Fea Barinas

"El camino es largo y lleno de dificultades. A veces, por extraviar la ruta, hay que retroceder; otras, por caminar demasiado aprisa, nos separamos de las masas; en ocasiones, por hacerlo lentamente, sentimos el aliento cercano de los que nos pisan los talones."

"Che" Guevara

 

En toda larga y dura batalla, en sentido lato, muchos se quedan a la vera del proceso; unos, desde que comienza el tiroteo; otros, cuando -como ocurrió en nuestro caso- vieron que el precio del petróleo bajó a nivel del piso; pero hay quienes no se dejan amedrentar por nada ni por nadie (como Maduro y como Diosdado) y lo que van es pa´lante, sin lloriqueo y sin pedir menos carga sino, al contrario, pidiendo tener un espinazo más fuerte.

Os perifraseo una cancioncita popular y bien buena: … / a este bote no lo hunden / ni Trumphuan ni Biderman / porque al timón va Maduro y en el remo va Guzmán ..(y viceversa sería mejor pero Dios le pone sombrero al que no tiene cabeza).../ aunque el tiempo está muy fedo y las tablas van cimbrá / el bote duro guapea y la pesca fresca va / pero Guzmán ni Maduro no lo dejan naufragá / cruje cruje cruje el bote, ruge ruge ruge el mar / mira que vamos cerca de Bariná… (y lo de Guzmán, que no parezca una fanfarronada personal sino que por antonomasia Guzmán es todo trabajador de manos callosas, un García –que no un Ismael-, un Juan Martínez, un Rebolledo o un Guevara, un Jiménez o un Pérez y/o etc, valga, aunque un Guzmán al timón y un Maduro al remo pudiese ser mejor, eso no venga al caso que ocupa).

¡Yo no sé leer pero me escriben!

Jefatura del PSUV puso proa hacia Barinas; escrito está; el que sabe que no sabe, algo sabe; me da el tufo de que en Barinas hay o hubo una manzana podrida entre nuestras filas; mas, las semillas están en forma, seguro, y lo que hay que hacer es germinar, sembrar y, pa´lante. A eso han debido ir Diosdado y demás a Barinas; no hallo otra justificación.

Ciertamente yo no conozco bien a "ese pescado" -el caso Barinas- pero estimo que el mal que demanda tan alta atención no ocurrió espontáneamente sino que es consecuencia del demoníaco plan enemigo de Venezuela, enemigo chupasangre y que no es pendejo, sabe que para destruir un edificio hay que dinamitar sus bases y, puesto que Barinas es emblema moral de Venezuela, entre otras razones porque Barinas parió al Comandante Supremo de la revolución bolivariana, se han venido con todo contra nuestra humilde Barinas para sumirla en el atraso, cundirla de paramilitares colombianos, atacar emisoras para acallar al pueblo barinés y luego exhibir a la propiamente Linda Barinas como plataforma de un supuesto caos venezolano.

Echar a Bolivar de Miraflores, de la Asamblea Nacional y del Panteón Nacional es un velado propósito de la oposición - sólo recordad a Carmona Estanga y a Ramos Allup-.

Tratar de destruir la figura de Chávez es quizás igual o peor ya que Chávez nos alumbra el camino vigente y para la oposición hay que apagar esa poderosa claridad, esa potente clarividencia y obra viva, Chávez, que no solo pretendió unir al pueblo venezolano sino unir al mundo entero en función de todos, y sigue siendo un infranqueable obstáculo para la brutal explotación capitalista.

En esta fase de tan demoníaco plan destructivo enemigo el principal campo de batalla es la cabeza de todos y cada uno de nosotros.

¿Cuánta envenenada hipnosis social permeó tan significativamente a Barinas, eh,? -y, por supuesto a Zulia, Nueva Esparta y pare de contar entidades (lo de Cojedes amerita estremecer la autoconsciencia del PSUV pero ese es otro tema por ahora porque después de clavo pasao no vale "santa lucía")-, a Barinas se le aplicó una sobredosis de veneno informativo, que aunada a muy probables metidas de pata nuestras, causó efectos lamentables, sin duda de este humilde observador yo mismitico.

¿Qué otra explicación -moral, al menos- ha de atribuirse al hecho de que un significativo sector escua respaldase a alias "Penélope", sujeto impresentable, "gringodependiente" o "gringodescendiente" pero que, no obstante, con su cara bien lavá, se presentó y, no solamente eso sino que bocabiertas insufribles le dijeron, ¡yes!?

A la par, que otro sector pero del chavismo, "manzanopodridas", se inhibiese de ir a votar y respaldar a la patria a la que Chávez dedicó alma vida y coraje, ¿cómo se llama eso?, yo creo que eso se llama matar dos pájaros con una sola pedrada, eh, hipnosis social.

Que dos observadores vean el mismo fenómeno con idéntica percepción es un "fenémono" (como diría el gran "Joselo"); lo propio es que en ese caso lo vean con matices distintos, por lo que es de suponer que ha habido un condicionamiento inconsciente y estéril para que "gringocomplacientes" y "manzanopodridas" desembocasen en una votación patológica tal que casi nos pisa los talones el pasado 21 de Noviembre, pero con trampas, probadamente, por lo que han de repetirse esas elecciones barinesas.

¿Recuerdan lo de los 3 diputados de la discordia en el año 2015? ¿de quien ha sido recurrente la trampa?

Pero para fortuna no hay poder que pueda cambiar el curso del pensamiento esencial y de la acción revolucionaria de un pueblo determinado, dispuesto, decidido a ser libre y eso somos los bolivarianos.

Qué "Fea Barinas" sería caer en manos de quienes pretenden precisamente destruirla, o todos los odios; pero, por contraste, qué "Linda Barinas" ahora y para siempre, o todos los amores del pueblo venezolano.

Diversas influencias hacen peso en tu cabeza a la hora de votar o acaso de no votar; y eso de que quien no vota también vota, y que esgrimen tanto algunos patriotas como muchos escuas, a mí me parece un argumento chimbo, un limbo discordante porque las cosas son o no son; el que no vota no vota, es un "ni fu ni fa" y hay que excluirlo del padrón electoral porque eso ocasiona un estorbo, un gasto inútil al presupuesto del ente electoral y en consecuencia, a la nación venezolana.

A mí me patina el coco cada vez que ando de por medio en las ceremonias de año nuevo, de modo que estoy zarataco y, consecuencialmente toda esta reflexión es apenas un esbozo que, como tal, su valor no es lo que dice sino lo que puede decir; mi visión de la totalidad del caso Barinas apenas es parcial; puedo pelarme, ojalá que no, pero creo que el 9 de enero en cierne las fuerzas bolivarianas, no obstante, pudiesen obtener con Arreaza en Barinas un triunfo nunca antes visto, lo que sería un refuerzo a la irreversibilidad de la revolución bolivariana, paso seguro en defensa de nuestra gran patria.

Liberar a Barinas del maleficio que pudo llevarla a la confusión no se va a conseguir de un portazo, así como el que abre o cierra una puerta, no que no, pero si el PSUV hace debidamente lo que tiene que hacer de ahora en adelante, todo será del carajo.

Barinas debe saber que juntos podemos andar hacia un objetivo mejor; sus enemigos trataron de atrofiar su capacidad de ver en perspectiva profunda, y si el pueblo desconoce lo que debe defender, estamos jodidos.

Chávez desencadenó del miedo al pueblo humilde y le dio esperanzas que rugen como el mar agitado ( lo que pone los pelos de punta y le hace arrugar el arrugao al más pintao, que te lo digo yo), así que, pa´lante con Arreaza.

Todo lo que se haga al margen de la Constitución Bolivariana genera conflictos, he ahí uno de ellos y de notable dimensión, ¿quién metió la pata y por qué? ¿cómo fue posible que "Penélope" se colara por los palos para vulnerar la legalidad?, ¿hubo concusión y/o lenidad?

No soy leguleyo ni jurista pero estimo que la fiscalía Nacional debe escarbar ese asunto y darnos una respuesta efizaz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2399 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI