China sustituye gas por carbón y Venezuela carbón por gas

Los chinos están sustituyendo sus plantas termoeléctricas a base a carbón por gas ruso y en la República Bolivariana de Venezuela el Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas/Luis Soto Luzardo &Compañía pretenden sustituir el gas que nos viene de oriente y que esta año se pretende vender a Colombia, todo Centro América y oeste de Estados Unido por carbón. Energía fósil limpia para exportar y la energía sucia del carbón con tecnología y financiamiento de los capitales chino para la Guajira y el Zulia en general. Qué descaro.

No hay escrúpulo, más cuando el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) afirma que “es necesario y urgente abandonar las energías fósiles, especialmente el carbón, e invertir en la eficiencia energética” en el marco de la  Cumbre sobre Cambio Climático que tendrá lugar a fines de año en París, y que este lunes 1 de junio comenzó en la ciudad alemana de Bonn para avanzará en “mirar la mejor manera de aumentar la ambición de reducir los gases de efecto invernadero y adaptar las sociedades al cambio climático antes de 2020″una reunión preparatoria en la que participan negociadores de más de 190 países.

Tal como el Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas/Luis Soto Luzardo &Compañía pretenden hacer en chiquito en el Zulia-Venezuela con la primera energía fósil contaminante: el carbón, las seis mayores empresas petroleras europeas Royal Dutch Shell, BP, Total, BG Group, Statoil y ENI con la segunda energía fósil contaminante: el petróleo. Son inmorales ambos. Los primeros consiguieron el Decreto 1.606, vamos a ver que consiguen con el Presidente de la ONU estos empresarios dueño del “del desarrollo y el progreso”. Le salieron al paso a la cumbre con una propuesta de cambiar vida por Euros “Las seis principales compañías petroleras y gasistas europeas − Royal Dutch Shell, BP, Total, BG Group, Statoil y Eni − han pedido la instauración de mecanismos para la tarificación de las emisiones de carbono, de cara a la Cumbre sobre el clima que tendrá lugar en París a finales de año.” Y ya enviaron una carta “En la misiva, enviada por los consejeros delegados de los seis grupos a la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CCNUCC) y al presidente de la Cumbre sobre el cambio climático de París, subrayan que el sector se enfrenta "a una ecuación compleja: responder a una demanda creciente de energía menos emisora de CO2"” (Europa Press).

La República Bolivariana de Venezuela según la BP es el país luego de Rusia, Irán y Qatar de mayor potencial de gas en el mundo: “Venezuela estima pasar al 4to lugar luego de certificar 376 Trillones de pies cúbicos de Gas para el año 2014” (Reporte Anual 2008. BP Statistical Review). No necesitamos quemar carbón habiendo tanto gas en el oriente del país y en el Mar Caribe que constituye los linderos de los estados Zulia y Falcón. No es justó que ese gas será exportado a Colombia, a los países de Centro América, México y suroeste de los Estados Unidos, y en el Zulia vamos a usar energía en base a carbón, la energía fósil más contaminante, causante de los gases invernaderos que hoy asota el planta y pone en peligro la vida en el planeta.        



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2360 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social