Venezuela Bella, seguro las Garzas en Anzoátegui y la hernia del camarada Galvis

Como sabemos, Venezuela Bella es un proyecto o un programa de la "revolución". El seguro de las Garzas es un centro de salud muy importante del estado Anzoátegui y Francisco Galvis, que no lo conozco, es un venezolano, que fue dado de alta –léase echado- del Hospital más importante del estado Anzoátegui ( Hospital Razetti) con una hernia estrangula porque no lo podían operar. Para hacerlo, Francisco Galvis debía llevar aproximadamente 15 productos ente los cuales estaban, los insumos para la intervención quirúrgica.

Observando estas tres SITUACIONES muy contradictorias en el ámbito de la "revolución", se me antoja así como así, que todo el alto gobierno, el movimiento de profesionales y técnicos del PSUV, los constituyentes y diputados regionales, deberían echarle un ojito a un libro que en la década de los setenta fue muy usado como texto básico de lectura en varias facultades de la UCV (Economía y humanidades) de Paúl Baran (1910/1964) con el titulo: Economía Política del Crecimiento. Paúl Baran era un socialista y fue sin lugar a dudas, unos de los precursores de la famosa teoría de la dependencia que ocupó un importante espacio en el ámbito de América Latina.

En esta obra, Paúl Baran le echa mano al concepto de excedente en tres Dimensiones: 1) Excedente Real, que se asume como el ahorro, 2) Excedente Potencial, que lo concibe como ese excedente que pudiera lograse a partir de lo que la sociedad define o alcanza a definir como consumo esencial y 3)Excedente planificado, que es como el excedente (inversión) aplicada según un plan y en correspondencia con las PRIORIDADES. Es importante destacar, que el excedente potencial es eso, potencial. No logra hacerse real o efectivo por el consumo innecesario e irracional de la sociedad y del Estado. Ante tanta necesidad en los centros de Salud, es o fue irracional la laga rumba de "Suena Caracas". Ante tanta necesidad, es irracional, Venezuela Bella. Son irracionales estos programas y chocan muy fuete con las prioridades.

"Venezuela Bella", así como "suena Caracas" son de monumentos de la "revolución" que riñen –y bastante- con un ideal socialista y particularmente con la situación que vive hoy Venezuela. La "Venezuela Bella", como programa o proyecto, es una bofetada.

¿A qué viene esto y porqué recomiendo la lectura de este libro a los socialistas del PSUV? Hay demasiadas evidencias del comportamiento irracional del gobierno y hay mucho silencio e indiferencia de sus profesionales y técnicos.

Hace apenas unos días, un amigo camarada me envió a mi celular un mensaje que había tomado de la cuenta de "guasá" de los Profesionales y Técnicos del PSUV en Anzoátegui. El mensaje en cuestión decía así:

"Camaradas es importante apoyar al seguro de las Garzas ya que en la emergencia manifiestan no contar con un tensiometro. Algo tan necesario y elemental" Por supuesto, es muy elemental. Un tensiómetro es instrumento primario que debería estar en un dispensario y debería tenerse en cada unidad de consulta en el segundo hospital más importante del estado Anzoátegui. En la emergencia de un centro como este, debería haber muchos. Pero esa "Venezuela Bella", que supongo que es un poco pintar aceras, fachadas, sembrar matas para dejarla luego secar, es mucho más importante que la salud.

Hoy viernes vuelve mi amigo a enviarme parte de un mensaje que tomó del grupo "guasá" de Profesionales y Técnicos el PSUV en Anzoátegui, donde se puede leer:

"Buen día camarada, a nuestro hermano Francisco Galvis anoche del hospital Razetti lo devolvieron y le exigen para operarlo de una hernia estrangulada, los siguientes implementos ….." Seguidamente se hace una lista como de 15 elementos entre los que se incluye, los utensilios para la operación.

Estos dos simples detalles, que según mi camarada amigo, cursan con frecuencia por varios grupos de "guasá" de camaradas, esconde una gran y grave contradicción ente lo que se dice y hace. Muestra también, una cierta indiferencia y una total y absoluta falta de control. Estos dos simples detalles, echan al piso el objetivo histórico Nro 2 de llamado Plan de la Patria, que no es plan ni es de la patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 417 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /regionales/a278420.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO