Que vaina es?.El oposicionismo utiliza nuevamente el deporte como propaganda política y se lo vamos a permitir?

Definitivamente la oposición política al gobierno del Comandante Hugo Chávez no respeta. Tanto que hablaron hasta hace algunos días de que el mismo Presidente nos dejará pasar unas navidades en paz, en calma, sin tanta diatriba política, y resulta que estos señores y señoras, ya por segunda ocasión, pretenden robarnos la paz, la tranquilidad, y el necesario sosiego, en medio de estas fechas decembrinas.
 
Si bien algunos hemos decidido, y hasta el mismo Comandante Chávez lo expresó ayer, en un sorpresivo para mí, programa de "Alo Presidente", que esta campaña "Uh, Ah, Chávez no se va", entraba en su fase navideña, es decir, en un pequeño receso para reflexionar, para compartir un rato con familiares y amigos que hace tiempo no los vemos, de cargar un poco nuestras energías y oxigenar nuestras ideas, sin embargo señalamos que era un reposo activo, alerta, mosca, y que si la coyuntura obligaba, saldríamos del chincorro y retomaríamos de ser necesario, nuestras trincheras de batalla.
 
Pues bien, salimos moméntaneamente del chinchorro, porque como amante de nuestro besibol profesional,aún cuando me guste practicar y jugar más al fútbol, por mis origenes italianos quizá, y reconociendo que una de las poquísimas diferencias con el comandante Chávez, es que el es un furibundo magallanero, y yo un caraquista empedernenido, sin embargo, disfruto ver el beisbol, y sobre todo los juegos Caracas-Magallanes.
 
Pero de verdad que es una verdadera lástima, que ahora los sectores reaccionarios de la derecha, los enemigos de la patria, aquellos que, por si algunos se les olvida, pero que me gustaría refrescarles un poco la memoria, ya que a algunos les dan ataques de amnesia, que los que nos negaron en una oportunidad unas navidades en paz, en armonía, que hace 6 años nos condenaron a largas colas para poder surtir de combustible nuestros vehículos, que nos negaban los alimentos, que botaron litros de leche a los ríos y mares, que trataron de bloquear nuestros puertos, que sabotearon nuestra industria petrolera, que nos cercenaron el derecho de disfrutar el principal pasatiempo nacional de Venezuela, como lo es la temporada de beisbol profesional 2002-2003, que nos pusieron a cocinar con leña sacada de las patas de madera de nuestras camas incluso, y que de alguna manera nos amargaron, sino mucho, un poco las navidades del año 2002, son los mismos que ahora se oponen a la enmienda del artículo 230 de nuestra Constitución.
 
Pero retomando la idea que quería expresar, y que es objeto de este artículo, que traten de utilizar al deporte rey, al beisbol como instrumento de propaganda política reaccionaria y manipuladora. Y las escenas de ayer transmitidas por ese canal, que hechos los pendejos, y disculpen la expresión, nos están "ideologizando" a favor de sus intereses, me refiero a Venevisión, (aunque Venenovisión le quedaría mucho mejor), del juego de pelota entre los Leones del Caracas y los Tiburones de la Guaira.
 
Se escucharon gritos y consignas políticas como: "No es no", y aquella de " Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer". Realmente cuando escuche esas consignas un rato largo en la transmisión del beisbol venezolano en el juego antes señalado, me sentí indignado, molesto, casi que furioso. El deporte no debería tener distingos entre chavismo y oposición, sino más bien que este debería de hermanarnos y de unirnos.
 
Además, para nadie es un secreto, que todas las disciplinas deportivas en nuestro país han tenido un realce, han mejorado notablemente, han avanzado de manera importante, gracias al esfuerzo, al acompañamiento y al respaldo que el Gobierno Socialista y Bolivariano que dirige Hugo Chávez ha tenido en favor de estas actividades que contribuyen enormemente en el sano esparcimiento, en el mantenimiento de nuestra salud, tanto física como mental y hasta espiritual diría yo, e incluso es un instrumento bien valioso para alejarnos del oscuro mundo de los vicios y de las drogas.
 
Y lo más grave de todo esto, es que mientras se escucharon en el Estadio de la Ciudad Universitaria dichas consignas políticas, el canal del Tigrito, las dejaba un buen rato, incluso les subían el volumen como para que quedará bien claro lo que un grupito de oligarcas, de desubicados estaban haciendo en dicho recinto deportivo.
 
Y digo desubicados, no porque pretenda a estos señores y señoras a expresar con total libertad sus ideas políticas contrarias al proceso político revolucionario que vivimos en Venezuela.El ejercicio de sus derechos políticos como ciudadanas y ciudadanos están completamente garantizados. Pero los espacios para la consigna, para el debate político, para la batalla de las ideas tienen su tiempo y su espacio para darlos. Esa propaganda burda, barata la utilizaron cuando la propuesta de reforma constitucional, incluyendo el llevar pancartas con consignas políticas a un evento deportivo, y colocándose frente de las cámaras de televisión para que todo el mundo se las vea ( y cosa que no resulta del todo inocente, esto hay que dejarlo muy en claro), y parece que en todos estos días, cuando se esta llamando a un receso navideño, ellos quieren utilizar este tipo de estrategias, de consignas y de pancartitas, para tratar de torcer la voluntad popular, que luce indetenible y mayoritaria en favor de la aprobación de la enmienda del artículo 230 de nuestra Carta Magna.
 
Y aquí si voy a ser bien radical, porque repito, ya esta bueno de tanta impunidad y de ponerles un parao a estos señores golpistas. A la gente que se ponga a gritar consignas dentro de los eventos deportivos y de los estadios, deben ser sacados de manera inmediata de dichos eventos, utilizando la fuerza incluso de ser necesario, y canal que saque estos sonidos, debe ser sancionado severamente y multado, ni permitirse que dentro de los estadios y eventos deportivos se ingresen con ningún tipo de pancartas alusivas a consignas políticas, porque así como en esos escenarios pudiera haber escuálidos, también van muchos compatriotas y camaradas que respaldan al Comandante, y lo menos que merecen es pasar un rato ameno y tranquilo con su familia, para que una cuerda de sifrinitos "hijitos de papi y mami" quieran venirnos a robar la paz y la traquilidad que nos merecemos en estos días.
 
Y por último, a conatel, a los cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado, a estar alertas y bien pendientes, a actuar y aplicar de una buena vez las disposiciones sancionatorias establecidas en la Ley Resorte, en Reglamentos, en el Código Penal, y en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ya que ya esta bueno que muchos señores que estan en contra del Presidente de la República y que participan de una manera muy activa en planes subversivos y desestabilizadores, no reciban el castigo y las sanciones correspondientes. Decía Simón Bolívar, que la impunidad de los delitos hacen que estos se cometan con mayor frecuencia, y esto, pudiera conducirnos a un enfrentamiento y anarquías, nada deseables en este momento para nuestro país. Ahí les dejo esa.
 
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!!!
VENCEREMOS Y ESTAMOS VENCIENDO!!!
 
*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador delos programas de opinión, "Micrófono Abierto", "Tercer Motor: Moral y Luces" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la emisora comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los días martes y domingos de 7 pm a 8 pm por la Emisora cultural, informativa y de entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.

 


www.juanmartorano.blogspot.com ,

www.juanmartorano.tk/.

jmartoranoster@gmail.com ,

j_martorano@hotmail.com ,

juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3838 veces.



*Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: