Flaquiiiito, sin el meñique, pero pidiendo Bolívares fuertes

Caso Franklin Brito y su insistencia en Cometer Suicidio

Amigos, estimados disociados opositores, camaradas revolucionarios y pueblo ni-ni venezolano, la verdad es que en demasiadas ocasiones me considero como si estuviese viviendo en algún planeta extraño, extraterrestre, donde ocurre todo lo inimaginable, y donde el derecho a querer morir, a flagelarse, a suicidarse, a inmolarse, es aceptado y, aún mas, promocionado por los ciudadanos de un bando político quienes tienen la materia gris mas azul que el deep blue del mar profundo.

Será que yo soy "tapao" de remate que no logro entender cómo un ser humano en sus cabales va a desear la muerte para reivindicar una lucha política de la cual él, con toda seguridad, será excluido y, lo mas triste, será olvidado y desechado como un "tonto útil" a quien los dinosaurios políticos y los jóvenes políticos ansiosos de poder usaron como peldaño macabro para "subir" un escalón en la búsqueda de Miraflores o la Asamblea Nacional. Leer la prensa o ver la televisión tan cochinamente caótica el día de hoy es desesperante, y no transformarse en reflexivo e investigativo es imposible. Les confieso, de entrada, que en esto de EUTANASIA o LA MUERTE "BIEN", o lo que el común venezolano entiende como el derecho a MORIR DIGNAMENTE, soy un neófito, pero con mucho sentido común. Entonces, ante lo que mi sentido común aprecia como un "disparate" televisivo y humano, cual es la manipulación feroz e inhumana que el canal Globovisión ha hecho del desquicie, o la quema de los "tapones" del Sr Franklin Brito y de algunos de sus familiares, decidí investigar un poco, reflexionar sobre el manipulado DERECHO A MORIR DIGNAMENTE y ver a cuantos y en cuales países se les ha permitido suicidarse.

Entonces, me planteo y les planteo algunas preguntas y de paso se las dirijo especialmente al nefasto Ubaldo Santana, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, con la esperanza de encontrar alguna repuesta HUMANA, filosófica, ética, moral, revolucionaria, a este desbarajuste que ha causado el Sr. Brito con su estúpida insistencia en INMOLARSE, y pasar desapercibido como MARTIR de la OPOSICIÓN, aupado por la disociación psicótica que le ha causado los MEDIA VENEZOLANOS o por la excesiva exhaltación que el ahora JEFE DE LAS VIDAS, Alberto Federico Ravell, le ha dado desde la guarida de desadaptados que se llama Globovisión.

¿Es acaso humano permitir que alguien quien no padece de limitaciones físicas graves, quien está en sus cuatro sentidos (el de sentir ya lo ha perdido) decida suicidarse? ¿Es acaso filosóficamente viable permitir que alguien decida morir? ¿No es Dios quien decide todo sobre nuestras vidas? ¿Es ético que un Gobierno Socialista (lea bien Sr. Ubaldo, SOCIALISTA), que se esfuerza en valorar al ser humano, permita que alguien de la condición que sea, decida poner fin a sus días por inanición ( teniendo vacas y vegetales para comer) solo por seguir rumbos trazados por los líderes políticos y que favorecerían a individualidades? ¿Es acaso humanamente razonable que una persona padezca en una cama y la mantengan con vida artificial? Aclaro que este no es el caso de este Sr. Brito.
¿Es humano no poder andar, ni siquiera hablar, estar inhabilitado para moverse, comunicarse y hasta no poder respirar a no ser por respiración asistida o artificial? ¿NO es el caso del Sr. Brito y de su Sra. , quien sabrá Dios por qué, le apoya en la loca idea de aplicarse una EUTANACIA ACTIVA, aunque creo que no la está pidiendo él, sino que se lo está pidiendo la oposición. ¿Es acaso humano, en el mejor de los casos, estar conscientes y no poder hacer absolutamente nada? No es el caso del Sr. Brito, quien está SUPERCONCIENTE del beneficio económico que su TOZUDES le está generando y le generará en el futuro. ¿Es eso acaso terrestremente humano? Pudiésemos colocarnos en el lugar de esas personas y en el lugar del Gobierno para ver que sentiríamos o qué haríamos…sería muy aleccionador.

En algunos países de Europa, como Inglaterra, la Eutanasia está dentro del marco Jurídico de sus leyes, con los desacuerdos de muchas Iglesias, religiones o creencias quienes NO la aceptan, pero aceptan las leyes que rigen esos países. Hay un considerable grupo de gentes quienes piensan que puede ser que en ese lapso en que dicha persona esté en ese estado pueda ocurrir un milagro, o que como la ciencia está avanzando aceleradamente es posible que al "doblar la esquina" se encuentre la cura para esos males ¿Entonces? ¿Es cuestión de fe en que algo pueda pasar?

Miren ustedes lo que es la Eutanasia, que no la locura del Sr. Brito.


Eutanasia del griego eu (bien) thánatos(muerte).

* Muerte dulce sin sufrimiento.
* Muerte que se produce durante un sueño, provocado por fármacos o por falta de alimentos.


De una manera ética existen dos formas de Eutanasia Directa: Es aquella que adelanta la hora de muerte en caso de una enfermedad terminal, esta a su vez se divide en dos.

* Activa: Esta es pedida por el convaleciente.
* Pasiva: Se para el tratamiento de una enfermedad con fármacos o se deja de suministrar alimentos con lo que se acelera el término de la vida.

¿Qué piensan ustedes? ¿Es la Eutanasia ética? ¿Quién tiene derecho a quitar la vida? ¿ Es absolutamente cierto y es un DERECHO HUMANO que usted tiene derecho a hacer con su vidas lo que le plazca, aún estando sano o si está enfermo? Y por qué no cuando están enfermos; y qué de los que no están en capacidad de decir que es lo que en verdad quieren?
¿Sus familiares o las leyes en algunos casos pueden decidir sobre su vida…o su muerte?

Desde Mérida

El Suicidio, en Venezuela, es un delito y quien instigue a cometer suicidio tambien está delinquiendo, y es un DEBER de todo Gobierno, especialmente el nuestro que se ha definido como SOCIALISTA, proteger la vida de todos los ciudadanos y EVITAR a toda costa que se institucionalice el suicidio como forma grosera de obtener reivindicaciones econòmicas, polìticas, o sociales. Yo estimo que nuestro Gobierno debe proteger la vida de un disociado como el Sr. Brito, quien pretende extorsionar al estado y obtener beneficios por ello. Ojo pelao. La oposición quiere al Sr. Franklin Brito...........MUERTO. Nosotros lo queremos VIVO! Ellos quieren un muerto. Nosotros los queremos a todos VIVOS, incluyéndolos a ellos.
Yo digo que Nadie tiene el Derecho de quitar una vida, si hablamos de los mandamientos de Dios, ni aún tú vida. Pero por otro lado no es justo ver sufrir a un ser humano postrado en una cama día tras día…entonces? Eso es cuestión de ética.

Si el Sr. franklin Brito es obligado a salir del Hospital Militar y muere, el Abogado Romero, del Foro Penal Venezolano, debe ser acusado de Homicidio Intencional.

Ahora bien, yo creo que el Gobierno Nacional nada pierde con permitir que un Médico de la Cruz Roja Internacional visite a este loco, disociado, y lo evalue fisica y psicológicamente, y emita un veredicto

Patria Socialismo o Muerte.


villegas_41@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3907 veces.



Oswaldo Adelis Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor