Margarita sin turistas, con poca luz, y pocos vacunados, y otros indecisos sin saber qué vaina le van a inocular

¿Está usted vacunado amigo margariteño? -sí o no-:

-No. Entonces espere que pronto le van a indicar, cuándo y dónde, se va a vacunar.

-Sí. Entonces aguántese un tiempecito más para la próxima dosis que, no serán años de espera.

-Ni estoy, ni me vacunaré. Pudiera ser la opción de muchos, pero eso no es parte ni arte del gobierno que, pareciera que quiere, que todo el mundo se vacune antes que muera de rabia altanera de indócil.

Por otra parte de esta pequeña historia es que, hay muchas personas de la oposición preocupadas como son en su mayoría, lo que se oye cuando, opinan al respecto y, por bien o por mal, que por lo general están confundidos, pero bien precisos en acusar a Maduro y a nadie más, por no haberse vacunado y ese será por ahora su derroche de alarma para estar en contra del gobierno nacional, echándole pestes hasta no más decir esta boca es mía, y lo que diga lo asume con toda la responsabilidad que le da su conciencia como hablador de pendejadas bien seguidas que, algunas de ellas encajará en otras peores que, la que más bien asumen sin descanso y a todo vapor de máquinas escandalosas que se transforman para desahogarse como lo exige su estrés político, aunque en la oposición donde militan y defienden no sirva para una mierda que eso a él no le importa, lo que le importa es maldecir a los chavistas con todo el encono de su alma sin verse en el espejo de la realidad de sus malas intenciones que, con afán injurioso actúa, sin un atajo de vergüenza y, soltará todo lo que cree, porque es un fino empecinado mal hablador hasta el cansancio, como eso a él le divierte, allá te va, y lanza a toda mecha lo que dice.

Que en Estados Unidos los tigres atrapan el covid-19, ¿y esa vaina? No se vacunaron y la pregunta es la siguiente, ¿y si estuvieran vacunados, no se contagiarían, se puede asegurar? Y que decir, del ministro inglés que con dos dosis en su organismo: pescó el coronavirus. ¿Y entonces? Y, además, dos de mis nietos en un país del Sur con 11 días vacunados, se contagiaron con el covid-19.

Al margariteño esos casos ni le va ni le viene que, él lo que quiere es que lo vacunen rápido -no todos los margariteños- la mayoría sí.

Y, lo que muchos hacen, y entre esos muchos cabe de todo, en su pensar, que si hablan serán oídos, no importa que ellos se vayan a vacunar, pues lo que hay que hacer como positivo y afirmativo y quizás, juicioso mas no dañino es, joderle la paciencia acusando al gobierno y a Maduro sobre todo de sus perversidades que, ellos las ven como una solución, la que como verdadera que parezca es falsa, pues lo rimbombante es acusar y toma lo tuyo y ya, lo disfrutan.

Y, lo otro como "bienpensantes"es distraer con los animales de su circo, cuyo radio murmurante por lo íntimo es poner a hablar a los mismos y, ellos se retratan con su decir y hasta respiran de alegría afanosamente por sus críticas que como animales que son no escapan de esa retórica más bien de un zoológico, que pinta sus deseos y terquedades de conocimientos que hasta los sobrenombres sobran en ese pequeño mundo que, encierra más un pasado que posiblemente fermenta en sus mentes de un atavismo que se hace presente como atrapa ilusos de esa fonética costumbrista que les encanta adaptarla a lo actual para maltratar nuestro castellano, pero de una calidad lingüística bien efervescente que más bien da quebrantos de risa y hasta fomenta el odio y la vileza del sarcasmo animal que doman a su flojera mental que, no escapa a la inocencia de repetir como loros con fiebre y es, posible como lo dice Orwell finalmente, en Rebelión en la granja que,"Los animales asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y, nuevamente del cerdo al hombre; pero ya era imposible distinguir quién era uno, y quién era el otro". Que causalidad con la realidad de la fábula cuando, de tratar con animales se trata y toda coincidencia, da que pensar, como lo pienso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2020 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo