La desvergüenza de quienes dicen llamarse chavistas

Es un hecho claro y notorio, aunque con ciertas excepciones, que en las postrimerías del proceso interno que acaba de cumplir el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en distintas partes del país, se dieron hechos bochornosos, reñidos con las buenas costumbres, que nos obligan hoy promover esta nueva entrega, más si nos sentimos afectados como verdadero revolucionario.

Las pasiones y los demonios sueltos no solo invadieron las mentes del común de la gente que apoyaban una u otra candidatura, sino también aquellos que deseaban, prácticamente a la fuerza, que los escogieran como candidatos únicos para posteriormente optar por su reelección.

En el caso de Yaracuy los ataques bestiales en contra del gobernador Julio León Heredia, quien tambien aspira seguir al frente del Palacio de "Las Maporas", dirigiendo a esta entidad, no se hicieron esperar.

Se montó incluso una estrategia, hay quienes dicen que a fuerza de dólares, en "conchupancia" también con la oposición, para tratar de exponer al mandatario regional al escarnio público, con tal de derrotarlo.

Un parlamentario, al parecer, que posteriormente le dieron un "para´o seco", allá en Caracas, había supuestamente ordenado publicar unos carteles por los lados de Nirgua expresando lo siguiente: "Voy por ti".

Pero otros, también interesados en dar con el traste de las aspiraciones de León Heredia, rodaron la bola entre la militancia del partido rojo para que fuese atacado diciendo que no era yaracuyano, y por tal motivo había que reemplazarlo.

Sin duda quienes promovieron este tipo de campaña, por demás desajustada y fuera de orden, dejan mucho que decir, más si dicen ser que son verdaderos revolucionario, pero lo que es peor en querer hacer creer que son auténticos chavistas, que sin duda se constituye en una afrenta al Comandante.

Sobre este particular nos detenemos para decir lo siguiente: Según aquellos que apelaron a esta actitud, por demás canallezca, entonces nadie que haya nacido en Venezuela, pero que lleva más de la mitad de su vida viviendo en este caso en Yaracuy, no tiene derecho ni de ser político y mucho menos aspirar a dirigir el estado. Sin duda toda una locura.

Aquí en Yaracuy, incluso, hubo personas que se fueron de las manos. En el caso del municipio "Manuel Monge", la esposa del actual alcalde de esa entidad se le abalanzó encima al contricante más cercano de su esposo, que por cierto es el vice-presidente de la Cámara Municipal. Este compatriota le quedaron las marcas de los arañasos que le dio la enfurecida mujer, como toda una gata rabiosa.

Por cierto, si bien el alcalde de Monge –se dice- le ganó a su víctima por escasos margen de votos, el proceso está en plena revisión, e incluso la Dirección Nacional del Psuv pidió informes al respecto.

Pero no solo la cosa quedó alli en Monge. Mucho antes que el proceso eleccionario culminara, el alcalde se declaró ganador con gritos y aplausos apoyado por sus seguidores. Pero también han arremetido en contra de la militancia que apoyaron la candidatura del concejal. Es decir, se inició la "casería de brujas", porque según el burgomaestre, toda esa gente que decidió brindarle el apoyo a su contricante debieron seguir fieles a su lado.

Un hecho gravísimo que se dio también en "Manuel Monge", en pleno proceso electoral, ocurrió con un paciente que le pidió al alcalde que lo ayudara para que le realizaran una intervención quirurgica, y la repuesta que le dio era que nada podía hacer por cuanto el referido concejal, que era candidato, junto a las autoridades del sector salud, tenían negocios turbios, lo que hacía ver que eran corruptos.

Es evidente que el alcalde de Monge ignora todas las jornadas que el sector salud, por órdenes del gobernador Julio León Heredia, se vienen cumpliendo en los 14 municipios del estado, incluyendo la entrega de medicamento de manera gratuita también en la entidad que el mismo dirige.

Otro caso, por demás reprochable, también se vivió en la población de Casigua el Cubo, en el estado Zulia. Personas supuestamente enviadas por la alcaldesa actual de esa región agredieron al grupo que apoya a su contricante, Lucía Mavarez, a tal extremo que incendiaron motos y causaron otros daños.

En la parroquia Sinamica, también en el Zulia, afectos a la alcaldesa Indira Fernández, impidieron que la militancia que apoya al ex-alcalde Hebert Chacón, tuvieran acceso al centro electoral ubicado en la Escuela San Francisco de Asís, para que no ejercieran el derecho al voto. Esta situación hizo que los grupos rivales se fueran de las manos, denunció la periodista Eira González.

En Lara también hubo riñas en el municipio "Simón Planas". Seguidores del alcalde Jean Ortíz se enfrentaron con los adeptos de Angel Prado.

Al cierre de esta nueva entrega, debemos recordar que el primer vice-presidente del Psuv, Diosdado Cabello, ha dicho que el hecho que un aspirante haya ganado el proceso interno, no significa que sea el candidato definitivo de la tolda roja, por cuanto hay otros elementos muy importantes que deben ser analizados por la Dirección Nacional, quien será la que determine, finalmente, quiénes serán los abanderados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2512 veces.



Italo Urdaneta

Periodista, historiador y profesor universitario

 italourdaneta@gmail.com

Visite el perfil de Italo Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 2021 Regionales y Municipales

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2021 Regionales y Municipales