Los Koalas están funcionalmente extintos. Indican que esta será la última generación

Los koalas a punto de extinción

Los koalas a punto de extinción

Credito: Agencias

La institución sin fines de lucro Australian Koala Foundation (AKF), afirma que quedan tan solo 80.000 ejemplares de esta especie en Australia, además, con base en su monitoreo hecho desde 2010, estiman que los koalas se han extinguido en 41 estados de 128. La caza masiva a principios del siglo XX y la destrucción de su hábitat son las principales causas de poner en serio riesgo, la existencia de estos animales, sostienen en la ONG.

"Esta cifra es, aproximadamente, el 1 % de los ocho millones de koalas que fueron abatidos por su piel y enviados a Londres entre 1890 y 1927", menciona el informe de AKF.

Hay pocas especies tan exóticas como los koalas, pero esto podría cambiar en los próximos años. Según estiman los expertos, la especie estaría cerca de desaparecer en la próxima generación debido a la pérdida de hábitats que están sufriendo y la ausencia de una cantidad suficiente de adultos reproductores que sostenga su evolución.

Según el duro informe de AKF divulgado hace una semana, aseguran que esta especie animal, está "funcionalmente extinta", debido a que se ha reducido tanto que ya no tiene ningún efecto en el entorno que lo rodea, además de lo ya mencionado sobre el número de adultos reproductores que quedan con vida para sostener la especie.

En relación a lo antes mencionado, según la definición de Christine Adams-Hosking, bióloga de la Universidad de Queensland: se denominan "funcionalmente extinguidas" las especies con un número de miembros suficiente para que puedan reproducirse pero insuficiente para evitar una endogamia peligrosa que comprometa el futuro de la población.

En el 2011, el Senado australiano ordenó una investigación sobre el problema y los resultados fueron contundentes: el koala está en gravísimos problemas de extinción. La AKF afirma que pese a que se investigó, no se ha hecho mucho por procurar salvar el hábitat del koala y mucho menos para su protección. "Los políticos han suprimido sus responsabilidades", sentencian en el documento.

Desde la ONG, han decidido realizar un llamamiento de emergencia al Gobierno de Australia en el que piden que se apruebe una ley de protección al koala que haga todo lo posible para evitar la extinción real de la especie. "La difícil situación del koala ahora cae sobre sus hombros", expresaron, refiriéndose a los políticos australianos.

Si bien es cierto que el Koala corre serio riesgo de extinción, la ONG considera que aún hay posibilidades de recuperar buena parte de su población.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3915 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología

Otras noticias sobre el tema Protección de los animales


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Protección de los animales


US mp N GA Y ab = '0' /pachamama/n343030.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO