Informe turístico al Comandante

Venezuela es el país más inseguro del mundo (Crónica de un viaje desde Mérida a Pto Ayacucho, pasando por Ciudad Bolívar)

Por fin y como regalo  por mi cumpleaños No. 70, mi hijo menor me invitó a conocer la capital del Estado Amazonas y específicamente poder cumplir con mi sueño de lanzarme por El Tobogán de la Selva y disfrutar de esa maravilla de la naturaleza.

Viviendo en Mérida mi  compañera y yo hicimos nuestro plan de transporte vía:  Pto. La Cruz- Ciudad Bolívar- Puerto Ayacucho. (Mi hijo  me esperaba en Ciudad Bolívar, donde vive). Era fin del mes de Agosto y  pensamos ya estaríamos en la temporada baja, craso error, tuvimos que posponer dos días más  el viaje porque no  había cupo en las unidades autobuseras. Compramos los pasajes  para salir a las 10 A.M y salimos a las 12. A las 5 de la tarde se paró el autobús para que almorzáramos en un lugar llamado Sabanero y allí nos hicieron el primer atraco: Un cuartico de pollo Bs. 47-Un consomé de sopa de Res Bs. 37- Una Arepa Rellena con queso Bs. 25- Un café Bs. 6.50- Una botella con un litro de agua  potable Bs. 12.50. (Allí se me fueron  tres  días del salario mínimo que recibo)

Allí comenzamos a entender que significaba esa campaña mediática que sostiene que el país es uno de los más inseguros del mundo y que no puedes salir a la calle porque  te atracan. Yo creía que  me iban atracar con pistolas, pero no fue así durante todo el viaje  fuimos atracados muchas veces pero sin armas. Nuestros atracadores lo hacían con facturas y listas que colocaban en frente de nuestras narices y nos vaciaban los bolsillos sin aplicarnos violencia  física. O pagábamos o moríamos de hambre, o lo que es lo mismo “la bolsa o la vida”.  El segundo atraco no los tiraron  a las dos de la mañana en El Guapo Estado Miranda: Allí habían Arepas  a Bs. 20- Café a Bs. 6 y Agua  potable a Bs. 12.

20 horas después de haber salido de Mérida tocamos el terminal de Puerto La Cruz. Allí  nos atracó un taxista que por Bs. 50 no llevó a  Barcelona donde nos quedamos  en la casa de un familiar para ir a  Isla de Plata, playa cercana en la cual pasaríamos el día. (NOS SECUESTRARON) y pidieron Bs. 400 por cada uno, Eso fue lo que nos costó El día de playa  por persona. (O sea 10  días de salario mínimo)

 Bajo amenaza  de tardar 8 horas para llegar a Ciudad Bolívar si nos íbamos  en autobús, fuimos obligados a irnos en un carrito por puesto que en 4 horas nos haría el viaje si nos bajábamos de la mula con Bs. 120 cada uno (3 días de salario mínimo).

En Ciudad Bolívar nos recogió el hijo y nos llevó a su hogar donde saldríamos  el día siguiente para Puerto Ayacucho. Nos esperaba una carretera infernal que convirtió un viaje de placer en una tortura que se prolongó  durante  10 horas. Allí los torturadores  son el Gobernador del Estado Bolívar, el Ministro de Vialidad, el de Turismo  y los Alcaldes de los diferentes municipios que atravesamos.

Atracos, Secuestros y Torturas sufridos sin ver  quienes lo hacen y sin poder acusar a nadie  es una pesadilla que estamos viviendo todos los  venezolanos que  salimos por estas tierras hacer turismo de aventura. Gracias  a que los sitios turísticos son tan bellos, cuando uno llega a su lugar de origen y le preguntan cómo les fue uno exclama: “DE MARAVILLA” y  ya se ha olvidado todo el calvario vivido.-

Después de haberme lanzado 4 veces por el Tobogán de la Selva, me dije: “valió la pena y no  me duele nada haber vivido  esta experiencia” 

Juanveroes64@hotmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7244 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social