Ramón Martínez y sus muertos

No pudo haber una mejor selección del día. Ayer, día de los muertos, Ramón Martínez en Marcha fúnebre desde la Iglesia Virgen del Valle deambuló por la avenida Bermúdez, rumbo al cementerio; donde no pudo llegar motivado a la "trona" que el anis le produjo, y por allí…"desanda". Demacrado, descompuesto, en plena lujuria y rodeado de una soledad sepulcral, allá a la altura de la Plaza Miranda, luego de ordenar el cierre de las calles y avenidas que conducen al centro con el fin de producir una "tranca" en tan sentido día, todo por activar una concentración de autos y personas; ventiló odio, resabio, inquina, con palabras de una boca incontrolada, provocando el incremento de su soledad y la pena ajena en los pocos ciudadanos que por desgracia llegaron a escuchar su sarta de incoherencias.

Patético fue el cuadro que ayer observamos. Las excesivamente publicitadas "Fuerzas Sucrenses Unidas" desfilaron por el escenario, como en procura del Trofeo "La más minoritaia concurrencia". De esa manera, obsrvamos a 18 "instituciones" de las más "vivas" fuerzas de la cuarta república. A saber:

1 y 2). Universidad de Oriente y Universidad Gran Mariscal de Ayacucho. La primera con un Cuerpo Rectoral, del mismo perfil adeco de hace más de 40 años; perfil que le transfirió a la segunda, por cuanto fue creada con las mismas carreras y con los profesores adecos jubilados de su seno. Motivo de la resurrección de ambas?. Con la Reforma, dado el voto paritario de Profesores, empleados, obreros y estudiantes, NO VOLVERÁN.

3 y 4). Colegio de Abogados y Colegio de Ingenieros. Ambos con el perfil adeco de antaño. La Quinta República les ha reducido las prebendas y sus abusivas ganancias sehan venido tornando cada vez más racionales. Volver al pasado es el sueño de sus Directivos, quienes tiemblan con las nuevas promociones.

5). Fedecámaras. Su presencia se redujo a la cuarteta de presidentes que ha tenido en los últimos 40 años. Todos adecos, añorantes del flujo desmedido de recursos que en la cuarta república le garantizaba el Estado. No quieren Reforma, no quieren a la roja, rojita; su pesadilla es por la de antes.

6).Colegio Nacional de Periodistas de Sucre. Esta calandestina directiva, blanquita toda ella, que ni se siente ni se vio; ve venir su muerte definitiva, bajo el manto del cacareo nacional de los poderosos medios de comunicación que son los que le cubren su espacio.

7). CTV.Sucre. Allí estuvo él, muy solito; el único y muy democrático presidente que por más de 20 años conocemos en el cargo.

8). Apudons.Sucre. Una Directiva muy sola; pues sus cómodas bases, conformadas por adecos, copeyanos y una porción de traidores provenientes del MAS, Podemos, Bandera Roja y de unos ex.radicales que se les perdió la cadenita; ya no están para eso y no le ven posiblidad alguna a la negativa a la Reforma.

9). Estudiantes Sucrenses. Los ampara el mismo cinismo publicitario que vemos en los Goicochea a nivel nacional; tildados de estudiantes universitarios, cuando apenas son una pequeña porción dentro del amplio espectro que mayoritariamente es bolivariano. Ellos, acá tampoco tienen mucha esperanza en al anti.reforma y brillaron por su ausencia.

10, 11 y 12). COPEI, ABP y Primero Justicia. No sabemos a quienes les pusieron las franelas. No les conocemos seres vivientes en estos espacios.



3, 14y 15). Bandera Roja, AD y Un Nuevo Tiempo. El primero, los traidores de Bandera Roja, los que hoy aman a quienes estuvieron detrás de las metrallas asesinas de Cantaura; se vaciaron (su escoria) en "un nuevo tiempo" y junto con los segundos (AD), que hicieron lo mismo; se disputan por las más reaccionarias posturas de la oposición golpista. Muy pocos de ellos concurrieron a desanimar el ambiente y a colmar la paciencia del dislocado Gobernador que queda.

16). Causa R. Este muerto no tiene doliente en nuestro estado; el último, maloliente a zábila, cubriendo las expectativas de Podemos en la búsqueda de un pendejo, anda promocionándose de candidato a la Gobernación y, por su lado, allí estuvo. Otra muestra no hubo del referido espécimen.

17). El MAS. Apenas cuenta con unos cagatintas, más reaccionarios que la palabra. Los demás desfilaron en su momento a Podemos, AD, a un nuevo tiempo o se andan reventando sólos como el cascarrabias, Petkoff. Ausencia total, pudiéramos decir.

18). Podemos. Con su desparpajo de Gobernador, se le notaba mirando hacia atrás, buscando los 15 mil contratados, los cientos de miles de franelas moradas, y …terminaban volviendo la cara y comprendiendo , en su locura que se veía venir soledad. Nada, absolutamente nada cercanos, los cálculos esperados. Al contrario, atrapados estaban en un cuadro funebre en medio de tantos muertos.

Así va terminando, pues, el cuento de un traidor, de un oportunista que vivió de la política, se aprovechó de la buena fe del Presidente y allí se ve, en su espacio natural, al lado de la oposición golpista, al lado del imperialismo norteamericano, al lado del Proyecto Neoliberal; en contra del Proyecto Bolivariano que ha elevado la calidad de vida del venezolano, en contra de la Reforma Constitucional que catapulta el desarrollo de dicho Proyecto y tratando de convencer al pueblo, que ya es bolivariano; de que El Presidente Chávez es enemigo del proceralato Venezolano; es decir, de Sucre, de Bolívar, de Zamora y de tantas figuras cimeras de nuestro País y del Continente. Semejante locura, jamás vista no cabe sino en la mente disociada de este inquilino de la Gobernación de Sucre. NO A LA OPOSICIÓN GOLPISTA. ¡SÍ A LA REFORMA!

*Vocero del Batallón "Soldados de Sucre"

johelinam02@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2577 veces.



Freddy Gil*


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: