De como se perderá Aragua o no hay peor sordo que el que no quiere oir

Después de ver y oir la valiente y sentida intervensión de Chávez el sábado desde la Habana, llena de esperanza y fe, creo necesario, para contribuir con nuestro proceso liderado por un hombre como él, insistir en la necesidad que el Psuv se ponga las pilas en Aragua (supongo que hay otros estados como Yaracuy y Sucre por ejemplo, y cuidado si también Mérida, que necesitan lo mismo), pero dado que a Aragua la vivo todos los días con gran paciencia, tengo que alertar sobre su situación.


Con Isea vamos derecho a perderla, son los detalles de todos los días, además de otras cosas que no me es dado denunciar por este medio, los detalles que van cavando nuestra tumba, yo invito a Diosdado a que venga y pase por la Encrucijada en cualquier momento del día y se cale una pesadilla para entrar o salir de Cagua o de Turmero ante la mirada indiferente de los Alcaldes (el de Cagua es escuálido pero como recibe todo el apoyo del PSUV de Aragua lo incluyo) y la de Mariño, que salga por detrás del Parque Codazzi que tiene trillado desde hace casi un año bajo la misma mirada indiferente, que viva un mes en la Segundera (o en cualquiera de nuestras humildes barriadas) que cuando no va el aseo, es que falta el agua (ahorita en la Segundera la bomba se dañó asi que a ponerse alpargatas que lo que viene es joropo) o están sin luz, aunque hay días en que la cosa es mejor porque faltan las tres cosas juntas además de la inseguridad de siempre.
 
El centro de Cagua casi nunca tiene agua y sus habitantes tienen que comprar cisternas de agua a Bs. 250,00 cada una (tremendo negocio el del Alcalde). La Villa y en general el Municipio Zamora tampoco tiene agua nunca, muchos sitios allí no tienen ni tuberías de aguas limpias ni de aguas residuales, dependen de las cisternas de agua que les vende la Alcaldía. De la luz mejor ni hablo amen de que todo el tiempo el alumbrado público está encendido en toda Aragua. (Hector S.O.S)
 
El Gobernador es el gran ausente (junto con sus Alcaldes), no se interesa por nada de lo que he expuesto ni tampoco, por ejemplo, por la situación de los trabajadores en las Inspectorías del Trabajo que no dan respuesta y aunque eso corresponda principalmente a María Cristina, no deja de ser cierto que él está obligado a estar pendiente de ellos, así como del problema de la ARC que es una verdadera guillotina donde todo el mundo hace lo que le da la gana y no hay un vigilante ni para un remedio, y cuando alguna vez hay alguno, ese está hablando por el celular y por supuesto los accidentes, como en el resto del autopista son muy frecuentes y graves. No acabaría nunca si me pusiera a contar todas las fallas que tenemos en el estado y que si Isea, y los alcades, hicieran su trabajo en vez de otras cosas, estarían casi todas solucionada y las que no, en vías de solución.
 
No creo que los chavistas voten por Nardo pero puede haber una gran abstensión solo por que el PSUV insista en imponer a Isea, no caigamo en eso ni tampoco en ponerse furiosos los miembros de la dirección porque se critica a un gobernador, si no lo hacemos a tiempo, si no alertamos sobre lo que de verdad está pasando, iremos a llorar al valle. 
 
Y aunque es totalmente diferente debo alertar sobre la posible situación de desabastecimiento que la más que justificada regulación, traera con sigo. Ayer oia a la Suprintendente con Vanesa y las dos me parecieron fuera del mundo real, Vanesa preguntó, muy acertadamente: ¿que hace una mamá que va a buscar pañales a un sitio y a otro y no encuentra?, y la Superintendente (a la que me abastengo de calificar) le respondió: pues acude a Indepabis. Es decir mientras esa mamá, que a lo mejor esta en San Sebastian de los Reyes o en San Francisco de Asis y no tiene ni para el pasaje, va a la Av. Constitución cerca de CAdafe en Maracay (que es donde está Indepabis) y después de hacer cola hace la denuncia para que Indepabis vea a ver que hace, el pobre bebe nada en orine (y en otras cosas). Yo esperaba otra respuesta, algo así como: la mamá llama a estos números que son la Guardia Nacional para que de inmediato se traslade al comercio y lo cierre, esa era la respuesta estimada superintendente.
 
Bueno, mi Comandante que se cure rapido pero bien, que recuerde que Lola Flores bailó y cantó 20 años con un cancer de seno encima, y no es que bailar y cantar sea gobernar a Venezuela, pero creo que Lola le tuvo que hechar un camión para aguantar tanto como aguanto haciendo lo que tan bien hacia. Recuerde, Ud. ya cumplió, de aquí en adelante está sobrado, su equipo y su pueblo tienen que cumplir con lo que falte.  
 
Con Ud. siempre,

veoch@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3365 veces.



Victoria Otero


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad