Observando al general García Carneiro, gobernador de Vargas

VARGAS:

Con los 2700 Km. cuadrados que tiene Vargas, desde Puerto Maya a Chuspa y desde el Guraira Repano al Mar de los Caribes, nos convertimos en un puño, en un espacio pequeño, el cual tiene la suerte o la desventaja de estar desde La Guaira a 30 minutos de la Plaza Bolívar de Caracas.

Fuimos espacio de resistencia de los arahuacos, taramas y caribes en contra de la depredación española y es por eso que no queremos seguir erigiendo estatuas a cruentos conquistadores, ni cantarle “al mar de Colón”, ni ponerle falsos nombres a nuestros caseríos y pueblos.

Somos cuna de libertad y el sacrificio de José María España, la lealtad de Carlos Soublette y la ciencia de José Maria Vargas.

En suma, somos la puerta de oro para la entrada a Venezuela y Suramérica.

Toda esta tradición nos coloca en una situación estratégica vital para la Revolución Bolivariana.

GOBERNANDO VARGAS:

Hemos observado a los 3 gobernadores de nuestro estado de 1998 al presente. Todos tuvieron y han tenido sus aciertos y problemas. Todos han tenido que confrontar dificultades para conformar equipos efectivos que conozcan en profundidad el alma varguense. Hemos tenido muchos “VARGOLOGOS”, tal vez llenos de buenas intenciones, pero muy divorciados del sentir de nosotros los playeros.

Una de las cosas que nos encanta por estos lados es ver a nuestro lar, limpio, reforestado y adornado.

El General García Carneiro, ha sido muy efectivo en este sentido, asunto que indujo a nuestro Líder-Presidente a decir. “Esta bonito Vargas!...los felicito!”.

Sin embargo volvemos a insistir en los pedimentos que hemos recogido en toda la geografía de nuestro estado y se la volvemos a presentar a nuestro Gobernador. Creemos que lograr estas propuestas, nos proyectarían hacia el estado de misión cumplida y Puerta de Oro:

1. Saneamiento del Litoral Central con el colector de aguas servidas y las 6 plantas de tratamiento prometidas por Ministerio del Ambiente. Revisión a fondo del problema de la basura, pues todavía hay fallas graves. No son tareas del Gobernador, pero debe constituirse en celoso guardián.
2. Interconexión de Vargas con Caracas y Miranda, mediante las líneas de tren y la nueva autopista. Ídem.
3. Triplicar el presupuesto de CORPOVARGAS. No depende del Gobernador, pero su opinión es vital para el año 2010.
4. Poner los elevados en los cruces críticos de la Av. “Carlos Soublette”, la realización de la vía “Circunvalación del Norte” entre Mare y Puerto Viejo y la vía alterna para carga al Puerto.
5. Un plan de viviendas adecuado a las necesidades de Vargas, sin atraer más población.
6. Impulso al Turismo Socialista, con miles de posadas u hostales a cargo de los Consejos Comunales, rescate de los grandes hoteles y la Ciudad Vacacional “Los Caracas”.
7. Plan sustentable de la Pesca Artesanal, con lonjas pesqueras, muelles, frió y viviendas para los pescadores artesanales.
8. Un plan de transporte interno de Vargas entre Carayaca y Los Caracas, mediante tranvías, metro, monorriel u otro medio. Tren Caracas-La Guaira, urgente!.
9. Industrialización con miras al mar: astilleros de barcos de pesca, empresa costera de cabotaje para el turismo y la carga, procesadoras de pescado, camaroneras y cría cautiva de peces, para un plan de empleo pleno.
10. Plan agrícola que impulse los cultivos propios de Vargas, con créditos, tierras y ayuda técnica.
11. Participación efectiva en la “Ciudad Camino de los Indios”.
12. Consolidación e impulso de las Comunas en Vargas, para la instauración del Poder Popular y el autogobierno socialista.
13. Reforzamiento cultural, educativo y deportivo del estado con una nueva visión integral.
14. Implementar la doctrina socialista de seguridad ciudadana, incorporando a los Consejos Comunales, creando la Policía Comunal y atacando las raíces del problema de la delincuencia.


Hemos nombrado los clamores más frecuentes de nuestro pueblo, quien por fervoroso, chavista hasta la pata, combativo, sufridor y vencedor de las tragedias, merece mucha felicidad.

Es por eso que deseamos al General, que gobierne con los mejores, que no se deje cercar por roscas, que escuche mucho, que no decaiga en su entusiasmo y que finalmente, triunfe!.

fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5212 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad