¿Democracia participativa, PSUV?

Nosotros postulamos, ustedes eligen

¿El partido más democrático del mundo, un proceso inédito, el PSUV?
No deja de llamar la atención la forma en cómo se ha venido conformando el PSUV, y el descontento en las bases (aspirantes o militantes). Ya superado los inconvenientes en la formación de la Dirección Nacional (hoy una dirección ampliada, donde los suplentes cobran mayor fuerza que los principales) nos encontramos prestos a transitar el mismo camino de errores en la designación de las autoridades regionales.

Los kinos de tres para la postulaciones de aspirantes a la Dirección Regional, en algunos batallones funcionaron, en otros no. La militancia que verdaderamente está comprometida con los cambios fundamentales de este proyecto político, le dijo NO a las confabulaciones de grupos que se niegan a perder los privilegios. De ahí que personas que no se conocen en las zonas aledañas a nuestros batallones, fueron entubadas por aquellos que siguen utilizando las viejas prácticas cuarto republicanas, como lo es jugar con el hambre de nuestro pueblo.

Triste, muy triste y poco ético para aquellos que se hacen llamar revolucionarios ser protagonistas de estas prácticas. Para nadie es un secreto que muchos batallones están conformados por personas de la tercera edad, donde el único compromiso de estos es la identificación manifiesta con el Líder de este Proceso, líder que ha dado todo por reivindicar su condición social, económica e incluso política. Sin mencionar la claridad política de estos compatriotas venezolanos. Grupo menos vulnerable al terrorismo mediático. Es así que, por desconocimiento o producto de su ausencia en la cotidianidad política, estos compañeros fueron engañados y se atrevieron a postular a personas que hoy sólo defienden sus parcelas y prebendas políticas. La fidelidad de estos compañeros de la tercera edad sólo es con el Líder, no con los que se autoproclaman payasos del circo. Nuestros abuelos sólo jugaron a participar “democráticamente” en la postulación de los aspirantes a conformar la Dirección Regional. De igual manera los que estamos comprometidos con los cambios socio-políticos en este país, jugamos a ejercer la democracia participativa postulando a compañeros que serán elegidos por la Dirección Nacional.


1. ¿Es democrático y participativo que las bases postulen y la Dirección Nacional elija?
2. ¿Por que la Dirección Nacional evaluará méritos entre 60 postulados para designar al Comité Regional?
3. ¿Acaso los miembros de la Dirección Nacional tienen más méritos que los compañeros que nos atrevimos a postular democráticamente en nuestros batallones?
4. ¿Es democrático que la Dirección Nacional a puertas cerradas, designe a los más aptos?

Definitivamente no entiendo este tipo de democracia participativa, hoy nadie ha mostrado los resultados de la postulaciones de los miembros a la Dirección Nacional, debemos creer en la buena voluntad de aquellos que a bien tuvieron la laboriosa tarea de contar los votos de los delegados, de cuyo resultado salieron favorecidos 63 compañeros., treinta de los cuales (principales y suplentes) son parte de la Dirección Nacional.

No dejo de reconocer que Voceros (principales y suplentes) y Comisionados hayan participado en la elección de la Dirección Nacional, donde hubo una clara manifestación de protesta en contra de los KINOS, el problema radica en la designación de esas 63 personas, y el no permitir que toda la militancia participara en el proceso eleccionario, a puerta cerrada se designaron, hoy se repite la historia, con la variante que será ahora la Dirección Nacional que evalué los méritos y DESIGNE a las personas que conformarán la Dirección Regional.

Particularmente considero que la metodología para la elección o designación de autoridades regionales no ha sido la más idónea, el que cada batallón postulara 3 personas. Hay líderes emergentes y más comprometidos en nuestros batallones que los que quisieron entubar, pero el sólo hecho de ser conocidos únicamente en nuestros batallones, o la circunscripción, y no contar con la difusión mediática, los excluye de ser parte de la Dirección Regional, ya que la Dirección Nacional, como es obvio, no certificará esos liderazgos y los excluiría, simplemente no pueden designar a alguien que no conocen. Dada la metodología utilizada, creo hubiese sido preferible que nos presentaran a los candidatos y las bases hubiesen tenido la posibilidad de evaluar los méritos (LAS BASES) y elegir a los más aptos. Dios permita que se corrijan los errores para la designación de los posibles candidatos a las elecciones de Gobernadores y Alcaldes, hoy no hay excusa para que las designaciones se HAGAN A DEDO, existe un Partido, o es lo que creemos, DEBEN SER LAS BASES QUIENES DIGAN QUIEN O CUAL COMPARTIOTA ES APTO PARA SER ELEGIDO CANDIDATO a una Gobernación, Alcaldía, o a ser miembro de los Consejos Legislativos. Aquellos que crean deben ser reelegidos, de igual forma deberán presentar sus nombres a las bases, es hora de entender que, si se pierden espacios, todo será producto de una mala gestión, del abandono de principios y la falta de compromiso de aquellos que debieron comportarse como auténticos revolucionarios en momentos en que les tocó ocupar cargos de designación popular.

¡Si nosotros postulamos, debemos ser quienes elijamos!

NO HAY NADA MAS EXCLUYENTE QUE SER POBRE, QUE VAINA…

Patria, Socialismo o Muerte…
Venceremos.

http://chamosaurio.blogspot.com/
http://chamosaurio.wordpress.com/

Chamosaurio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3535 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular