Gulliver y los liliputienses del Zulia

Lo acontecido el día 23 de Noviembre en el Edo. Zulia amerita un estudio científico socio político multidisciplinario y a doble ciego, donde las variables no puedan ser manipuladas por los actores políticos de la región y el estudio este regido por un método riguroso y comprobable.


Los grandes y sinceros esfuerzos del presidente de la republica HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, por el pueblo zuliano podrían beneficiar a otros personajes y el continuismo viciado consolidarse bajo los acuerdos por conveniencia a espalda del pueblo. No es lo que deseamos los que no pertenecemos a ningún poder (libres de intereses hegemónicos), contrariamente luchamos para que se consolide un socialismo con sus características, de humanismo, ética y respeto por lo principal: EL SER HUMANO.


A pesar de los grandes avances socio comunitario de las misiones y demás iniciativas del Gobierno Bolivariano de Venezuela, en el estado Zulia la revolución es incipiente y los gigantes que han querido aportar terminan como Gullivert en su primer viaje, ATRAPADOS POR ENANITOS DE DIFERENTES COLORES. Los viajes de este personaje es uno de los grandes clásicos de todos los tiempos, un relato de aventuras que a su vez es una feroz sátira contra el género humano, una reflexión filosófica sobre la constitución de nuestras sociedades.


Muchos asocian a Gulliver tan solo con su primera parte, la que se desarrolla entre los minúsculos liliputienses, más tarde, el protagonista de esta obra va a parar a un reino donde él es tan pequeño como los de Lilliput eran para él. Y el tercer viaje lleva a Gulliver a una isla volante, con una minoría rectora siempre absorta en elucubraciones fi losóficas. Antes de regresar, Gulliver acudirá a un lugar donde se le aparecen las grandes figuras de la humanidad y donde algunos nunca mueren, envejeciendo horriblemente.


Sin ningún temor de exponer mis observaciones ya que existen personajes genuinos en este estado, respetuosos y trabajadores, verdaderos revolucionarios ahogados en el medio y en espera de cambios radicales en las organizaciones que les permitan mantener la esperanza….


Por el pueblo que amanece sin nada en la nevera…

Niños color de nuestra tierra y barriguitas hinchadas, en la calle y desatendidos por padres irresponsables, manejados por adultos delincuentes…

Mujeres embarazadas, adolescentes sin educación sexual…

Enfermos de hospitales receptores de humanos…

Compañeros injustamente tratados en instituciones

Hombres débiles manejados por gigantes del poder por necesidades económicas

Compañeros que trabajan y cumplen con lealtad los lineamientos del presidente y por eso son excluidos de las directivas políticas regionales

Por los que arriesgan por convicciones y a nadie le importa…


Desde la conformación del partido comenzó el clásico semejante al de Gulliver se enviaron los personajes que representaron el poder (gigantes) y quedaron atrapados en la red de los liliputenses los cuales unidos saben como manejar a los gigantes. Los gigantes enviados de cualquier poder sucumben al hechizo mágico de la conveniencia y se sume en un letargo y sueño simulado para dejarse atrapar por los que ya aquí habitan. Es mas fácil gozar y no buscarse problemas por los patas en el suelo, al fin y al cabo cuando hay elecciones se levantan y “me ven lo gigante que soy” …..es mas rentable hacer negocios y poner caritas de pequellines trabajadores y saltarines que enfrentarse a otros gigantes. Todos dormidos bajo simulación y agarrados de las manos de otros gigantes…. mientras los enanitos cantan y hacen la fiesta alrededor, y el pueblo…. ¿Qué importa? Ya nos dedicaremos a ellos en los próximos comicios…


El Zulia amerita GIGANTES EN CONVICCIONES Y VERDADEROS REVOLUCIONARIOS que les duelan el HOMBRE, LA MUJER, EL NIÑO LA NIÑA Y LOS ADOLESCENTES. Y se atrevan con valentía HACER PATRIA!!


zavalam@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4049 veces.



Maria Zavala de Ferrer

Escritor y músico. www.evyferrer.wordpress.com

 evyferrer@gmail.com      @evyferrer

Visite el perfil de Evy Ferrer para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas