Denuncian asesinato de un tigre mariposa en un hato de Barinas

Credito: Twitter

10-06-20.-El director general de la fundación Azul Ambientalistas, Gustavo Carrasquel, denunció el asesinato de un jaguar, especie también llamada Tigre Mariposa, en un hato del estado Barinas.

"Lamentablemente nuevamente nos sumamos a la denuncia pública por otro asesinato de una especie de fauna silvestre en Venezuela", indicó Carrasquel a través de su cuenta en Facebook.

Aseguró que el jaguar fue asesinado en Santa Barbara de Barinas, por obreros del Hato Romero, propiedad, según se conoce, de Eudocio Santander.

"Hacemos un llamado a las autoridades y al Ministerio de Ambiente para que hagan justicia por la fauna silvestre de nuestro país", al tiempo que pidió se tomen cartas en el asunto.

"Hoy día la distribución del jaguar se ha reducido hasta aproximadamente 65% del territorio de Venezuela. Esto debido al aumento de la población humana, la intensa deforestación y la brutal cacería de la que ha sido victima".

El cadáver del jaguar fue exhibido como trofeo en una fotografía que fue publicada en las redes sociales por los involucrados. El hecho rgeneró repudio por parte de los usuarios.

El jaguar, jaguar o  o tigra mariposa es un carnívoro félido de la subfamilia de los Panterinos y género Panthera. Es la única de las cinco especies actuales de este género que se encuentra en América. También es el mayor felino de América y el tercero del mundo, después del tigre (Panthera tigris) y el león (Panthera leo).

Su distribución actual se extiende desde el extremo sur de Estados Unidos continuando por gran parte de México, América Central y América del Sur hasta el norte y noreste de Argentina. Habita principalmente en zonas tropicales secas y húmedas, pero también vive en matorrales áridos.

La caza furtiva de esta especie y la degradación de su hábitat constituye una seria amenaza. Durante mucho tiempo, estos felinos han sido cazados por sus pieles, y en la actualidad, está creciendo el comercio internacional ilegal de dientes de jaguares y productos hechos con hueso de jaguar para enviar a China.

 

 


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 42510 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología

Otras noticias sobre el tema Protección de los animales


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Protección de los animales