La privatización de la Hacienda Municipal del Alcalde de Caroní, José Ramón López (III)

Gracias a las dos entregas anteriores y a toda una presión por parte del pueblo caronicense, todas las denuncias y escritos de estos últimos días que hemos estado realizando, pareciera que están surtiendo efectos. Luego de varias peticiones por parte de varios sectores en el Municipio Caroní a los fines de revisar la reforma parcial de la ordenanza de Impuesto sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de Índole Similar de Caroní, el alcalde de éste Municipio, José Ramón López Rondón accediera, y es por eso que tomaremos muy en cuenta algunas de las declaraciones que la coordinadora de administración tributaria de la municipalidad, Dra. Liliana Discipio, quien señaló que las modificaciones preliminares de dicha ordenanza se tendrán para el mes de marzo, según declaraciones dadas en la prensa regional en fecha 3 de febrero de 2012.

Ya la Alcaldía Socialista Bolivariana del Municipio Caroní cuenta con un calendario de actividades de mesas de trabajo con los respectivos gremios.

Manifestó la Dra. Discipio que ya se han venido reuniendo con la Cámara de Comercio, con Asocomercio San Félix y tienen previsto reunirse con la Cámara de Licoreros, con la Cámara de la Construcción, con la Cámara de Turismo, para escuchar las peticiones de gremio en gremio, y la reforma de la ordenanza será realizada por consenso.

Es importante destacar que el sector industrial y comercial de Ciudad Guayana tenía previsto interponer un recurso de nulidad contra la referida ordenanza, acción que decidieron paralizar de momento, mientras hacen las revisiones pertinentes del caso.

De igual manera, Discipio señaló que también en las mesas de trabajo también habrá espacio para los industriales del municipio Caroní, quienes alegan ser los más afectados por el aumento de las alícuotas.

Sin embargo, manifestó que ellos "si participaron" en la reforma parcial de la ordenanza luego que el 14 de diciembre se les presentara el primer proyecto de la misma.

Otro de los puntos criticados sobre la ordenanza es la nueva forma de recaudación, Discipio explica que todo tiene razón de ser porque al principio fué un proceso engorroso, poco a poco se irán adecuando los sistemas necesarios para facilitar la recaudación.

Además alegó que ya está en funcionamiento una herramienta tecnológica que permite disminuir los tiempos de espera de los contribuyentes a la hora de cumplir con sus deberes formales en el pago de sus tributos, ingresando en el portal web www.alsobocaroni.gob.ve y hacer click en el recuadro de servicios al contribuyente que se ubica en el lado derecho de la página.

Una vez allí, debe pulsar en el recuadro "ingresar" y si es un nuevo usuario es necesario que cree una nueva cuenta, sino debe introducir su nombre de usuario y la contraseña.

Al crear la nueva cuenta el sistema inmediatamente le enviará un correo electrónico confirmando la información.

Luego de ello podrá imprimir la planilla que antes solo podía buscar en las oficinas de recaudación de la Alcaldía y dirigirse a cualquiera de las Oficinas del Banco Guayana para hacer el pago correspondiente de las actividades que realice.

Según Discipio, esta es una herramienta necesaria para facilitarle al contribuyente la cancelación de sus impuestos municipales.

Ahora bien, aún cuando hay algunos de los puntos denunciados en las entregas anteriores de este dossier que no son aclarados, como el punto del contrato con SISVENCORP C.A., de los otros veinte (20) centros de recaudación, y los cincuenta (50) padres y madres de familia que prácticamente fueron echados a la calle. Sin embargo, si este es un primer paso para la rectificación y la corrección de errores, pues lo vemos con buenos ojos y lo saludamos, y si se toman los correctivos necesarios, no tendremos complejo alguno en reconocerlo, aplaudirlo y escribir al respecto y felicitar ese ejercicio y materialización de las 3R de las que tanto nos pregona el líder indiscutido e indiscutible de nuestra Revolución Bolivariana, Comandante y Presidente Hugo Chávez Frías.

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

 (*)Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador de los Programas "Micrófono Abierto" y "Lo Que se habla", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM; y los domingos de 6 a 7 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. http://juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartoranowordpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com ,juan_martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter). 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3451 veces.



Juan Martorano

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /regionales/a138081.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO