Los jóvenes afrovenezolanos tenemos su ley

La ley de la juventud fue aprobada en el 2002 a petición de las y los jóvenes venezolanos quedando, un vacío al igual que la actual constitución de la republica bolivariana de Venezuela al referirse de los aportes morales, espirituales y políticos, de las y los afrosdecendientes en la construcción de la venezolanidad como esta establecido en el preámbulo de la misma por parte de los pueblos originarios.

En el 2008 el instituto Nacional de la Juventud introdujo una solicitud a la Comisión de Familia Mujer y Juventud de la Asamblea nacional para reformar la ley debido a “la necesidad de adecuarla al proceso de transformación e inclusión que estamos viviendo, dándole la participación activa a la juventud históricamente excluida expresadas en los movimientos sociales como la red afrojuvenil venezolana, estudiantes, juventud del partido socialista de Venezuela entre otros.

La juventud venezolana a lo largo del tiempo se ha caracterizado por su ímpetu de rebeldía protagonizando el proceso histórico de este país dando la lucha y las batallas por parte de los africanos, africanas e indígenas

en contra del colonialismo explotador, hasta los diversos disturbios y manifestaciones de las y los estudiantes de bachilleratos, universitarios que en los años 60 conformaron las guerrillas en contra la representatividad de las clases dominantes que nos arrancaron nuestra verdadera identidad, implementando teorías para mantener la economía esclavista de la contemporaneidad que hoy gracias a este procesó revolucionario y la verdadera lucha de la militancia de los movimientos sociales vigentes estamos rompiendo. Con las leyes innovadoras que en su máxima expresión se sumergen a lo largo y ancho de la inclusión de quienes durante tanto tiempo estuvimos de tras del telón, quedando visibles la cúpula punto-fijista quienes eran los que al levantar sus dedos aprobaban leyes que invisibilizaban la realidad venezolana creando el modelo de exclusión que tanto le a costado transformar a este proceso revolucionario.

La recién aprobada ley en sus diferentes capítulos, artículos, disposiciones transitorias recoge los verdaderos aportes de quienes en las luchas derramaron su sangre por las reivindicaciones sociales, la inclusión en las políticas publicas y las tomas de decisiones del país por parte de las y los jóvenes que siempre fuimos el futuro y no el presente.

Ahora comienza la cuenta regresiva para cumplir el contenido de la mencionada ley a la que hago referencias desde su promulgación por parte del comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías en consejo de ministro presidencial N.-5 a través de la organización de los representantes de los diversos sectores como esta estipulado en el articulo 60 y 64 de la recién aprobada.

freddyblanco13@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2226 veces.



Freddy Pollito Blanco

Coordinador general en JRAV Venezuela. Nació en Río Chico Barlovento Estado Miranda Venezuela en 1980. Percusionista Intelectual, Escritor activista por los derechos humanos y ciudadanos de las y los Afrodescendientes capítulo Juventud, Fundador del movimiento Jóvenes Revolucionarios Afrodescendientes de Venezuela, Estudia en la Universidad Politécnica Territorial Argelia Laya Ingeniería en Construcción Civil, miembro Fundador de la Televisora AfroTV Barlovento. Ha participado en diversas actividades internacionales así como también ha recibido importantes premios por el activismo Juvenil en su país. Actualmente impulsa con mucha fuerza los cumbes ecológicos en comunidades Afrovenezolanas en aras de preservar la ruta afro ecológica HERENCIA de nuestros ancestros.

 freddyblanco13@yahoo.es

Visite el perfil de Freddy Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: