¿Qué pasó con los votos de Di Martino?

Lamentablemente el Candidato por el PSUV a la Gobernación del Zulia, Dr. Di Martino, no obtuvo o no logro aglutinar los votos necesarios para alcanzar el mencionado cargo, aunque se debe mencionar que logró una buena votación a pesar de todas las circunstancias adversas que lo rodearon. 

     Perdió, principalmente, en la capital del Estado donde se ubica la mayor cantidad de electores, sobre todo en las zonas donde conviven las llamadas clase alta y media, clases que se acostumbraron a no pensar, se acostumbraron a la vida fácil, a la vida que implica los fines de semana de parranda, los restaurantes caros, la comida rápida, la camioneta 4 x 4, colegios privados, los Black Berry, vivir en villas apartados de la “chusma”, la feria de la chinita (amanecer gaitero) en sitios de lujo, Europa, Disney World y últimamente Panamá, ¡Para que mas!, es decir con eso lo tienen todo y lo demás no importa; para eso tienen a Rosales. 

     Rosales, candidato de la oposición, ganador de la contienda electoral junto con su discípulo Pablo Pérez, no es un filosofo, pero no tiene un pelo de tonto, conoce y maneja muy bien la idiosincrasia marabina, les da lo que ellos quieren: la zulianidad a través de los monumentos a la chinita (con el perdón de la Chinita), la gaita, el encendido de luces, la exaltación de los compositores y cantantes gaiteros, cultivar el odio en los exPDVSA, el separatismo del Zulia, que es una idea bastante añeja; les  mete miedo con el socialismo cubano, en pocas palabras los mantiene distraídos con el llamado regionalismo y él se dedica a lo suyo, a lo que se sabe que  mejor hace: su fortuna. 

      Por supuesto a ello se unieron también electores zulianos de clase media baja y baja que padecen y viven bajo un alto bombardeo mediático, estos quieren parecerse  a los anteriores, y es aquí donde la ideología capitalista juega un papel primordial manteniendo a estas personas en una cárcel mental, viviendo en las sombras. Como lo indica el Comandante Fidel Castro: “la ideología pequeño burguesa es fragmentadora de la sociedad, siembra el egoísmo, así crea terreno fértil para las proposiciones oligarcas, para la conducta contrarrevolucionaria”. 

   Así mismo se sumó la perdida de muchos “votos duros” representados por una buena cantidad de obreros  y empleados de PDVSA  y ENELVEN que no acudieron a las urnas de votación o bien votaron por el candidato opositor, igualmente sucedió con los integrantes de PoliMaracaibo, Bomberos, aseo urbano y otros entes regionales, como becarios, por ejemplo del Programa: Ana María Campos. Con una plataforma de inscritos en el PSUV Zulia que supera los seiscientos mil votantes se pensó que el triunfo sería seguro, pero de ellos, más de cien mil sólo lo hicieron para ascender, mantenerse o lograr cargos en empresas o  en dependencias gubernamentales nacionales o regionales, por supuesto votaron por la oposición, en estos no hay profundidad ideológica, al igual que los que vendieron su voto por doscientos bolívares y una bolsa de comida. No tienen idea del valor del voto como arma liberadora y creadora de esperanza  en el desarrollo de la revolución socialista bolivariana.  

henderurdaneta@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2850 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas