Al camarada Mario Silva y a La Hojilla

Apreciado camarada:

En primer lugar vayan mis felicitaciones dobles por la gestión audaz, e implacable contra la mediática golpista, que con gran esfuerzo laboral viene realizando y por su elección como directivo del PSUV.

Son innegables los servicios a la revolución que prestan programas como la Hojilla y otros como Dando y Dando, En Confianza, Kiosco Veraz, la Lupa, etc. para responder al terrorismo mediático impuesto por ordenes imperiales y sus cipayos desde distintos frentes, incluida la derecha endógena y los reductos golpistas.

La motivación del presente artículo, se origina en las acertadas reflexiones, expresadas en su programa de La Hojilla, acerca de los riesgos que corre la integridad territorial, nuestra soberanía y con ello la vigencia del proceso revolucionario, de generarse resultados adversos en las próximas elecciones para Alcaldes y Gobernadores., a realizarse en el mes de Noviembre, tal como viene “pronosticando” la oposición a través de los poderosos medios comunicacionales de los cuales disponen, apuntalados por el Departamento de Estado Norteamericano y empresas multinacionales, quienes no descansan ni descansarán en utilizar su gran poderío para dar al traste con la esperanza de millones de venezolanos y desposeídos de nuestra américa mestiza.

Dentro de esta guerra poco convencional, hay que esperar cualquier cosa, para lo cual debemos estar preparados también con una capacidad de respuesta eficaz, que nos permita enfrentar con éxito al enemigo del proceso, incluso al advenedizo, de apariencia y verborrea revolucionaria, infiltrado en nuestras huestes.

Es acá, donde considero que debe actuar nuestro Comandante en Jefe con mayor ahínco y firmeza, junto con los camaradas directivos del PSUV, comenzando por identificar y deslastrase “sin amiguismos o actitudes paternalistas”, de algunos factores y practicas negativas que tuvieron alta incidencia en los resultados adversos del 2 de Diciembre pasado; y que en mi humilde opinión y la de muchos camaradas con los cuales tenemos contacto permanente, aun subsisten, a pesar de algunos intentos por corregirlos a través de las 3 R y otras acciones iniciadas por nuestro máximo líder.

1.- LOS INFILTRADOS: Mario son muchos los Azuajes, infiltrados dentro de los organismos del Estado, funcionarios de elección popular, voceros y aspirantes del PSUV que no solo “atornillan al revés” o simplemente no atornillan, y que desde sus diversos frentes le hacen daño al proceso y pretenden seguir haciéndolo al no ocultar sus aspiraciones a ocupar nuevos cargos de elección popular o conservar los que tienen dentro del aparato de Estado en calidad de funcionarios.

¿Cuál es el problema? Simplemente que esperamos a que salten la talanquera para “descubrir” sus fallas, riqueza súbita, vicios y errores.

Muchos de ellos dejan de ser “revolucionarios y Chavistas” cuando los relevan del cargo o no se les apoya en “nuevas aspiraciones”..........Camarada Mario no hay que ser científico ni adivino para descubrir “Lo$ $entimiento$ Patrio$ “y $u$ acercamientos con el enemigo, máxime cuando se dispone de medios de “inteligencia policial” y “contraloría social” para detectarlos.

2.- LA GESTIÓN INEFICIENTE Y LA APLICACIÓN DE LAS 3 R: A pesar de ser una excelente idea del Presidente Chávez, y su voluntad para implementarla, tengo razonables dudas de su efectiva y eficiente aplicación, ya que se ha dejado en manos de los mismos responsables y operadores (altos y medios funcionarios), la evaluación y detección de sus propios errores y omisiones. Es muy difícil que un funcionario reconozca y Rectifique fallas en el ejercicio de su gestión, sin exponer su cargo. Solo algunos camaradas conscientes y verdaderamente revolucionarios –que afortunadamente los hay--, han hecho esfuerzos de revisión profunda y dado señales de querer rectificar y relanzar los programas en aras de su eficiente aplicación y por ende beneficiando a la mayoría de humildes compatriotas que ansiosos esperan solución a sus múltiples necesidades …...

Creo que ha debido realizarse esa evaluación (aun estamos a tiempo de rectificar), con participación de terceros, en calidad de auditores externos o algo parecido. De lo contrario- repito-, seguiremos fallando en la aplicación de algunas políticas agrícolas e industriales, que inciden en una creciente dependencia del exterior,a objeto de evitar el desabastecimiento, así como la existencia de notables fallas, sobre todo en el seguimiento y consolidación de algunos programas sociales, como es el caso de la vivienda y el incumplimiento de objetivos mínimos propuestos; el tema de la basura, la salud; que pese a los grandes esfuerzos y apoyo en la asignación de ingentes recursos por parte del Presidente Chávez, no reflejan el impacto esperado, en la solución de problemas,y muy por el contrario generan confusión y desesperanza en los compatriotas, por la negligencia, la omisión, corrupción e incapacidad operativa de algunos funcionarios entre los que se destacan muchos alcaldes y gobernadores, que hoy tienen el descaro de pretender perpetuarse en los cargos, vía reelección o apoyando con el uso de fondos mal habidos a gente de su entorno .

Camarada Mario, lamentablemente, por responsabilidad y compromiso revolucionario nos vemos obligados a tratar estos temas de manera pública y descarnada, con la única intención de ALERTAR para que se establezcan correctivos, justo en el momento en que comienza a organizarse el partido de la revolución, y estamos en tiempos pre-electorales, donde se requiere garantizar el respaldo masivo de la militancia, simpatizantes y pueblo en general en apoyo a la revolución Bolivariana,`por nuestros hijos. por el futuro de Venezuela y América.

Es vital para la sobrevivencia de la revolución, que un numero importante de compatriotas, hoy indiferentes o desesperanzados reencuentren los miles de argumentos y razones para incorporarse, una vez mas y para siempre, en la defensa de la única esperanza de redención de nuestros pueblos, llenando de rojo rojito la geografía venezolana en las elecciones del próximo Noviembre, con buenos y representativos candidatos que realmente sean la expresión autentica de una selección democrática y revolucionaria, que con eficacia y humildad acompañen al Presidente Chávez en la difícil tarea de lograr el sueño de Bolívar: la consolidación económica, política y social del país, y la integración latinoamericana.

Gracias anticipadas por su atención camarada y desde nuestra humilde trinchera, lo acompañamos en esa lucha titánica de enfrentamiento contra el terrorismo mediático y la guerra de IV generación imperial que amenaza a diario el derecho de autodeterminación de los pueblos.

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS


hectorlgarzon@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3227 veces.



Héctor Garzón A.

Economista. Abogado. Profesor universitario. ExViceministro de Agricultura y Tierras (circuitos agroproductivos)

 hectorlgarzon@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Garzón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas