Mario Silva y los Judas de siempre

Tuve la oportunidad como muchos, de ver y quedar perplejo, cuando nuestro recién estrenado directivo nacional provisional del PSUV y conductor del filoso programa, para trasnochados chavistas y no chavistas, "La Hojilla", señalara y le endilgara acusaciones al hasta hace poco héroe de la Placera. Las denuncias no solo de traidor; sino de “ladrón” y coleccionista de carros tuning, que como todo nuevo rico no haya que hacer “con la plata que se robó” cuando cumplía labores de comando en la Guarnición de Maracay y el Ministerio de la Defensa.

Semejante acusación, de inmediato me trajo a la memoria, aquellos días azarosos que hace más de 2000 años viviera allá en Judea, uno de los más cercanos seguidores y colaboradores de Jesús de Nazaret, llamado Judas Iscariote, y que según El Evangelio de Juan, era el tesorero del grupo y que también tenia por costumbre, robarse el dinero que los doce apóstoles recaudaban para dárselo a los pobres (Juan 12:6)).

Es decir, para nuestro bachiller marginal, estaríamos en presencia del verdadero Iscariote del siglo XXI, ya que el no le ha perdido pisada al nuevo felón de Judea y Galilea.

De todos modos y tratándose de que estamos entrando a la semana mayor, me siento obligado de recordar que si algo ha caracterizado a este proceso, es al rosario de fariseos, que nos los han vendido como altos jefes de la revolución, padres putativos y hermanos del alma; pero que en las primeras escaramuzas del combate, han pegao una carrera tan grande que no saltan, sino que se llevan por delante a la mismísima talanquera.

De allí que habrá que decir como Jesús: "Señor, por el Dios de todos los que creemos en este proceso, que a decir del comandante, es y será democrático, revolucionario y socialista, aparten de nosotros este cáliz, porque ya con los Iscariotes que a continuación enumeramos hemos tenido bastante".

Iscariotes Nº 1.- Jesús Ernesto Urdaneta Hernández. Teniente Coronel, miembro fundador del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, junto a Hugo Chávez, Felipe Antonio Acosta Carlés, Joel Acosta Chirino y Raúl Isaías Baduel, juran en el Samán de Guere, impulsar el ideal Bolivariano.

Iscariote Nº 2.- Joel Acosta Chirino. Teniente Coronel y con el mismo trajín, más el de haber sido Secretario General Nacional del MVR.

Iscariote Nº 3.- Francisco Usón Ramírez. General de Brigada (EJ). Formó parte del gabinete del Presidente Chávez como ministro de finanzas, hasta el 11 de Abril del año 2002, cuando manifestó abiertamente su apoyo al empresario Pedro Carmona Estanga,

.Iscariote Nº 4.- Guaicaipuro Lameda. General de Brigada (EJ). El Presidente Chávez, lo designa como Jefe de la OCEPRE, después fue nombrado Presidente de PDVSA, para luego aparecer junto al resto de los militares golpistas, allá en la plaza Altamira, como un desgañitao gritando, ¡fuera!, ¡fuera! Y ¡A Miraflores! ¡A Miraflores!

Iscariote Nº 5.- Manuel Antonio Rosendo, General de División (EJ), se estrenó jalando bola rodilla en tierra, en aquel famoso desfile militar, y como tapón de tanque salió disparado a presidir la Fundación Proyecto País, el Plan Bolívar 2000 y el Comando Unificado del las Fuerzas Armadas Nacionales (CUFAN), posición ésta que le sirvió para sus posteriores planes golpistas.

Iscariote N º 6.- Luís Miquilena, militante del PCV, fundador del Partido Revolucionario del Proletariado (PRP), fundador de URD, fundador del MVR, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Ministro de Relaciones Interiores, padre putativo de Chávez y ahora su más furibundo enemigo desde los convulsos días de Abril.

Iscariote N º 7.- Francisco Javier Arias Cárdenas.

Camarada Mario Silva, de este personaje no hablaré, por respeto a su pasado monástico y clerical, para que después no se venga con el cuento de que ando en un conspire con Luís Tascón, y porque además, sería como nombrar el mecate en la casa del ahorcao.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3751 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor