A consolidar la victoria perfecta, la guerra no ha terminado

Con el triunfo de Chávez obtuvimos una victoria perfecta, pero aún no hemos ganado la guerra. Nos quedan dos (2) batallas más, en la segunda debemos ganar todas las gobernaciones y en la tercera debemos ganar la mayoría de las alcaldías. Para ello se requiere mantener la unidad, la disciplina y la confianza en el líder en los momentos cruciales.

El triunfo de Chávez se logró gracias a que pudimos respetar las tres (3) condiciones mencionadas:

UNIDAD: El Polo Patriótico y el Comando de Campaña Carabobo que aglutinaron a los dirigentes de partidos políticos y movimientos sociales lograron mantenerse durante toda la campaña electoral, a pesar de que como sabemos hubo muchísimas diferencias y pugnas internas. Sin embargo, por encima de ellos, el pueblo entero actuó unido y haciendo uso de la inteligencia social acudió masivamente a las urnas electorales para defender la revolución, imponiendo un récord de 80% de participación en comicios electorales.

DISCIPLINA: Conjunto de reglas para mantener el orden y la subordinación entre los miembros de un cuerpo. La principal regla aceptada y acatada fue la de no hablar de otras candidaturas que no fuera la del Presidente Chávez, durante la campaña electoral. Esto brindó una contribución importantísima al triunfo del Comandante de la Revolución.

CONFIANZA PLENA EN EL LIDER, EN LOS MOMENTOS CRUCIALES: A pesar de la enfermedad de Chávez, el pueblo y los dirigentes políticos nunca expresaron dudas acerca de que el presidente estaba apto para su nuevo  periodo de gobierno, aunque la campaña opositora insistió en crear una matriz mediática al respecto. Además, se respetó la planificación de la campaña electoral, en cuyo diseño tuvo una gran participación el comandante de la revolución.

Para la segunda batalla (elecciones de gobernadores), la condición que mayor importancia adquiere y que es imprescindible para la victoria perfecta en esta nueva batalla es la CONFIANZA PLENA EN EL LIDER, EN LOS MOMENTOS CRUCIALES. Debido al cronograma electoral elaborado por el CNE, apenas se dispone de cuatro (4) días para la inscripción de los candidatos a las  gobernaciones, lo cual significa que no hay tiempo para discutidera y que corresponde al líder nombrar dichos candidatos. Es Chávez quien debe escoger los candidatos y todos nosotros confiar en su decisión y acatarla disciplinadamente. Sin embargo, esta decisión estará condicionada a varios aspectos:

  1. La campaña electoral no será por candidatos sino que será un diseño nacional único, cuya figura será la del Presidente Chávez, quien le pedirá al pueblo que vote por sus candidatos y candidatas, para que el gobierno pueda trabajar por igual en todos los estados y el enemigo no tenga hendidura por donde penetrar a provocar daño al país.
  2. Los cuestionamientos y planteamientos respecto a las decisiones del líder para esta batalla se posponen para después de la tercera batalla; es decir, la elección de alcaldes. 
  3. Tenemos una Constitución sabia como todos sabemos, que prevé la revocatoria del mandato a la mitad del periodo, esto significa que una vez conseguida la Victoria Perfecta en  las tres (3) batallas y con ello en esta guerra, podremos enfrascarnos en la discusión, cuestionamientos y planteamientos sobre la gestión y el compromiso de los gobernadores y alcaldes nuestros, con la profundidad que queramos, porque habremos disipado el peligro para nuestra revolución, que estará garantizada ( por lo menos en este aspecto) por seis (6) años más, que dura el mandato de Chávez, ya que él no podrá ser revocado por nadie.

Además, para esta confrontación de gestión e ideológica contaremos con el nuevo ministerio creado por nuestro presidente para evaluar la eficiencia de la gestión de gobierno, lo cual nos dará elementos científicos y matemáticos para la discusión que abordaremos, además de la información objetiva y subjetiva que cada uno de nosotros maneje.

PARA OBTENER LA VICTORIA PERFECTA EN CADA BATALLA, REQUERIMOS:

UNIDAD, DISCIPLINA Y CONFIANZA EN EL LIDER.

PARA GANAR LA GUERRA REQUERIMOS:

IRREVERENCIA EN LA DISCUSION, LEALTAD EN LA ACCION

*Jubilado de Hidroven


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1506 veces.



César Lathulerie


Visite el perfil de César Lathulerie para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas