PSUV en el Estado Lara

Un partido revolucionario tal cual como se postula el PSUV en su base fundacional en el Estado Lara, debería haber comenzado hace bastante tiempo a debatir y a generar políticas de estado para los diferentes sectores sociales de la región.  Todos los directores de los despacho, de la Gobernación, Alcaldía, Ministerios e Institutos Autónomos deberán someterse a la dirección política del Partido, sea de  cualquier categoría o tengan el mejor padrino. Es disciplina partidista y podrán ser llamados a  defender en el debate del propio partido, sus posiciones encontradas con muchos postulados revolucionarios. Ya basta de iluminados e independientes, de seguidores de líderes regionales que no existen. Si verdaderamente estamos en un gobierno revolucionario entonces, ninguna instancia del actual estado, ni gobernador y/o alcalde podrá desdeñar cualquier señalamiento del partido de gobierno. La cuestión electoral no puede ser excusa para no analizar internamente la situación planteada, al contrario  sirve para fortalecerse y atacar  la continua desviación del proceso de cambio por parte de muchos funcionarios revolucionarios de medio pelo, tampoco el partido debe estar esperando lineamientos de Caracas, es hora de comenzar a ejercer la autonomía propia de una organización política regional, lógicamente bajo los lineamientos ideológicos y fundacionales del congreso partidista. El  PSUV Lara debe asumir  la conducción del proceso, porque si no  las mismas fuerzas del reformismo y de  la derecha pasaran por encima de el y será una nueva frustración del pueblo en general y  perdida en la credibilidad del líder nuestro y el partido será  prematuramente una nueva entelequia post- cuarta república

.."el colmo de la mediocridad es llamarse jefe para no ejercerlo " S. Bolívar

 En materia educativa el partido debe  fortalecer los planes y programas nacionales y locales que estén verdaderamente enfocados en los objetivos estratégicos de la revolución. Revisar y eliminar de una ves por toda cualquier desviación con los principios fundamentales y con derechos del pueblo trabajador consagrados en la Constitución Bolivariana de Venezuela, ejemplo Fundaescolar y Fundein. Revisión profunda de la situación planteada en la escuela de arte y oficio "Bolivia Tovar", que por cierto resto bastante voto a un candidato en particular. En materia de Salud establecer una apertura completa en la revisión de las políticas estadales y nacionales para hacer más eficientes el naciente sistema de salud y su correspondiente articulación con las misiones Barrio adentro. Revisión de la distribución de agua y el problema de la desertificación del estado. La inseguridad y la acción policial estadal. En concreto debe empezar a tomarle el pulso a la situación del estado Lara en todas y cada una de los reclamos y justos pedimentos de las colectividades.

Por ultimo, a los funcionarios electos que dominaron en estas últimas elecciones internas del partido, es importante  aclararle que aunque hayan ganado los comicios locales y regionales, la postulación partidista es de carácter colectivo. Deberán entonces ceñirse a los mandatos del partido socialista unido de Venezuela.

delfin191@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4181 veces.



Delfín Amaro


Visite el perfil de Delfín Amaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas