Los candidatos de David De Lima

Desde que salió de la gobernación sueña con volver al Palacio de los Jardines, es una obsesión más que una meta. En ese sentido David De Lima no ha perdido tiempo llegando en la actualidad a estructurar un equipo y una estrategia en donde le ofrece a cada uno de sus integrantes lo que estos desean para amarrarlos, lógico esta vez con la experiencia obtenida en el campo de las necesidades y apetencias personales de los demás para poder manejar sus voluntades, él por supuesto aparece como el gran benefactor ya no comete los errores de decir mentiras inaceptables tal como manifestaba ser precandidato presidencial luego de su intervención en Miraflores frente a Chávez en su primera traición. Ahora a sus más íntimos les habla de armar "el muñeco" para su futura candidatura a gobernador del estado Anzoátegui, logrando desde ya polarizar regionalmente con el Psuv en un acuerdo que en el peor de los casos serviría para dividir a la oposición.

En ese escenario seleccionó desde hace ya bastante tiempo un equipo de personas cortadas casi a la misma medida de la ambición por sobre todas las cosas, esos mismos que no piensan en negocios sino en el poder político por el poder mismo, y si conseguían financistas era para montar un periódico o una emisora radial, es decir instrumentos de ayuda para ganar elecciones. Es así que salen a la luz pública los diputados Richard Arteaga y José Brito a quienes les financió hasta los costos de la campaña, ocasionando una fractura en la oposición como el primer paso para luego apoderarse judicialmente de partidos políticos del status, nada de aventura ni loqueras algo pensado como solamente la mente de David De Lima puede hacer, fíjense del tamaño de la capacidad de este señor que asesoraba a Maduro, según sus palabras, cuando eran compañeros en La Constituyente.

Perfecto se llega a las postulaciones y encabeza la lista regional Richard Arteaga quien no está seguro de ganar, pero esta actividad le sirve para abonar hacia su principal objetivo que es la alcaldía de Barcelona, aunque personalmente no veo eso muy fácil, puesto que este diputado se puso engreído manejando la idea que hay que rogarle para ayudarlo. En el circuito 3 de Barcelona están un asistente de Arteaga que podría ser el más inteligente de todos, pecando con los argumentos de convencimiento que utiliza para buscar votos, dice que la gente está confundida y ellos van a los sectores a aclararle las dudas, por favor ellos que montaron una directiva paralela en La Asamblea Nacional, además tomaron las directivas de varios partidos. Su compañero de fórmula es un sindicalista que por su gran amistad histórica con los extranjeros especialmente con los asiáticos solo aspira ser diputado para presidir la comisión de política exterior. En Puerto la Cruz tienen a un joven abogado que lo convencieron con un alto cargo en el parlamento nacional, es un aspirante frustrado a la alcaldía de Guanta, que suponemos es la promesa que le hizo De Lima para amarrarlo. Ya que él nunca fue de andar buscando cargos públicos, pues la honestidad de su familia le impide esas vías de superación, es más para triunfar en la política tendrá que vencer el prestigio de sus hermanos, uno presidente del Concejo Municipal de Puerto La Cruz y otro dirigente empresarial, ambos de conducta intachable y reconocida solvencia moral.

José Brito, encabeza la lista nacional, con la firme voluntad de hacer todo el esfuerzo para ganar en El Tigre, ciudad que lo adoptó políticamente, porque siendo nativo del barrio Cayaurima en Barcelona aquí no llegaría ni a jefe de calle. Y es que la meta de Brito es la Alcaldía de El Tigre, ese es su sueño dorado, tiene que vengarse de la traición de Ernesto Paraqueima que después de apoyarlo le sacó la silla en esa aspiración. Pero no podía ir nacionalmente y por circuito a la vez se le vería inseguro y acaparador, buscó nombres de confianza paseándose por Arriojas Barrios su ex socio en el estado Bolívar, no le pareció, ha manifestado en su programa radial no querer nada políticamente con Brito. Pensó en Roger Rojas ex secretario de cámara cuando fue presiente municipal, tampoco le cuadró, se olvidó de él. En ese cuadro no le quedó otro camino que postular a Lily la esposa, con la que supuestamente corre menos riesgo de traición.

Este es el equipo de David De Lima, muy bien estructurado para lograr su interés primordial de volver a ser gobernador de Anzoátegui, él confía en dos testimonios, el de una vidente que le aseguró a la esposa en el barrio la montañita que David volvería como gobernador, además el de un joven dirigente que en una panadería del Crucero de Lechería, contó como al despertar de un sueño, en todas las calles de Barcelona festejaban el triunfo de De Lima en las elecciones de gobernador. Llegará Dios a premiarlo, porque si logra hablar con él lo convence, afortunadamente allí estará la Virgen del Valle para impedirlo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 660 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor


Notas relacionadas