Aventis

Rocío de un nuevo ideario

En este siglo que recién comienza  en nuestro país, debemos dejar atrás el personalismo y avanzar entre las críticas hacia un nuevo orden sociopolítico que tiene como obligación abrir los cauces de la investigación   sobre los distintos temas que entran en la sociedad para motivar  y celebrar las inquietudes del nuevo sistema político que se avecina. Más allá de lo necesario, no debe evadirse los conflictos sociales y el ciudadano debe asumir con conciencia su participación en la vida activa del país.

Hoy celebramos. La población guarda expectativas sobre el futuro patrio y solo exige que el presidente de la república bolivariana de Venezuela asuma los cambios que el país necesita para incidir sobre todas las transformaciones que necesitamos para seguir progresando, ya no queremos regresar atrás. El carisma del presidente, Hugo Chávez Frías, busca romper con el miedo que tienen algunos residentes de nuestra región, para que estas personas participen de una vez, en el ideario democrático de nuestra patria.

Las ideas se encuentran en un gran papelo, donde todo debe chocar con la realidad y darnos un nuevo mundo porque ya todo esta servido.  En los planteamientos filosóficos  se confirma la verdad de una realidad política, pero están los venezolanos en su mayoría preparados para defender la revolución y el proceso ideológico que preside el presidente, Hugo Chávez Frías. Sólo la historia responderá a esa gran criterio que se proyecta a todas las zonas populares del país.

Estamos frente a un gran reto, sin dudas me estoy refiriendo al energético y Obama ya lo anunció, es necesario restringir los proyectos que desbordan un gran gasto al Estado norteamericano y nosotros debemos economizar para colocarnos en un punto de la balanza financiera mundial porque el ámbito político esta difícil porque las potencias se encuentran renovando sus programas de gobierno de una manera consensual y ajustada a los lineamientos del movimiento mundial, Socialismo del Siglo XXI. Nuestra filosofía política debe percibirse más allá del ámbito petrolero.

Hay que consolidar el movimiento político en Carabobo y dar al traste con los partidos minoritarios, hay que romper los esquemas  filosóficos para lograr una disciplina entre la militancia y avanzar hacia la concepción de un nuevo Estado de poder.. Sin dudas, tenemos que huir de esas sombras del pasado que todavía nos acechan para encarnar  en los verdaderos ideales  de un Estado moderno que sea verdaderamente operativos. Hay muchas interrogantes, pero, una sola realidad. Venezuela tiene que integrarse a un nuevo modelo de economía en su nivel más justo porque lo exige el viejo continente europeo y los países asiáticos.

Dentro de poco existirá un solo ideario común, bajo la credibilidad  de Estados miembros que convalidaran la política a seguir y que representa una sola fuerza de esperanza.

*Analista/Escritor

emvesua@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1480 veces.



Emiro Vera Suárez


Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Emiro Vera Suárez

Emiro Vera Suárez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /regionales/a67165.htmlCd0NV CAC = Y co = US