Es un perro come huevos

Dice el refrán: “cuando el perro come huevos, ni que le quemen la trompa”. Este en particular tiene relación con la conducta de un personaje que desde que se hacia llamar Chavista, se le notaba el tongoneo corrupto. Me estoy refiriendo a ese estratega de la maniobra, el forcejeo y el engaño; llamado Ismael García. En mi nota por este medio y otros diarios regionales, en el escrito titulado “los Cálculos de Ismael y otros” ya alertaba sobre la conducta de malhechor de este diputado. Las respuestas en ese entonces, fueron algunas de ofensa y defensa de ese angelito de pecho, otras fueron solidarias con mi planteamiento. El hecho es que el tiempo me dio la razón cuando Ismael se destapó junto con Ramón Martínez y Didalco Bolívar ( este ultimo no engaño a nadie, solo el presidente le creyó una vez). Lo cierto de todo es, que Ismael tal como se predijo, se les metió por los palos a la oposición dolarizada y sin cerebro. Hoy sale defendiendo la candidatura de ese otro niño de pecho: Leopoldo López. Lo que no comprendo, es ¿por que a Ismael, no se le ha abierto una investigación por todos los peculados y complicidades en los estados Yaracuy, Cojedes y Aragua? ¿ por que no se le hace una investigación a Ismael, de la procedencia de los medios económicos, para adquirir los ingentes bienes inmuebles y riquezas que ostenta hoy, después de ser un limpio no hace mucho? ¿ como hizo Ismael para rendir los dineros del sueldo de diputado, para comprar lo que tiene, cuando su sueldo no justifica, ni tan solo la onceava parte de esas posesiones? Ahora cuando se le haga la investigación necesaria a Ismael pasará lo que predije: dirá que se le cobra el estar en la oposición. Pero Ismael tal como Ramón, Didaldo y Carlos Giménez, tienen que responder por todos los desmanes que han cometido en contra de la cosa publica.

El cinismo, descaro de estos personajes, llega a los niveles de mediocridad y desprecio a la inteligencia de los ciudadanos que no tienen parangón. Hoy se presentan como victimas de la represión Chavista, inventan calificativos para quienes los emplazan a rendir cuentas: chavistas sin Chávez, que ahora el chavismo es contrario al pueblo etc. “Se arrecostaron” a la oposición de la cual renegaban ayer por conveniencias. Fundan nuevos partidos con nuevos términos “robolucionarios”, desdeñan y critican lo que ayer les sirvió para ganar fuertes sumas de dinero, no aceptan las metodologías que éllos propulsaron.

Esta gente pasó a ser parte del redil que conspira en contra del pueblo. Ellos defienden ahora los intereses de las clases adineradas – ya tienen el placet, ganado a costa de mover las uñas y los dedos. Sus capitales han sido, legitimados por: Primero Justicia, UNT, AD, COPEY Y LA SANTA SEDE. Ya son miembros del circulo del poder y la destreza capitalista y opulenta. Pronto irán a la casa blanca a recibir el certificado de autenticidad ¡se lo han ganado! .

¿Saben por que pasan estas cosas? por que se les cierran las puertas a las piedras sonoras que hay en el pueblo. Yo no voy a atacar a nadie de culpable en este momento. No es lo procedente ni importante. Lo importante ahora es cerrar el paso a los cientos de Ismaeles Garcías, que cabalgan sobre frases y colores revolucionarios, pero que conviven con el enemigo y a veces presionan para que se les perdone y se les habra un dialogo engañador.

Los Ismaeles, los Ramones Martínez, los Didalcos Bolívar, los Carlos Giménez: serán culpables en parte de las vidas de muchos humildes venezolanos que creen en este proceso y que serán blanco de las arremetidas de sus cómplices corruptos. Para que esto no vuelva a pasar, es necesario el contacto directo del liderazgo mas alto, con el pueblo. Para ello ya he hecho dos sugerencias y las voy a repetir: Sr presidente: Tome la lista De los miembros del PSUV. seleccione 20 personas al azar, por los teléfonos y correos que allí están, convóquelos a un sitio especifico seleccionado por Ud., hágalo una vez cada 15 días, tan solo por 2 horas, un estado a la vez, dígales que solo quiere oír planteamientos políticos y realidades de la organización, según criterios de éllos. se sorprenderá de lo que escuchará. el pueblo es sabio, solo necesita que lo escuchen. No designe a ningún líder regional para tal función, a fin de evitar manipulación y contrabando de intereses particulares. INTENTELO.

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2827 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social