Posición adelantada de los cambureros políticos

Ahora mas que nunca la revolución reclama la presencia política de sus mejores hijos, sin embargo, frente a la limitación disciplina que existe en el PSUV para no adelantar nombres o pre-candidaturas, los zorros políticos cambureros se adelantan a la jugada electoral cual partido de fútbol.

Si bien es cierto el hecho de respeto a la disciplina, no menos lo es, que muchos Gobernadores, Alcaldes, Concejales, etc...aprovechan la posición y el espacio político utilizándolo mas para crear una imagen propia, que en beneficio de las comunidades. Con el aprendizaje del factor mediático, la publicidad, las obras realizadas con las respectivas fotos y nombres de funcionarios públicos insertadas en vallas, vehículos, prensa, mensajes de texto y otros medios posibles, se adelanta una campaña política ventajista de quienes son los mas repudiados precisamente por el pueblo.

El hecho de haber sido electos en períodos anteriores tuvo que ver prácticamente por el portaviones del Presidente Chávez y por la plataforma del MVR, sin embargo y pese a esto, muchos han demostrado su lejanía con las comunidades y ahora pretenden venderse como si trajeran ideas y proyectos nuevos o como que nunca estuvieron en el poder para trabajar por un pueblo olvidado. ¿Con que moral tratan ahora de luchar por un cargo político en nombre de la revolución a la que tanto daño le han causado?, ¿no se dan cuenta que esta actitud la rechaza un pueblo que ya no es pendejo?...

La desesperación del despertar popular los vuelve creativos, por ejemplo recientemente he visto una actitud similar en muchos funcionarios públicos de Cúa, estado Miranda, al actuar de este modo. El día 08 de abril asistí a la I Promoción de Licenciados en Administración y Educación del convenio Fiec-Unex de la Universidad Simón Rodríguez efectuado en la Aldea Bolivariana de la UBV en Ocumare del Tuy, allí se encontraba sentada solitaria la Concejal Adyaniz Noguera, quien fue profesora en ese convenio y asistió al acto académico.

Una vez realizado el acto de entrega de títulos, los presentes fuimos invitados a salir del salón y solo quedaron autoridades y estudiantes. La Concejal Noguera se colocó una toga y birrete y como es normal en estos actos, le fue concedido protocolarmente un botón junto a otros profesores. Luego, las autoridades realizaron un brindis entre ellos mismos en un espacio aparte de la Aldea, excluyendo a estudiantes e invitados que tenían rato esperando, a pesar que las condecoraciones y comida salió del paquete cobrado a los estudiantes para el acto.¡Frente a ese hecho me retiré junto a mi graduando por el que asistí!.

Al día siguiente, salió la publicación en el Diario La Voz, día 09.04.08, página 6, una reseña de la Concejal Adyaniz Noguera y una foto junto al Profesor Noel Hernández, coordinador del Convenio Fiec-Unex quien aparece condecorándola con una placa que en verdad no le fue entregada. ¿No es acaso una manipulación política local para publicitarse en una acto netamente académico?.

Las ganas de mas cargos políticos brotan por los poros, y esto, lo rechazan las comunidades, porque ven una actitud de control para mantener el espacio político, en un cierre de puertas a quienes aspiran trabajar para sus comunidades como verdaderos revolucionarios nacidos de las bases populares. La lupa la tiene el pueblo para alertar a las autoridades del PSUV antes que los reformistas sigan penetrando la revolución instalando y potenciando poder. Son formas de ser “quinta columnas” y formas de hacerle el favor a la oposición, ya que por cierto acá en Cúa, vive metido el pre-candidato oposicionista Capriles Radonsky rondando estos espacios y aprovechando estas situaciones para promover su gente.


orieldukey2004@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3760 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor


Notas relacionadas