Medios pollos, cómicos y calaveras políticas

“La naturaleza ha puesto en nuestras mentes un insaciable deseo de ver la verdad”

Marco Tulio Cicerón…

El cuento del medio pollo: El medio pollo (G. Marcano) tenía un ala, una pata, un ojo, una media cola, medio pico, medio cuerpo, media cabeza. Siempre andaba con hambre, porque no podía retener nada de lo que comía. Por su medio estomago se le escurría todo, por donde pasaba sembraba la desolación (Lecherías).

El medio pollo devoraba los sembradíos de maíz, arroz, las legumbres y hortalizas lo que fuera. Además de tragarse un lago, un río, un mar con sus peces (Alcaldía de Urbaneja) su sed por dinero no se calmaba.

Después de recorrer desesperado el Estado Anzoátegui al regresar a su terruño se encontró con el otro medio pollo (Er` Conde), tan muerto de hambre a dinero y poder como él. Al instante conversaron como buenos hermanos para asociarse. Decidieron juntarse. Apenas aproximaron sus medios cuerpos, sus carnes y sus huesos se pegaron, dejaron de ser dos para convertirse en uno, y llevar a cabo sus planees. Decidieron buscar a las dos calaveras toxicas (El Barretazo y el Ottazo) expertos en marramuncias, malasmañas y tracalerias políticas, para hacer el trabajito de “ganar” la Gobernación de Anzoátegui. Fin de la cita, niño indigo.jbt

El ambiente electoral esta tomando forma de un engendro muy raro, por lo menos en el Estado Anzoátegui, la corrupción política hace todo lo posible por montar la olla del cruzado (Alianza: medio pollo + er’ conde + Barreottazo), para enfrentar al candidato de la Revolución Bolivariana Tarek William Saab (la mejor gestión de gobierno en este estado en los últimos 25 años). Quien puso todo su empeño aplicando valores en el ejercicio del poder, tener conciencia moral cuando se está al frente de una institución del estado, concatenado con su responsabilidad de que el poder es para servir y no para servirse, por eso tiene ganada la reelección nuevamente para el periodo 2008/2012.

La oposición política, junto al fascismo nacional que busca derribar por cualquier vía al Gobierno de Hugo Chávez. Están montando en forma desesperada una farsa, en forma de obra teatral pero real (alianza, medio pollo, cómico y calaveras), cuya trama y situaciones en que ambos personajes se comportan ante los ojos del pueblo en una trama especie de Carmelitas Descalzas.

Están montando presionados por los capos mayores de la corrupción, unas ofertas electorales que les hagan mantener una muy alta credibilidad ante los ojos del pueblo, para lograr los votos ciudadanos de que ahora “El Cambio Si Va”. De regresar estos desechos tóxicos de la política al poder nuevamente seria el acabose de Anzoátegui 100 años de retroceso le tocaran a las nuevas generaciones.

El campaña sistemática y grotesca de la descalificación ruin y rastrera, frente a la argumentación político/administrativa de una obra del gobierno regional que esta a la vista del pueblo. En opuesta perspectiva a la falsedad opositora, que pueden llegar a extremos impensables por la sutileza que utilizan. En tal sentido la ofensiva revolucionaria debe ser considerada como un reto difícil, para desarticular el teatrito electorero que intentan montar el medio pollo, el cómico y las calaveras.

En un buen y rápido repaso por las hemerotecas de los que gobernaron a este estado Anzoátegui en los últimos 30 años, permite elaborar y someter a la consideración de los electores de esta entidad federal, el prontuario de los capos que pretenden reunificar a sus títeres para apoderarse y despilfarrar nuevamente los recursos del tesoro público estadal.

En la actualidad, personeros de la mafia política regional corrupta y malversadora, y muchos de sus descendientes, aspirantes a cargos de alcaldes y diputados regionales.

Prefieren ignorar la historia reciente y tratan de presentarse ante el pueblo anzoateguiense comos unos Santos Niños de Atoche. Este pueblo siempre observo en forma pasiva, como estos personajes cuando fueron gobierno, pisoteaban sus derechos, los atropellaban y los despojaban de sus riquezas, los humillaban y discriminaban al no darles la debida calidad de vida que se merece un ser humano. Un buen día de octubre del 2004; ese pueblo se cansó, hizo uso de su voto, se rebeló e hizo una Revolución que hoy la lideriza Tarek William Saab. (Y no es jaladora de bolas porque los que me conocen saben de mis condiciones ideológicas). Con el triunfo Revolucionario del 2004, expiraron las imágenes de estos personajes; el propio pueblo anzoateguiense se encargó de liquidarlos y enterrarlos políticamente. Y junto a ellos todos los males y vicios del pasado.

Pero no hay que olvidar el pasado, tenemos el deber de recordarles, quienes fueron los gobernantes y politiqueros, malversadores y corruptos. Para describir brevemente cuál fue el estado de fraude y corrupción administrativa, el apoderamiento ilícito de los bienes y fondos del presupuesto del estado, el despilfarro del erario publico. Y la desatención por eso gobernantes de aquella época, de los problemas medulares que laceraban, a los ancianos, pobres, minusvalidez y desamparados (Que gracias hoy a la Dirección de Misiones Sociales) estos problemas se han ido resolviendo en su totalidad. Además del trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, se ha ido resolviendo la situación del analfabetismo, la salud, la cultura, la asistencia y la seguridad social en general.

Todo esto es realidad, fueron personajes y hechos que profundamente se engendraron y desarrollaron con el “OTTAZO y el CHIRICOTAZO”; que se combinaban y tutelaban políticamente para delinquir.

Al pueblo culto y estudioso de Anzoátegui no les pido que me crean, sencillamente les sugiero la posibilidad de que lean e investiguen y saquen sus propias conclusiones.

Cualquier parecido o coincidencia con personajes, hechos, vicios y corrupción moral, no es pura coincidencia.

Solo les pido a los ciudadanos de este Estado que mediten y reflexionen; que comparen aquel pasado ignominioso con el presente y la esperanza que hoy vivimos. Y el 23N a la hora de votar ante su conciencia y frente a la urna electoral se pueden hacer la siguiente pregunta: ¿Tenemos o no razón, para seguir con la Revolución Regional?

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5768 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas