Siguen los abusos en la campaña interna del PSUV

Llegamos a la semana final de la campaña interna del PSUV, una campaña que en algunas ciudades se vio signada por los abusos, maltratos, atropellos y uso de recursos del estado por parte de algunos (as) precandidatos (as). Afortunadamente la mayoría de los (as) precandidatos (as) mostraron disciplina y lealtad revolucionaria y realizaron una campaña de altura.

En este caso específico me voy a referir al ventajismo desplegado por un precandidato del circuito 2 del estado Lara, conocido como el Circuito de la Montaña.

Antes y durante la campaña realizamos denuncias públicas y privadas contra el precandidato Germán Ferrer, quien demostró, conjuntamente con su equipo de campaña en el municipio Morán, una escasísima formación revolucionaria por la forma en que realizaron su campaña electoral. El comportamiento bochornoso que practicó dicho candidato fue tal, que lo vimos vendiendo bolsas de comida de Mercal con su foto dentro de la bolsa, de la misma manera pudimos verlo recorriendo el circuito con más de 4 guardaespaldas, 2 camionetas blindadas último modelo, una ambulancia, propiedad del estado venezolano, y para colmos en todos sus actos andaba custodiado y/o acompañado por Fiscales del Ministerio Público que se movilizaban en vehículos oficiales con los logos de dicha institución. ¿A quién le teme ese señor? Si tiene tanto miedo de andar por el circuito ha debido quedarse en Caracas y no venir a codearse con la gente del pueblo que rechaza este tipo de conductas.

Ya en un artículo anterior publicado en Aporrea el día 23/05/15 mencioné algo que llamó mi atención en el acto de juramentación de los 12 candidatos (as) del circuito 2, que se realizó en El Tocuyo, el día 20 de mayo, y fue ver en la tarima a la Abogada Maribel Aponte, Fiscal del Ministerio Público para la Defensa de la Mujer en Carora, al igual que un Fiscal del SUNDDE, identificado con el chaleco de Fiscal. En ese mismo artículo le hice un llamado a la Dirección Nacional del PSUV para que examinara esta situación, ya que el pasado 19 de abril cuando se hicieron las postulaciones de los candidatos (as), vehículos identificados con logos del Ministerio Público, estaban estacionados frente a algunos de los lugares donde se estaban realizando las asambleas de postulación. Tengo entendido que no se deben usar funcionarios públicos ni recursos del estado en este proceso de escogencia de candidatos (as). Todo hace indicar que no hemos sacado de nuestra mente las conductas impropias que utilizaban AD y COPEI y en teoría esa no debería ser la conducta de un (a) revolucionario (a).

Sabemos que al precandidato Ferrer, le hicieron una llamado de atención y le pidieron que desistiera de hacer campaña usando recursos del estado y dejara la venta de bolsas de comida, pero da la impresión que el precandidato Ferrer tiene más autoridad que los miembros de la dirección nacional del PSUV porque ha seguido vendiendo las bolsas de comida en todo el circuito de manera descarada con el apoyo de la dirección regional del partido.

El Presidente Maduro, Diosdado y todos (as) los (as) dirigentes nacionales del PSUV, han dicho en reiteradas oportunidades que no se deben usar recursos del estado ni ventajismo en la campaña interna pero el susodicho precandidato Ferrer parece que está por encima de Dios y el diablo porque sigue usando el ventajismo en contra de los otros (as) precandidatos (as) sin que nada ni nadie lo detenga ¿Será que ese precandidato tiene patente de corso para hacer lo que le da la gana dentro del partido? O ¿En el PSUV existen militantes de primera, de segunda y tercera categorías? ¿Es que Ferrer es un militante del PSUV con privilegios que hace lo que quiere?

Una de las cosas en que la Dirección Nacional del PSUV, hizo hincapié fue en la visita casa por casa por parte de los (as) precandidatos (as), que hicieran una campaña austera, de contacto directo con la gente, sin ventajismo, sin abusos, sin usar los recursos del estado ni los funcionarios públicos, sin embargo en Morán ocurrió lo contrario.

El precandidato Ferrer da la impresión que está en campaña contra la oposición, ya que mandó a timbrar camisas y gorras con los ojos de Chávez y el siguiente texto "Diputado Germán Ferrer", colocó una cuña en las emisoras radiales mucho antes de comenzar la campaña electoral interna, tiene funcionarios públicos trabajando en su comando de campaña a tiempo completo, colocaron 4 pancartas en El Tocuyo usando los camiones de Corpoelec, y un joven de la comunidad grabó cuando colocaban las pancartas, ya la oposición tiene videos de esa actividad y nos están atacando en las redes sociales, por cierto el joven que tomó el video fue detenido al día siguiente por una comisión del CICPC en la avenida Circunvalación, para obligarlo a entregar el video que había grabado. Pueden imaginar quien ordenó la detención de ese muchacho.

También ha regalado balones, tanques de agua, las respectivas ofertas de cargos en el Ministerio Público y la más ignominiosa de todas que la venimos denunciando en las redes sociales, como lo es la práctica denigrante de intercambiar votos por comida, ya lo señalamos en líneas anteriores, pero lo seguimos mencionamos porque no es posible que los dueños de abastos y supermercados tengan a la población haciendo colas a diario, para comprar comida y un degenerado precandidato hace los mismo con la militancia pesuvista colocando su fotografía en el interior de la bolsa, al mejor estilo adeco/copeyano. Si la dirigencia nacional del partido permite que ese precandidato siga haciendo lo que le da la gana, no se quejen por las consecuencias que traigan estos abusos desmedidos, atropellos y anomalías. Ya hemos realizado varias denuncias, no vemos que Ferrer se detenga, al contrario ha arreciado los abusos y atropellos en contra de todos (as)

Da tristeza que se sigan manteniendo esas conductas para ganar un circuito, al precio que sea, así sea a costa de la revolución, del socialismo y del gobierno del Presidente Maduro.

Concluyo mi artículo repitiendo algunos fragmentos del artículo que escribí el 23/05/15, ya que en esta semana están más vigentes que nunca: La lucha no es de un (a) compañero (a) en contra de otro (a) para ganar un circuito electoral, y en nuestro caso específico, no es la lucha de 12 camaradas por obtener una nominación, No camaradas, la lucha es de la IZQUIERDA DE Chávez, representada por el camarada Julio Chávez contra la derecha endógena enquistada dentro del PSUV, representada en este caso por el precandidato Germán Ferrer, esa derecha endógena que tanto combatió el Comandante Eterno Hugo Chávez. Una derecha que se niega a morir y una IZQUIERDA que no cede espacios ni lugar.

El 28 de junio vota por los candidatos (as) de la IZQUIERDA DE Chávez, vota por los VERDADEROS (AS) candidatos (as) de la PATRIA, para que sigamos profundizando el camino hacia el socialismo.

Si gana la IZQUIERDA DE Chávez (así va a ser) indudablemente gana el PSUV y Venezuela.

Si gana la derecha endógena perdemos todos (as)

JUNTOS SOMOS Chávez JUNTOS SOMOS PSUV

alrodriguezj@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3096 veces.



Alcides Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas