos bacalaos.

¿Cuáles son los otros síntomas que evidencian la presencia de un gobierno derechista en Mérida?

1.-La bonanza económica de los tradicionales grupos oligárquicos merideños. Cada día son más ricos y más echones exhibiendo sus signos de riquezas, alardeando de sus vivezas para tracalear al Estado, burlándose de los chavistas y hablando mal del Presidente Chávez.

2.-La dotación e inversión que hace el gobierno regional en los cuerpos de seguridad. Es impresionante el equipamiento de la policía anti motín y la escases de recursos en los Programas Sociales y Misiones.

3.-Las comunidades pobres siguen rumiando sus carencias y los recursos que les llegan son por cuenta gotas.

4.-Poco interés en organizar al Sector Popular para que actué protagónicamente en su propio desarrollo.

5,- Ejecución de operativos sociales paternalistas con el fin de apantallar o cumplir ordenes de Caracas. Carencia de un Plan de Desarrollo Regional.

6.- Inexistencia de un Partido Revolucionario. Todos sus dirigentes están cumpliendo funciones de gobierno y este se traga al partido.

7.- Mantenimiento e intocabilidad de los funcionarios de la IV República en los puestos públicos., haciendo imposible que pueda entrar chavistas a la administración publica regional.

8.-Mantenimiento y financiamiento de todos los Medios de Comunicación Social adversos al proceso revolucionario Nacional, a fin de que regionalmente no ataquen al gobierno.

9.- Indiferencia ante los llamados del Comandante Chávez para profundizar el proceso y construir el socialismo del Siglo XXI.

10.-Orfandad de un sector preterido de la sociedad y negligencia e ineficacia del gobierno para atenderlos.

Es de hacer notar que todos estos factores se arrastran desde el primer gobierno del Cap. Porras Echezuria y que no se le pueden adjudicar al Mayor Díaz Orellana, lo que si podemos constatar es que hasta ahora, no se vislumbran medidas efectivas, ni planes a corto plazo para cambiar o modificar esa realidad constatada en los puntos antes señalados.

Cuando hacemos estos señalamiento o criticas a nuestro Gobernador, por el cual votamos, nos anima llamar su atención para ver si hace un viraje, se limpia su oído izquierdo y oye la orden que el pueblo merideño le esta dando: A LA IZQUIERDA FIRRRR…

Juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3033 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: