Astrid Silvestri ¿aprendió?

Aunque en la actividad política nunca se deja de aprender, hay que reconocer que a pesar de no haber sido electa alcaldesa de Puerto la Cruz, Astrid tiene otra visión más clara de su rol como dirigente. No anda lanzando flechas al aire. Salió a declarar en el momento preciso con la seriedad y conocimientos requeridos. Aprendió a conocer los falsos asesores suicidas, que por haber estado al lado del exalcalde Cheo León se creen el ultimo refresco del desierto. Una gran mentira porque Cheo era su propio asesor.

Aprendió a reconoce a los palangristas, aquellos que por hacer una nota de prensa pretenden cobrar 150 dólares. Proyectando la falsa idea que conocen como la palma de su mano a los políticos del estado. Si no puede esconder que viene de otra región al hablar con un acento maracucho.

Supongo que ahora está preparada políticamente para ser alcaldesa y debe estar lista porque no tiene nada de raro que al hombre de la mandarria sus mismos compañeros le provoquen un referendo. La lucha interna es muy fuerte, no controla ni uno de los concejales. Herminia la alcaldesa saliente, tiene un poder detrás de Nelson Moreno, y no descansará hasta sacarlo. No porque es sobrina de Lina Ron, sino porque es nieta de Manuel Ron Chira.

Astrid fue clara dijo ante la prensa que todavía no ha visto cambios favorables en Puerto La Cruz, al cumplirse los cien primeros días de gobierno municipal. Afirmando que las calamidades que vive el pueblo venezolano es debido a la mala gestión del gobierno. Advirtió que Puerto la Cruz tiene más de 30 años de atraso. Con respecto al gobernador Marcano, lo invitó a que fuese a la parte alta de Puerto La Cruz, para que vea como reina la miseria.

Destacó que buena parte de la ciudad se encuentra a oscuras, y esas pocas lámparas que el gobernador ha instalado, tienen las fotocélulas dañada permaneciendo prendidas día y noche. Esperemos que en esta vuelta se busque mejores asesores, tampoco debe cometer la imprudencia de creerse dueña de la verdad.

Muchos la ven como jefe de la oposición en el municipio Sotillo, debe cuidar ese sitial si en verdad se siente en ese pedestal. Es importante que se preocupe por los venezolanos en el exterior, como mujer luchadora social, pero debe distinguir prioridades. No debe gastar una entrevista radial hablando solamente de los desplazados venezolanos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1629 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor