A propósito del reto que le hacen al PSUV

El gobierno de Henri Falcón al desnudo

La Guillotina al ruedo…implorando a dios por la sanación total de Hugo Chávez

¿Que obras ejecuta Falcón?

Las obras que ha sacado a relucir el Gobernador Henri Falcón son obras proyectadas por el gobierno anterior de Reyes Reyes tales con la matriz norte, cuya inversión y proyecto fue dejado e iniciado por Luís Reyes y asumida por el gobierno nacional ante la ineficiencia que ha caracterizado a Henri y solo con una mínima participación del pepetista Falcón, sin embargo este fulano pretende hacerse del logro extraordinario como es esta obra que solventará en gran parte la probletica del suministro del vital liquido para esta importante zona de Barquisimeto, no lo permitiremos.

Muy eufórico inauguró al distribuidor de Valle Hondo, olvidando que esta obra fue igualmente diseñada incluso dejada con recursos asignados por el Negro Reyes, por cierto esperamos que no hayan fallas técnicas en esta obra vial, y ojala se solvente rápido el trafico que esta causando dicho elevado, contrario a lo que se esperaba.

¿Que obras exhibe Falcón?

Una de la más utilizada ha sido la Flor de Venezuela, obra que construyó el anterior gobernador revolucionario y que Henri ha utilizado para causar paralelismo en las recién finalizadas ferias y para hacer cual bochinche se le ocurre, donde incluso levanta más de una vez su codo.

El teatro Juárez inmueble restaurado totalmente por Reyes Reyes y que ha venido siendo utilizado para hacer proselitismo político tanto con el PPT como con la MUD contradiciendo lo dicho hace pocos días de haber recibido el gobierno de Lara.

El estadio metropolitano, ha pretendido ignorar que esta infraestructura deportiva de vanguardia fue realizada bajo el gobierno del Negro Luis. Henri sin Reyes Reyes estaría más quebrao.

¿Qué ha hecho en tres (03) años?

Las vías de acceso en el sector de pavía pudiera ser algo que se le reconoce en estos años y un grupo de casas que han sido fabricadas un poquito por aquí y otras tantas por allá pero que no superan las 150 viviendas, de 50 mt2, 2 cuartos y 1 baño, son las principales obras de este nefasto gobierno y que son el reflejo de lo que ha hecho este fulano en poco menos de 1100 días de gestión sin embargo esta comunidad no lo acompaño en la reciente caravana organizada con bombos y platillos ni en el acto de masas que haría en la ribereña , resaltando que fue acompañado por Pablo Pérez y Enrrique Capriles ambos pre candidato presidenciales aun así Falcón no logró la motivación de la gente, para lo cual tuvo que generar la movilización de unos vehículos de trabajadores de la gobernación para poder tener en ambos sitios presencia de un supuesto pueblo. Esto se confirma en las imágenes de ambos actos donde predomino el close up del mal gobernador y los dos seudo líderes de la oposición, el que tenga ojos que vea.

¿Cuales han sido sus fanfarronerías?

Una sala de espera en el Hospital Central es una obra que muestra con pasión, pero se le olvido equipar de insumos médicos y es así como el pueblo revive los recuerdos de los gobiernos de la cuarta republica cuando tiene que parir como diríamos popularmente al tener que salir a comprar, algodón, anestesia, inyectadoras y medicinas entre otras tantas peticiones, problemáticas que ya habían sido superadas en el gobierno de Reyes Reyes, resaltando el traslado de pacientes al Hospital Pastor Oropeza por no tener como atenderlos y es importante señalar que este Hospital que recibe los enfermos es administrado por el gobierno nacional.

Las operaciones ambulatoria son suspendidas a cada rato por falta de aire acondicionado y enfermos que vienen de municipios foráneos deben regresar a su casa cada jueves sin atención, mientras Falcón dice que tiene una gran inversión en Salud, a esto hay que sumarle la problemática de la morgue que se vive principalmente los fines de semana, donde el patalogo no aparece y si lo hace hay que bajarse de la mula con un monto adicional, no obstante Henri se ocupó de pintar con colores nada recomendables para un nosocomio para hacer ver que esta trabajando por la salud de los larenses.

¿Cuál podría ser una traición adicional al pueblo?

El abandono de la Misión Barrio Adentro, es una traición que el pueblo debe tener en cuenta, y ha sido el gobierno nacional, quien se ha ocupado de mantener viva esta alternativa de salud preventiva en ambulatorios, CDI, CDR y CAT, mientras que Falcón despilfarra todo el recurso que debió invertir en este importante servicio y lo gasta en cabalgatas, encuentro de gobernadores, lanzamiento de frentes de derechas y financiamientos de la MUD, y eso lo vemos a cada rato pues la oposición tiene su epicentro en Lara y esto no es por el liderazgo de Falcón, que esta desgastado pero si por los reales de los larenses que él maneja.

¿Cuales serian las principales estafas a los larenses?

La  seguridad ha sido una gran estafa de Henri Falcón, pues ante el incremento del índice delictivo tenemos mas de 5 mil funcionarios policiales sub utilizados, y donde se ven constantemente trancando calles, pero jamás haciendo alcabalas pues no hay un plan de seguridad serio que hayan presentado los que dirigen la seguridad en Lara, es así como hemos visto desfilar planes como radio alerta, un mamotreto que pretendió poner al pueblo a realizar el trabajo de los policías, rueda seguro otro ineficiente plan, y el sistema 360 que se nos vendió como la solución al problema de inseguridad y solo ha servido para chequear el trafico pero no para disminuir el índice delictivo a cuestas de una suma inmensa invertida sacada del bolsillo de los larenses. Y el 171 un sistema que solo sirve para promocionar la imagen de Henri pero que no atiende a ningún llamado del pueblo que en algún momento recurre a él y que sin duda deja mucho que desear.

La cultura es otro robo y en especial al acervo cultural larense. Se presume el desvió de los recursos asignados a CONCULTURA para hacer politiquería, dejando a un lado la profundización en la difusión y consolidación de nuestra cultura y hoy nuestros cultures están tan abandonados que cualquiera diría que quien gobierna es Mariano Navarro.

Y en la educación a pesar de haber recibido cuantiosas sumas aun se les debe el aumento a obreros y maestros aunado al despido irresponsable de los trabajadores de FUNDAESCOLAR por no saltar la talanquera al PPT.

¿El principal caos?

Sin duda HIDROLARA, es un servicio totalmente colapsado, tanto que es común ver en nuestra comunidades brotes de aguas negras y cuando por fin acude el malísimo HIDRONADA, esta no cumple con el profesionalismo debido, y deja las calles llenas de huecos ya que se parapetea el trabajo, es así como al paso de los días se vuelve a dañar. A esto hay que sumarle un aumento en el costo del servicio de más de 400% que sin duda deja al larense robado descaradamente.

¿Abandono irresponsable?

METROBUS, un servicio de transporte que representó en años anteriores una alternativa eficiente para los larenses esta abandonado, hoy los trabajadores son vejados y los buses están sumergidos en un cementerio de chatarra, hoy reina la desidia ante la mirada indiferente e indolente de Henri Falcón.

¿Ahora qué quiere Henri Falcón?

Hoy hemos vistos al llamado comando secretario del desgobernador Falcón, tener la voluntad de retar al PSUV a presentar un gobierno nuestro que supere al de Henri esta intervención de Teodoro Campo fue precedida de unas declaraciones del propio traidor donde prácticamente a gritos y fuera de si pidió que le lanzáramos al compadre de Chávez. Todos sabemos que lo que buscan es un careo con el Negro Reyes Reyes para ver si logran levantar su arrastrada carrera política, pero como siempre hemos dicho “AGUILA NO CAZA MOSCAS”. Y solo bastaría nombrar un gobierno adeco o copeyano para equipararlo con lo ineficiente del Gobierno de Don Ramón, que para complementar diríamos que Falcón es el Gobernador en la historia de Lara que mas recursos ha recibido, llegando a casi a DOS MIL MILLONES DE BOLÍVARES FUERTES. Es por eso camaradas que mientras existan estos fulanos, no habrá altura en el debate y seguiremos avasallando elección tras elección ratificando en cada paso nuestro objetivo que no es otro que de darle a Venezuela Independencia y Patria Socialista…Viviremos y Venceremos.

“Guacaipuro, Cacique de Caciques Chávez esta en tus manos, tráelo sano”

 

Corriente Radical Socialista y Revolucionaria “Hugo Chávez” 



andrikcordero@psuv.org.ve

twiter:@andrikcordero 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6384 veces.



Andrik Cordero*


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad