¡Oposición que representa MCM teme que la presidenta Delcy se consolide en Miraflores y mejoren las relaciones con Trump!

La oposición extremista, esa misma que apoyó los llamados de María Corina Machado para que EEUU invadiera a Venezuela, no termina de salir del fuerte impacto que les causó el propio presidente Donald Trump, cuando dijo que la violenta líder de la oposición no podía gobernar a Venezuela, ante el fuerte rechazo que existe en su contra entre los venezolanos.

Sin duda, esa frase ha sido devastadora, no solo para la propia MCM, que buscando 'remendar el capote' pidió escasos días después que Trump la atendiera en la 'Casa Blanca' para ir a llevarle de rodillas, su inmerecido Premio Nobel de la Paz, que es intransferible, y pese a ello así lo hizo.

Una vez que corrió como 'pólvora encendida' ese mensaje fatídico del presidente Trump por todo el mundo, pocos días después el presidente estadounidense nuevamente soltó una nueva 'perla' haciendo ver que los acuerdos con la presidenta (e) Delcy Rodríguez marchan muy bien, lo que pudo haberle ocasionado un síncope cardíaco a la frustrada aspirante a ocupar la silla de Miraflores.

Trump, para ahondar la herida en la oposición, predijo después que "Venezuela dentro de poco se va a convertir en una 'tacita de oro' y pasará a ser el país más importante de Latinoamérica".

Luego, para ponerle la 'guinda al pastel', el Presidente norteamericano anunció que Venezuela había recibido los primeros 300 millones de dólares después de enviar un primer cargamento de petróleo a EEUU, lo que hizo que tanto la Machado, como sus secuaces, se declararan en emergencia y diseñaran una estrategia de ataque brutal, en contra de la presidenta Delcy, que cada día se gana más el cariño y el respeto de los venezolanos.

¿Y porque ocurre todo esto?, se preguntarán muchos venezolanos que aún andan confundidos.

Simplemente porque la presidenta Rodríguez, y no creemos estar equivocados, lo viene haciendo bien, sobre todo porque ha evitado que se altere la paz y sobre vengan mayores situaciones de pena y dolor.

Ante toda esta situación que vive el país, después de concretarse los importantes acuerdos entre Delcy y Trump, son cientos de miles de venezolanos que opinan que ya se nota una luz de esperanza y un cambio que nos hace pensar que las cosas, en tan poco tiempo, comienzan a ser distintas en favor de la economía del país y, desde luego, del propio pueblo venezolano.

Nada de esto, como era de esperarse, le agrada a esa oposición desmedida y desequilibrada, que sigue promoviendo que lo ideal sería que el presidente Trump termine de invadir a nuestra nación, con las consecuencias que ello implicaría, y así dar con el traste definitivo de la Revolución Bolivariana.

Quienes están del lado de la violencia y el fascismo van más allá.

Quieren un cambio radical, sin que quede ningún vestigio del chavismo.

Desde luego, esa oposición violenta y fascista no tiene cordura ni la más mínima idea de preveer cómo se vería Venezuela si se ve envuelta en una injustificada guerra civil, cosa que hasta ahora quiere evitar, de manera inteligente, la presidenta Delcy, junto al propio Trump.

No obstante a lo antes dicho, MCM, junto a sus ' guarimberos comunicacionales' se lanzaron de nuevo al ruedo promoviendo narrativas mediáticas, sustentadas en mentiras, que permitan perjudicar a la presidenta Delcy.

Es por ello que hemos vistos, en primer lugar, al ex ministro Ricardo Hausmann, lanzando los primeros 'dardos envenenados', cuando dijo, con palabras más, con palabras menos, que no comparte las posturas de diálogo y entendimiento que lleva adelante el presidente Trump, con la presidenta Rodríguez, si no hay plenas libertades en Venezuela.

'La Patillita' podrida, por igual se ha sumado a publicar mensajes en la misma tendencia. Desean que se rompan las buenas relaciones y los acuerdos a que han llegado la presidenta Delcy y Trump. Quieren que los acuerdos se deshagan, por ello promueven el discurso agresivo desde Venezuela hacia el presidente Trump, con la idea de dar con el traste definitivo del gobierno que encabeza la presidenta Delcy, quien por cierto acaba de ratificar la ruta de diálogo diplomático con EEUU bajo principios de respeto.

La mandataria reafirmó la voluntad del Gobierno Bolivariano de dirimir las diferencias con la administración estadounidense a través de canales políticos y diplomáticos.

Rodríguez destacó que inmediatamente después del 3 de enero se ha planteado una agenda de trabajo basada en la comunicación directa con el presidente Donald Trump y el Secretario de Estado, Marco Rubio.

Delcy, para cerrar capítulo, denunció las campañas de desinformación de las transnacionales de la comunicación , asegurando que la verdad de Venezuela se impone ante la difamación, priorizando siempre la estabilidad y la paz de la República.

Para clavar la 'estocada fatal', el presidente Trump volvió a destacar este martes la buena relación que mantiene con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, "y vamos a mantenerla así", dijo el presidente estadounidense a los periodistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 188 veces.



Italo Urdaneta

Periodista, historiador y profesor universitario

 italourdaneta@gmail.com

Visite el perfil de Italo Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise artículos similares en la sección:
Oposición