Fedecámaras, puros panas

Al ver la nota de prensa que apareció hoy en los medios impresos del país y en la cual FEDECÁMARAS cuestionaba un aumento salarial de un 20%, no dejé de realizarme una contraloría conceptual y fue tanto el nivel de imprecisión teórica que me descubrí, que ahora me encuentro completamente desarmado y me declaro (conscientemente) un analfabeta en eso que llamaban teoría económica que siempre me ha parecido la ciencia más complicada e inexacta del mundo.

Tuve que haber leído por muchos años volteado. Leí: “los capitalista actúan guiado por un interés egoísta y afán de lucro”, y he debido leer en muchos libros: “Los capitalista siempre estructuran sus iniciativas productivas orientados por un interés humanista y gran espíritu de solidaridad y amor al prójimo”. Jesús Cristo jamás pudo haber dicho que primero pasa un camello por el “ojito” de una aguja, que un rico por las puertas del cielo. Eso ha tenido que ser una cruel manipulación del dictador Chávez. Jesús Cristo tuvo que haber dicho que los ricos tienen asegurados el cielo, con la misma facilidad que un cabello pasa por el ojo de una aguja.

Tengo aproximadamente 40 años leyendo volteado. Hasta estos momentos tenía completa seguridad, que FEDECÁMARAS con todo su directorio, siempre encontraba una razón para oponerse reiteradamente a cualquier aumento salarial. Siempre lía y pensaba yo, que esta organización argumentaba que todo aumento salarial llevaba el signo de la inflación, el populismo y el interés de destruir el aparato productivo nacional y tengo que irme ahora mismo a un centro de información y documentación para corregirme y ver con mi propios ojos y mi consciencia ideológicamente deformada, que FEDECÁMARAS siempre fue una institución filantrópica, humanista, solidaria e integrada por puros panas.

Ahora entiendo, que cuando leía los artículos esotéricos/neoliberales de Emeterio Gómez me quedaba alguna sensación de simpatía y estaba casi seguro que leía un texto de un candidato a premio Nobel.


Me habían adoctrinado para pensar que el Presidente de FEDECÁMARAS era un tipo mala gente y que vivía en el este de caracas. Mentira de Chávez y los Chavistas. Ese señor que tiene un nombre full popular (José Manuel González) seguramente vive en Caucaguita y además de solicitar un aumento de un 40% para los trabajadores, tiene un verbo con oraciones casi poéticas y que son puro corazón abierto al pueblo.

Veamos este acto de total entrega al socialismo y al populismo, cuando opina sobre el aumento salarial ofrecido por el déspota de Miraflores

“se queda muy por debajo de las expectativas, pensábamos que iba a ser mayor. Mi llamado a los empresarios es que en la medida en que el estrangulamiento del aparato productivo permita un incremento superior al anunciado por el Gobierno, que lo hagamos ante la pérdida del poder adquisitivo y se evite la conflictividad”

Nadie pueda a estas alturas poner en duda ese espíritu de total entrega al prójimo: “Mi llamado a los empresarios es que en la medida en que el estrangulamiento del aparato productivo lo permita (lean eso ñangaras) hagamos un incremento superior al anunciado por el Gobierno”. Ahora se me abre el entendimiento (gracias a Dios) y me doy cuenta que estaba siendo controlado por lo que veía en TVES, VTV y Radio Nacional con programas ideologizantes.

Pero mi equivocación y manía de leer volteado no se queda ahí; hay más. Me habían manipulado diciéndome que estos altos panas FEDECÁMARAS eran unos oligarcas y vean que esta cita de profundo sentido social, humanistas y socialistas, tira pa´ el suelo esas argumentaciones de los ñangaras sobre un presidente de FEDECÁMARAS.



El Pana José Manuel González dice:

“ese incremento en el endeudamiento interno, como fórmula "anticrisis" que acordó el Gobierno, no será financiado por los banqueros sino por todos los venezolanos. El dinero que está en la banca no es de los banqueros, es de todos los ahorristas venezolanos. Tenemos que preguntarle al pueblo si le pidieron permiso para darle crédito al Gobierno. Aquí no se le ha consultado eso a nadie".

Aquí hay todo un tratado, que ni Marx había podido escribir. No es verdad (como se dice en VTV y en Radio Nacional) que FEDECÁMARAS se opone a las privatizaciones de la banca. El dinero es del pueblo y no se puede privatizar algo que es del pueblo. “tenemos que preguntarle al pueblo si le pidieron permiso para darle crédito al gobierno”. Estoy seguro que cuando la crisis bancaria venezolana (Con Caldera), la decisión de auxiliar a los banqueros para que volvieran a coger el dinero fue a un referéndum y yo había leído otra vez al revés. Mientras que el déspota dictador no consulta nadie; FEDECÁMARAS pidió en aquella oportunidad referéndum y ahora lo exige igualmente.

No tengo necesidad de buscar información, pero estoy casi seguro ahora, que la tripartita (Teodoro-CTV y FEDECÁMARAS) no cancelaron el sistema de prestaciones retroactivas. Estoy seguro ahora, que ese fue otro invento de los ñangaras para perjudicar a Teodoro, que en honor a la verdad, es tipo que está más cerca del pensamiento y espíritu del Che.

Me cambio. Ya no tengo que decir U AH… CHÁVEZ NO SE VA. Lo máximo ahora es gritar con todo el gañote: U AH, FEDECÁMARAS NO SE VA … SE QUEDA POR QUE LOS FEDECAMEROS SON SOCIALISTA, HUNAMISTA, POPULISTA Y ALTO PANAS.

evaristomarcano@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1963 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: